Cambio de válvulas para un Vox AC30 C2

messias
#1 por messias el 06/01/2013
Hola a todos! Despues de un año y medio casi con mi Vox, se acerca la hora del cambio de válvulas. De momento no he notado diferencia en el sonido, creo que aun les quedan horas y horas, pero no esta de más empezar a informarse. De modo que ahi van mis preguntas, a ver si alguien tiene idea y me echa una mano!

¿Hay que realizar cambio de valvulas de potencia y previo a la vez?

En cuanto a las de potencia (EL84) de la web Thom ann, ¿cuales son las diferencias de prestaciones entre las sovtek y las groove? ¿Está justificada la diferencia de precio?

Un saludo y gracias :)
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 06/01/2013
- no es necesario cambiarlas a la vez
- las prestaciones son las mismas, distintas marcas te dan distintos matices y todo depende del oído que tengas para darte cuenta de los cambios. Si no te das cuenta, no vas a valorar pagar más por una válvula
Subir
messias
#3 por messias el 06/01/2013
Gracias por contestar!

Cuando hay que cambiar cada tipo de valvulas, entonces?

Entonces seguramente vaya a por las mas economicas. A mi me dijeron que la diferencia de precio se correspondia con la vida util de las valvulas, me pusieron el ejemplo de las Sovtek, que duraban 1 año y medio con uso normal, mientras que las Groove duranban sobre los 2 años y pico. A ver si alguien puede dar mas opiniones!
Subir
Rory gallagher
#4 por Rory gallagher el 06/01/2013
Ahí te dejo un link sobre válvulas el84. En la misma página tienes tambien una review sobre las de previo.

http://www.thetubestore.com/EL84-Tube-Review

Yo he probado las gold lion el84 que me gustaron mucho pero que acabe cambiando por unas tad el84cz (jj) porque las gold lion me petaron todas (3) las tad suenan muy cremosas y muy bien.

Sobre las de previó también he probado las gold lion 12ax7 en un class 5 y en un ac4 y mejoro bastante el sonido en definición y claridad con respecto a las de stock
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 06/01/2013
La cuestión de duración no depende solo de las válvulas. Sino del propio amplificador y del uso de las mismas. Es como todo... tu puedes comprar varias válvulas de la misma marca/modelo y no tienen por qué darte el mismo rendimiento,

Si nos compramos el mismo coche a la misma vez ¿es lógico decir que nos va a durar X tiempo? Igual a ti te dura más que a mí o al revés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo