Que canción os motivó a tocar la guitarra?

Kecko!
#37 por Kecko! el 13/06/2011
yo me propuse empezar a tocar con master of puppets y el principio de before i forget, quería hacer riffs que sonaran fuertes y graves.
pero la que me decía TENGO QUE HACERLO fue la misma que me metió en el rock a los 12 añitos, la de beat it de michael jackson versionada por los fall out boy, para mi, la única canción que sigo escuchando de ellos y la única que merece la pena
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
triges
#38 por triges el 13/06/2011
es difícil escoger una unica cancion. Yo creo que, en general, me inspiró el rock, metal y alternativo. Seguramente las primeras canciones que quise tocar fueron For Whom The Bell Tolls, Peace Sells, Tornado of Souls, etc...
Subir
MC_kleud
#39 por MC_kleud el 13/06/2011
A mi todo el disco de platero y tu "A pelo"
Subir
Luzbel Knell
#40 por Luzbel Knell el 19/06/2011
Por lo que vi más atráz creo que Paul y Richard tendría que pensar seriamente en producir a los fans. Yo también terminé de caer en esto por culpa de ellos.
No fue una canción, eran y son casi todas de las que me gustan, de cualquier artista o banda. En mi caso fue por personas.
Desde que tengo memoria siempre quise una guitarra, mi viejo me hizo dos cuando era chica para jugar. A los 11 vi a Frusciante por primera vez y no me dejaron comprar la electrica (medio como que me mandaron a freir churros mis viejos cuando les insistía). Hace poco empecé a mirar los vivos de Rammstein y ver la cara de Paul cuando tocaba -no cuando se hace el psico, si no cuando no actua- me reavivó las ganas. Más tarde empecé a ver al otro y a ver las biografías, vi que le faltaban cosas parecidas a las que me faltaban y aun así le dió para adelante. Ahí me decidí y acá estamos.
Asi que la música tiene ya a quienes culpar, sobretodo a Kruspe.
Subir
enzo_adv
#41 por enzo_adv el 19/06/2011
bueno aun no recuerdo pero creo que la que mas me gustaba en ese entonces fue enter sandman y fue el primer riff que me aprendi, luego fue what ive done, esas 2
Subir
acdcfan050
#42 por acdcfan050 el 19/06/2011
La primera que toque fue "Back In Black" pero lo que me motivo a ser guitarrista fue Angus young,un día empeze a soñar con tener una SG empeze a buscar tablaturas y lecciones, pero habia un problema... NO TENIA GUITARRA pero yo movia mis dedos como si estuviera tocando una, un año despues tuve mi primera guitarra (aun la tengo) una Criolla marca Santana.
---------------------------------
por cierto, ahora soy un gran fanatico de Rammstein y no puedo pasar un día sin tocar aunque sea parte de una canción de Rammstein.
Subir
blarj
#43 por blarj el 27/06/2011
En cuanto escuché el Voodoo Child de Hendrix supe que estaba enamorado de las 6 cuerdas. (No puse el listón alto ni nada jajajaja)
Subir
zakkhero
#44 por zakkhero el 07/08/2011
El disco de 2006 de Marty Friedman "Loudspeacker"
Subir
Fjbaphomet
#45 por Fjbaphomet el 07/08/2011
Cuando escuche el solo de Guardians of Asggards de Amon Amarth ,dije, joder lo que me gustaria poder tocar eso.
Subir
piratazo
#46 por piratazo el 07/08/2011
Hola
Yo soy un viejo rockero y la canción que me motivó a tocar la guitarra fué: Hocus Pocus del grupo Focus.

Es mas, hasta que he podido tocarla yo mismo no he parado:


Lógicamente ahora ya me gustan otras cosas, de todo realmente... Satriani, Vai, Malmsteen, Epica, Evanescence, blues, fussion, clasica, flamenco etc.

Un saludo
Subir
jhamil
#47 por jhamil el 07/08/2011
al oir roadhouseblues de THE DOORS eso si me enrojecio las orejas y quise tocar esa cancion ,...conoci mas canciones de esta banda y de otras y ahora siguo tocando hasta morir :guitarrista:
Subir
Taksebas19
#48 por Taksebas19 el 07/08/2011
Sweet Child o Mine pero mas que la cancion fue ver a Slash tocando en Tokyo 92.. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo