Cambio de valvulas , adios canal crunch

mgandalf
#1 por mgandalf el 10/12/2014
Hola.

Tengo un problemilla con un previo a valvulas

He quitado las que trae (2 - 12ax7 ) que no se ve ni la marca, por unas sovtek 12ax7.
El canal limpio suena perfectamente (un poco mejor incluso) pero en cuanto pasas al canal OD no hay sonido.

Tiene un tercer canal LEAD que tampoco suena nada. Solo el limpio.

He intercambiado la posicion de las valvulas y el resultado sigue siendo el mismo.

Las valvulas practicamente no se iluminan, mientras que las originales se encienden mas aunque sin excesos .

Combinando una de las originales con una de las Sovtek , no hay sonido en ninguno de los 3 canales .

¿alguien sabe que puede estar pasando?

Gracias
Subir
mgandalf
#2 por mgandalf el 11/12/2014
Solucionado.

El puñetero previo tenia unos jumper para ajustar el tipo de valvula.
¿por que no ponen estas cosas en el manual?
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/12/2014
Pues porque el manual es para el usuario y tocar en la placa para personal cualificado... en el manual del coche tampoco te pone como cambiar el embrague :D

Y cómo es que trae unos jumpers para el tipo de válvula y ha sido necesario moverlos si has puesto el mismo tipo de válvula? qué previo es ese?
Subir
Rius
#4 por Rius el 11/12/2014
¿Qué previo es ese? 5153ba4fd704f8f804ccbb74d7fd8-2155006.gif
Subir
mgandalf
#5 por mgandalf el 11/12/2014
Es un AMT SS-11B.

Resulta que los muy canallas ponen por todas partes que lleva 2 12ax7 pero en realidad son 6N2P-EV.

Con los jumpers lo cambias, pero eso no lo ponen ni en el manual ni en su propia pagina.

Yo pense que cambiaba valvulas del mismo tipo y resulta que no.

Por lo menos suena mejor ....y no me he cargado nada, lo cual es una novedad.
Subir
Rius
#6 por Rius el 11/12/2014
mgandalf escribió:
Resulta que los muy canallas ponen por todas partes que lleva 2 12ax7 pero en realidad son 6N2P-EV.
Ahí está el tema :)

La verdad que si que debería venir indicado en el manual de usario: las válvulas de previo son un componente accesible, y si se pueden cambiar sin "destripar", lo normal es que avisen de que tiene la opción de los dos cableados.

Me alegro de que no haya petado nada :D
Subir
antonprado
#7 por antonprado el 19/11/2015
Hola. Aunque el hilo es viejo, me gustaría preguntar si al cambiar las válvulas es necesario ponerle unas pareadas, porque estoy pensando en meterle unas Siemens ECC83 que tengo en casa a mi AMT SS11-A pero no son pareadas. ¿Habría algún problema? Muchas gracias
Subir
LiTaN
#8 por LiTaN el 19/11/2015
Las válvulas de previo no necesitan estar pareadas. Esto solo pasa con algunas válvulas de potencia dependiendo de como esté configurado el amplificador.

saludos!
Subir
1
antonprado
#9 por antonprado el 19/11/2015
Muchas gracias, compañero. Pues nada, las cambiaré y tendré en cuenta los jumper esos. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo