Canal de overdrive de un marshall vs pedal ts-808

  • 1
MCalypso
#1 por MCalypso el 16/05/2011
Buenas, quiero comprarme un ampli nuevo (esta vez uno bueno) y me gusta mucho tocar con overdrive. La cosa es que el marshall que me gusta tiene (creo) dos canales de overdrive. También tengo la opción de pillarme el ibanez tubescreamer.

¿Con qué me quedo? ¿Qué diferencias hay? ¿Cómo los comparo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 16/05/2011
si no dices que modelo de marshal......
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 16/05/2011
es un marshall jvm 410h
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 16/05/2011
el marshal por dios! ese marshall es brutal, es de lo mejorcito de marshall!!!!!!
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 16/05/2011
Yo tengo ese cabezal, y dudo que con él vuelvas a necesitar nunca en tu vida un pedal de overdrive o distorsión, piensa que es un ampli con 4 canales y tres modos por canal, cada uno de sus modos con su estadio de ganancia y al alcance del pie con su pedalera (aunque ésto ya lo sabrás). En cuanto me llegó, vendí mi TS9, ya no lo necesito.

Con este cabezal tienes todos los sonidos que imagines, limpios super limpios, sonidos ligeramente saturados (ideales para blues con una buena strato) saturaciones medias, saturaciones fuertes, distorsiones rockeras, distorsiones heavys y distorsiones brutales. Yo uso el modo verde del canal limpio para los limpios super limpios y cuando uso la pastilla piezo de la guitarra para sonidos acústicos, los tres modos del canal crunch dependiendo de si quiero limpios "rotos" saturaciones medias o saturaciones fuertes a lo ACDC, y el modo naranja del canal od1 para el resto. El canal 4 (od2) no lo uso, que ya es demasiado bestia, a lo Mesa Boogie con su rango de medios recortado, pero ahí lo tengo por si algún día entro en un grupo de death metal :D

Otro tema, es que a ti te guste particularmente el sonido de un buen TS808, pero para eso igual te iría mejor otro ampli (si no necesitas tanta versatilidad). En caso de mezclar el TS808 con el JVM, te recomendaría que lo hicieras en el canal crunch en modo verde y con la ganancia de ese canal bajita.

Pero insisto, con este ampli, los pedales de saturación sobran. El ampli recoge a la perfección el carácter de la guitarra que le enchufes, las strato suenan a strato y las Les Paul a Les Paul, como debe ser.


Saludos.
Subir
MCalypso
#6 por MCalypso el 16/05/2011
Joder, me estan entrando ganas de coger el telefono ya mismo, jaja. Si tan versátil es supongo que no pillaré el pedal.

Gracias chicos.
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 16/05/2011
por diós si ese marshall es brutal!!!!!!!!!!! es lo más versátil que hay!!!!!!!!!!! tu quieres blues... toma blues! quieres rock?toma rock!!!!!!!!!!!!! quieres metal del burro????? PUES TOMA METAL!!!!!!!! enserio, ese ampli me le quiero comprar XD
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 16/05/2011
Gene darkangel escribió:
por diós si ese marshall es brutal!!!!!!!!!!! es lo más versátil que hay!!!!!!!!!!! tu quieres blues... toma blues! quieres rock?toma rock!!!!!!!!!!!!! quieres metal del burro????? PUES TOMA METAL!!!!!!!! enserio, ese ampli me le quiero comprar XD


Exacto!! y además con calidad de sonido.

Para encontrar esta versatilidad te tienes que ir a amplis de 4 canales (como éste), por ejemplo el Engl Powerball, Engl Sovereign (que cuestan 500€ más) o ya te tienes que ir a amplis de gama alta estilo Mesa Mark V, Mesa Roadking, Mesa Roadster, Bogner Extasy, Diezel... amplis que ya casi triplican el precio de éste, el tema de la calidad de sonido en comparación con éstos, ya es algo subjetivo, pero yo viendo reviews de este Marshall he leido a bastante gente que ha cambiado su Mesa por uno de éstos, no te digo más. Bogner Extasy ya es otro rollo.

Para mi, el JVM es el ampli con mejor relación calidad/precio/prestaciones, sin duda (por eso lo compré :D ).



Saludos.
Subir
MCalypso
#9 por MCalypso el 16/05/2011
pequeña duda que me asalta y me reconcome el alma y el corazón: ¿Lo busco de 2º mano o nuevo? ¿Qué me recomendais?
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 16/05/2011
smoothopia escribió:
pequeña duda que me asalta y me reconcome el alma y el corazón: ¿Lo busco de 2º mano o nuevo? ¿Qué me recomendais?


Segunda mano siempre. Yo lo compré de segunda mano y va como la seda (sobre todo después del ajuste que le hizo Phakkito en la última quedada).

Piensa que nuevo vale 1200€, y en cuanto lo sacas por la puerta de la tienda, tiene valor de segunda mano. Yo lo compré por 800€ y hoy me lo quitarían de las manos por 750€, no le pierdo pasta.

Las ventajas de comprar nuevo es que vas a la tienda y lo pides y en una semana lo tienes en casita y con garantía. Mientras que de segunda mano lo tienes que buscar, encontrar (cosa a veces complicada), y luego te lo tienen que enviar, seguramente sin que lo pruebes antes, etc, etc... pero créeme, el resultado es el mismo (asegúrate de que ha estado bien cuidado).

Luego ya se reduce la cosa a buscarle una buena pantalla.

Ya decides tú mismo.




Saludos.
Subir
julioctaboada
#11 por julioctaboada el 16/05/2011
Se me hace demasiado contrastante la comparativa, un cabezal de poco mas de 2000 dolares contra un pedalito de no mas de 120... Si tienes para comprarte el cabezal intuyo que comprar el overdrive es lo de menos, ademas siempre podras obtener sonidos distintos, pero en mi parecer el overdrive no tiene mucho sentido teniendo semejante ampli.

Mil Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 16/05/2011
rafa-gas escribió:

Para encontrar esta versatilidad te tienes que ir a amplis de 4 canales (como éste), por ejemplo el Engl Powerball, Engl Sovereign (que cuestan 500€ más) o ya te tienes que ir a amplis de gama alta estilo Mesa Mark V, Mesa Roadking, Mesa Roadster, Bogner Extasy, Diezel...



¿Y que me dices del H&K switchblade? :okis:

aun así el JVM es un avión :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo