Cambio Válvulas Combo Fender HOT ROD DELUXE

#1 por pakonako el 19/01/2012
Hola soy nuevo en estos menesteres, y me gustaría saber que me recomendais para cambiarle las válvulas a mi HOT ROD Deluxe. Hace un ruidito cuando se queda parado y me han comentado que son las válvulas. Lleva tres válvulas en previo y dos en la etapa (las de previo son 12ax7 y las de potencia son 6L6)
Subir
#2 por hellvilleRock el 20/01/2012
pakonako escribió:
me gustaría saber que me recomendais para cambiarle las válvulas a mi HOT ROD Deluxe

Te refieres a que otras válvulas poner o al prcedimiento a seguir?
Es que en ese ampli no es solo quitar y poner, hay todo un proceso de ajustes a seguir después de cambiar válvulas y antes de estar operativo para tocar. Imagino que lo sabrás.
Te recomiendo que si dudas lo llevas a un profesional o te informes primero en el foro.
Saludos.

Ibanez S520-EX, Jet City JCA-22H, Orange PPC-112, Boss CE-5, Boss DD-3, Boss GE-7, Boss OD-3, MXR Custom Comp CSP-102, MXR Super Badass M75 Distortion

Subir
#3 por spinetti el 20/01/2012
Hola Pakonako. Lo mejor es que lo lleves a un profesional a que le ajuste el Bias, porque es peligroso. Ahora, con mucho cuidado lo puede hacer uno mismo. Yo lo hice siguiendo este vídeo (está en inglés), y con muchísimo cuidado y siguiendo lo que hace el tío, es relativamente fácil. Aunque lo mejor, insisto, es llevarlo a un profesional.

Subir
1
#4 por spinetti el 20/01/2012
Perdón, no me aclaraba al poner el vídeo de Youtube.

Subir
#5 por phakkito el 20/01/2012
Pues lo siento, pero este video no es correcto.

El fender Hot rod y el Neville, tienen un punto de bias, que se mide, pero nunca respecto a tierra, ground o masa.
Tal como este señor pone el cocodrilo a masa, es incorrecto.

Hay una resistencia a la izquierda de las valvulas de potencia, donde se ajusta, pero midiendo entre terminales de esa resistencia, no de masa. Hay una diferencia en miliamperios notable, y el ajuste de 60mA que recomienda el fabricante es en ese punto.

Saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#6 por spinetti el 21/01/2012
Ok. Gracias phakkito!!. No tenía ni idea. Jajajajaja... Pues yo me fie de lo que dijo este señor... Una prueba más de que hay que ir a un profesional. Si es erróneo, cárgate el comentario si puedes, así no inducirá a error. Sorry!!! :perdon:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo