Cambios ventas

#1 por arturaitor el 23/10/2013
Hola
Esta mañana abri un tema de discursion, debate como se quiera llamar sobre las valoraciones que hacen los vendedores y compradores de sus cacharros, no me gusta ser abanderado de nada, k ya me llevao muchas ostias, pero he ahi mi sorpresa que habia gente que compartia mi opinion, incluso se les veia deseando hablar del tema.
Lo dicho osmexpongo mi opinion para disfrutar de las vuestras, positivas o negativas, todas enriquecen y corrigen.

El tema es que esta uno un poco harto de la gente k te pone un anuncio de su guitarra como la mas maravillosa, que en muchos casos puede que sea asi y en otros verdaderos truños con cuerdas, y cuando les propones un cambio o un precio que tu crees justo se indignan y desprecian tu genero. Se hablo de un posible tasador oficial en el foro, un tipo que controle y baje los humos de muchos anuncios.
Esto siempre respetando la libertad de cada uno de poner el precio k quiera, pero dentro de un orden coño.

Un saludako y a disfrutar con vuestros comentarios.
Subir
#2 por danisauc el 23/10/2013
#1 Os sigo, a ver que sale de aquí

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por javi vete el 23/10/2013
El problema de la idea de un tasador "oficial", es que siempre está sujeto a la valoración subjetiva.
Me explico.
Para el caso de los coches hay un "librito" en el que están las valoraciones/tasaciones de los coches por modelo y año/matrícula. Ahora intentad refelexionar, porque todos sabemos que hay coches con 4 años de vida con 5000 kms, durmiendo siempre en garage, perfectos de todo, etc, etc, y otros que con esa edad los han usado de coches de rally...

Y al final de todo queda el libre mercado. Cada uno pide lo que quiera por un artículo, y cada uno paga lo que quiera por un artículo. No hay más. Si se vende a un precio desorbitado, es que no es tan desorbitado. Y si no se vende es que no tiene precio real de mercado.

Es un tema ya demasiado "manío"...

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#4 por arturaitor el 23/10/2013
Tema manio, toke de atencion, llamalo X
Pero es una opinion tan valida como la tuya y no imposible.
Aun asi se agradece la participacion
Subir
#5 por javi vete el 23/10/2013
por supuesto que es una opinión válida, como todas las opiniones.
No te lo tomes a mal.
Pero la forma más objetiva sería elaborar un catálogo de tasación como el de los coches, en plan "Fender Stratocaster American Standar 2010 SSS= 700 euros".
Y no todas esas guitarras las valoraríamos en esa cantidad. Algunas estarán nuevas y totalmente de serie, otras hechas polvo, otras con esas llamadas "mejoras" que no todos las quieren, etc

Evidentemente es mi simple opinión.

Prueba, toca, prueba, toca, prueba, toca...lo que yo te diga es sólo una opinión como otra cualquiera

Subir
#6 por J.C. el 23/10/2013
Yo el problema lo veo mas en los cambios que en la venta.
Si vendes un articulo que consideras que esta en buen estado y que ademas te ha demostrado durante años que es un instrumento de puta madre, lo vendes al precio que consideras oportuno y lo argumentas.
Si lo quieren, lo pagan.
Si lo quieren y no lo pueden pagar, te hacen una oferta que tu aceptas o no aceptas, pero esta claro que si vendes por 2000€ nadie te va a ofrecer 800€.
El problema yo lo veo en los cambios, cuando pones, por ejemplo, un amplificador de boutique que nuevo vale 2000 pavos y se te llena la bandeja de ofertas chorras.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#7 por Angus96 el 23/10/2013
Lo del tasador oficial del foro, yo lo veo muy difícil... Como bien han dicho antes es que la tasación que dicho personaje, estaría sujeto a la subjetividad (mayor o menos, pero igual mente, subjetividad) del mismo tasador. Una persona (de buena fe) quiere vender una Squier por 700$ por que para el es de lo mejorcito que ha visto en su carrera como guitarrista, o por que en especial esa guitarra tiene algo que otros no, o mil variantes posibles, y el tasador viene y le dice "Esa cosa con vieja y con ese puente viejo, 300$ a lo sumo". Pues obviamente al vendedor no le sentará bien y dudo mucho que lo baje a 700. No podemos obligar a nadie a bajar el precio de su objeto por que a nosotros nos parezca un poco caro. Es SU instrumento, por lo que es SU venta, SU dinero.
Y lo del catálogo me parece una locura... Me explico, me parece buena viable, pero quien será el listo que valore todas las guitarras, pedales, amplis, y demás cosas? Sería una locura, si en todo caso, si un kamikaze se atreve y quiere tasar todo eso, vuelta a empezar con el subjetivismo. Pero aparte de eso, una Gibson X, cuidada, en buen estado y con 3 años de uso, no es lo mismo que una Gibson X (mismo modelo) mal cuidada, sin cariño y con 7 años de uso. Si ponemos todas esas variantes en el catálogo nos saldrían tranquilamente 300 variantes a calcular para cada instrumento. Lo dicho, una locura.
Lo que si suelo hacer en algunos anuncios (unas 2 o 3 veces) , es mandar un mensaje a los vendedores diciendo que el precio me parece un poco exagerado y que si bajase un poco, quizá tendría mas probabilidad de éxito la venta. Todo de buen rollo, y la mayoría se lo suele tomar bien, pero ni puto caso :D (solo cuando la el precio es muy exagerado... tampoco es que este mandando mensaje a tutiplén)
Creo que esa sería una buena iniciativa, pero para mi quizá estaría bien designar a unas personas para ello, que si no, esto sería un caos.
A fin de cuentas, el precio lo pone el vendedor con todo el derecho del mundo, así que no hay mucho que hacer

Old School Rocks! \m/

Subir
#8 por sirhyu el 05/10/2015
También he tenido experiencias dispares.
Sigo el hilo por si salen ideas y se puede ayudar
Subir
#9 por danisauc el 05/10/2015
Hilo muerto hace dos años, por cierto....

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo