Cambio de valvulas 6l6

robertoillera
#1 por robertoillera el 15/02/2014
tengo un cabezal marshall jcm 900 con valvulas 5881 6l6 WGC y queria cambiarlas por que estan ya muy gastadas.queria unas que tubiesen un sonido mas grave o por lo menos con menos agudos que me da el marshall y sobre todo que tenga mas punch o mas caña que las que lleva de serie.Me han recomendado las 6l6 GC, dicen que distorsionan antes y mi duda es si son compatibles o necesitan algun ajuste extra,soy nuevo en el tema de las valvulas y me han dicho de todo que si se puede quemar la placa .Las voy a comprar macheteadas pero tambien el de la tienda me a dicho que aun asi hay que hacer ajuste del bias.Que opinasis.son compatibles?.Hay que hacer ajuste del bias aun comprandolas macheteadas o emparejadas ?y que opinais de estas valvulas para lo que qiiero o si me recomendais otro tipo de valvulas.me gustaria que tubiese un pelin mas de distorsion el ampli.
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 15/02/2014
SI quieres más distorsión, cambiando las válvulas de potencia en un JCM900 no vas a conseguir nada. Con un cambio de las válvulas de potencia podrás conseguir un mejor tono, mas cuerpo o un carácter general algo diferente, pero la distorsión en un JCM900 es totalmente del previo.

Para cambiar las válvulas de potencia hace falta ajustar el Bias. Da igual que válvulas compres, aunque estén emparejadas. Emparejadas vienen entre ellas, pero las válvulas tienen unas tolerancias muy grandes que hace que frente a la misma polarización se comporten de formas muy diferentes. Por eso el ajuste de Bias, permite controlar la polarización de la reja para ajustarlo.

El no ajustar el BIAS puede suponer un ampli frío que no rinda bien, o un amplificador demasiado caliente, que funda las válvulas en pocas horas.