Cambio de valvulas a un Combo Bugera 6260

yeko23
#1 por yeko23 el 16/04/2014
Pues eso, últimamente he notado que el sonido de mi ampli ha caído un montón sobre todo en cuanto a agudos y tal y me estoy viendo que de aquí a nada tendré que cambiar las válvulas y no tengo ni idea.

Para empezar, he leído que el cambio de válvulas es fácil, lo jodido y lo peligroso está en ajustar el Bias, por tanto, alguien sabe que válvulas necesito exactamente? y si es así, hay algún modo de no tener que ajustar el bias y ahorrarme el luthier?

Este es el ampli: http://www.bugera-amps.com/en/products/6260-212.aspx

Me gustaría dejar claro que no tengo NINGÚN conocimiento relacionado con la electricidad, por tanto, explicádmelo como si se lo explicarais a un niño jajajaja

Muchas gracias! ^^

EDITO: Necesito 4 de 6L6 y 5 de 12AX7, ¿es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 17/04/2014
yeko23 escribió:
he leído que el cambio de válvulas es fácil, lo jodido y lo peligroso está en ajustar el Bias, por tanto, alguien sabe que válvulas necesito exactamente? y si es así, hay algún modo de no tener que ajustar el bias y ahorrarme el luthier?

Te digo desde ya que es necesario cada vez que cambies valvulas de potencia ajustar el bias, depende del tipo de amplificador (clase A, AB,etc), hay algunos en los que éste ajuste no es necesario.
Si no ajustas bias cuando cambies valvulas te duraran unas horas antes de derretirse. Las del previo no es necesario, solo es quitar y poner nuevas.
Debes tener unos conocimientos minimos para hacer ésto, ten en cuenta la peligrosidad de las tensiones que tienes dentro del ampli, incluso desenchufado tu vida puede correr peligro.
Si no tienes conocimientos en electronica por muchos tutoriales y videos que estudies y aunque creas que te será fácil, te aconsejo que ni lo intentes.

yeko23 escribió:
EDITO: Necesito 4 de 6L6 y 5 de 12AX7, ¿es así?

Te debe de gustar mucho tu 6262, valora seriamente si te compensa cambiar todas estas valvulas, ya que entre el repuesto y el precio que te cobrara el tecnico por el cambio-ajuste poco varia de lo que te costaría uno nuevo.
Saludos.
Subir
godo75
#3 por godo75 el 17/04/2014
#2


Se te a escapado un poco uno nuevo es algo mas de 400euros

Yeko lo mejor es que lo lleves a un tecnico y cambie solo las que te esten fallando las de previo suelen durar mas que las de potencia

Pide presupuesto de cambio de valvulas y ajuste de bias esto como en todo abra diferencia de un sitio a otro

Un saludo
Subir
beralto
#4 por beralto el 17/04/2014
hellvilleRock escribió:

Te debe de gustar mucho tu 6262, valora seriamente si te compensa cambiar todas estas valvulas, ya que entre el repuesto y el precio que te cobrara el tecnico por el cambio-ajuste poco varia de lo que te costaría uno nuevo.


pero tu a que sitios lo llevas? O.O


con las valvulas del previo no tienes ningun problema, las puedes cambiar sin mas que no pasa nada. con las de potencia si pones otras de bugera tampoco pasara nada. eso si, si quieres mejorar las valvulas de potencia por otras mejores si que tendrias que llevarlo (a mi me cobran 30€ por hacerlo mas materiales asi que es barato). te recomiendo que ya puestos a cambiarlas le pongas unas buenas valvulas y disfrutes de la mejoria brutal del sonido ;)
Subir
1
yeko23
#5 por yeko23 el 20/04/2014
Muchas gracias a todos!
Supongo que iré a alguien que sepa y pediré precio, si me sale mas caro que el ampli lo intentaré vender y pillar otro.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 21/04/2014
hellvilleRock escribió:
valora seriamente si te compensa cambiar todas estas valvulas, ya que entre el repuesto y el precio que te cobrara el tecnico por el cambio-ajuste poco varia de lo que te costaría uno nuevo.

godo75 escribió:
Se te a escapado un poco uno nuevo es algo mas de 400euros

beralto escribió:
pero tu a que sitios lo llevas? O.O


Obviamente os lo habeis tomado al pie de la letra y no era esa la intencion. :D
El compañero indica su pretension de cambiar TODAS LAS VALVULAS, es decir las 9 que lleva el ampli (5 en el previo y 4 en la etapa). No se donde las comprais vosotros o si el tecnico es amiguete; pongo un enlace para que veais lo que cuestan, ya no digo si os vais a algo de calidad.
Coged una calculadora, sumad portes, y mano de obra, etc y ya me direis si me quedo muy corto de lo que he dicho. Hombre, no es que te cuesten mas de 400 € que es lo que vale el ampli, es que en mi tierra somos todos muy exagerados....., quiero decir que en comparacion de lo que vale este ampli nuevo sale por un pastizal.


https://www.thomann.de/es/valvulas_6l6.html
https://www.thomann.de/es/valvulas_ecc83.html

Ya cada uno que valore segun su criterio.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 21/04/2014
yeko23 escribió:
Muchas gracias a todos!
Supongo que iré a alguien que sepa y pediré precio, si me sale mas caro que el ampli lo intentaré vender y pillar otro

Yeko, te paso este enlace, http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2 aqui estan todas las valvulas del mundo mundial.Puedes ponerles un correo o llamarlos por tfno, son una gente muy seria que te asesorara en todo momento.
De todas formas es solo mi opinión, ten en cuenta tambien lo indicado en los comentarios de los compañeros Beralto y Godo. Espera los consejos de Jorge de Amptek y despues ya nos cuentas.
Suerte.
Subir
godo75
#8 por godo75 el 21/04/2014
Hellville

Ahora si , no me di cuenta que eres andaluz jajaj


Hechando cuentas unos 200pavos o asi

Medio ampli

Lo suyo es cambiar las que esten fallando solo

Si no si que se pone en un pico
Subir
beralto
#9 por beralto el 21/04/2014
godo75 escribió:
Lo suyo es cambiar las que esten fallando solo


si son de potencia lo que se hace es cambiar de dos en dos minimo y por parejas (no me preguntes la razon :meparto: )


mi recomendacion:
https://www.thomann.de/es/groove_tubes_6l6r_quartett.htm
https://www.thomann.de/es/tad_rt008_roehre_ecc83_wa.htm
(unos 150 mas lo que te cobren por el ajuste del bias)
lo mejor seria (a mi parecer) que usaras tanto en previo como de potencia unas de mesa boogie pero no las vas a sacar todo el jugo con un ampli de calidad media asi que vete a lo economico dentro de lo bueno que ya lo vas a notar y mucho.

te sale ampliamente mas barato que cambiar de ampli, eso ni te lo plantees que ademas el sonido te va a mejorar una barbaridad con valvulas decentes. las de bugera hacen su trabajo pero no destacan precisamente. es en lo que mas fallan estos amplis a mi parecer (y he tenido uno, por eso lo se).
Subir
godo75
#10 por godo75 el 21/04/2014
#9

Estoy de acuerdo contigo

Lo que mencionas de mi comentario anterior esta en plural se que si son las de potencia minimo seran dos

Si tiene suerte y es del previo con cambiar la que falle solucionado


Esperemos cuando sepa algo el compañero se manifieste

Un saludo
Subir
1
yeko23
#11 por yeko23 el 21/04/2014
Muchas gracias a todos de nuevo! Creo que pillaré las que ha dicho Beralto, tienen buena pinta!

Lo de pillar todas las válvulas es porque leí que al mezclar nuevas con viejas reduces la durabilidad de las válvulas nuevas, no se si será verdad, si no lo es, no las cambiaré, pero aún así cogeré todas las válvulas para no tener que esperar a pedir en thomann cada vez que pase algo con el ampli.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo