Bugera 6260 combo

mataliebres
#1 por mataliebres el 27/08/2014
resulta que mi bugera 6260 me suena muy apagado y creo que antes no sonaba así, pueden ser las válvulas de potencia que estén gastadas? el amplificador tiene unos cuatro años pero no lo he tocado mucho, he mirado el voltaje del bias y lo tenia mas bajo de lo recomienda bugera, por eso creo que son las válvulas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/08/2014
Si lo tenía más bajo, súbelo... las válvulas se van desgastando y hay que ir ajustando el ampli, si tiene un ajuste frío, pues puede sonar apagado y un poco muerto.
Subir
comechich s
#3 por comechich s el 28/08/2014
Sin son las valvulas de serie,ya sera el momento de cambiarlas
Subir
mataliebres
#4 por mataliebres el 28/08/2014
si, el bias lo he ajustado bien, lo he puesto sugun la tabla de buguera en D que son 48.7v esta es la tabla http://www.behringerdownload.de/_Bugera/manuals/ValveBiasInstruction/BUGERA_ValveBiasInstruction_2008-09-10_Rev.1.pdf
y yo lo tenia 1v por debajo del A,
Subir
comechich s
#5 por comechich s el 28/08/2014
Las.que.traen no van muy ...duran poco comparadas con unas de calidad.cuando se gastan el sonido se.vuelve opaco bajobde ganancia .
Subir
mataliebres
#6 por mataliebres el 28/08/2014
comechich s entonces estas seguro de que son las válvulas? son las que traía el ampli, las del previo no hacen falta cambiarlas no?
Subir
comechich s
#7 por comechich s el 28/08/2014
Yo las cambiaria todas,yo tuve un jcm800. Y estuve 5 años sin cambiar las valvulas ,cuando las cambie era otro ampli,y con mas ganancia.aun asi nada como.un tecnico que lo escuche y que conozca el ampli,las valvulas que traen los bugera no son muy.....son una caca...
Subir
mataliebres
#8 por mataliebres el 10/09/2014
pues si comechich s, eran las válvulas, he cambiado las de potencia y ahora con la presencia a 0 suena bien y antes la tenia al 8 y sonaba opaco,
Subir
comechich s
#9 por comechich s el 10/09/2014
Me alegro tio,a disfrutar ese torpedo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo