Cambio de Valvulas

aleixtriado
#1 por aleixtriado el 08/07/2013
Buenas, tengo un HK Tubmeiester 36, y la distor me suena muy fuzz para mi gusto..

He investigado y he llegado a la conclusion que podrian ser las valvulas.. como son chinas..

Creeis que sustisuyendolas por las siguientes eliminaria el fuzz indeseado?

https://www.thomann.de/es/tad_rt164_roehre_el34bstr_quartett.htm

https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm?sid=5ec4242522b2c5b18a66adaeb3bc7d89

gracias!
Subir
aleixtriado
#2 por aleixtriado el 10/07/2013
nadie?
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 16/07/2013
Es muy relativo. Una distorsión muy Fuzz suele entenderse como una distorsión sobresaturada. Este amplificador tiene bastante ganancia, pero sin embargo su distorsión no tira hacia el Fuzz.

Yo antes de nada, miraría si esa etapa de potencia tiene distorsión de cruce. Si es así, puede ser por un ajuste de bias muy frio o por algún otro problema de polarización. En cualquier caso me parece vital descartar esto lo primero. Después si el amplificador y la etapa está funcionando correctamente y descartamos este problema, podrías pensar en un cambio de válvulas.

Un saludo!
Subir
aleixtriado
#4 por aleixtriado el 16/07/2013
Oh vaya.. cuanto suele costar un ajuste de bias? No he abierto en mi vida un ampli de valvulas..

Gracias por responder!
Subir
aleixtriado
#5 por aleixtriado el 16/07/2013
Buenas de nuevo, he mirado el manual del amplificador, y dice que incorpora la función TSC que a mi entender, ajusta el BIAS automaticamente..

El TSC trabaja de modo completamente automático y
se ocupa de una estabilidad acústica y técnica superior
así como supone una longevidad también superior
de los tubos de nivel final ajustando constante y
automáticamente la corriente estática correcta.

Cambio las valvulas directamente?

Muchas Gracias!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 18/07/2013
No se como funciona ese sistema. Yo lo comprobaría. Si el ampli fuese mío o pasase por mis manos, y revisaría el control de Bias que tiene el amplificador y por supuesto revisaría los niveles que tiene. No lo dejaría al azar y menos si hay problemas. Para comprobar si tiene distorsión de cruce no vas a solucionarlo cambiando las válvulas, eso lo comprobarás con un osciloscopio.. Yo serían esos los pasos que daría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo