Cambio de valvulas 6l6

robertoillera
#1 por robertoillera el 15/02/2014
tengo un cabezal marshall jcm 900 con valvulas 5881 6l6 WGC y queria cambiarlas por que estan ya muy gastadas.queria unas que tubiesen un sonido mas grave o por lo menos con menos agudos que me da el marshall y sobre todo que tenga mas punch o mas caña que las que lleva de serie.Me han recomendado las 6l6 GC, dicen que distorsionan antes y mi duda es si son compatibles o necesitan algun ajuste extra,soy nuevo en el tema de las valvulas y me han dicho de todo que si se puede quemar la placa .Las voy a comprar macheteadas pero tambien el de la tienda me a dicho que aun asi hay que hacer ajuste del bias.Que opinasis.son compatibles?.Hay que hacer ajuste del bias aun comprandolas macheteadas o emparejadas ?y que opinais de estas valvulas para lo que qiiero o si me recomendais otro tipo de valvulas.me gustaria que tubiese un pelin mas de distorsion el ampli.
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 15/02/2014
SI quieres más distorsión, cambiando las válvulas de potencia en un JCM900 no vas a conseguir nada. Con un cambio de las válvulas de potencia podrás conseguir un mejor tono, mas cuerpo o un carácter general algo diferente, pero la distorsión en un JCM900 es totalmente del previo.

Para cambiar las válvulas de potencia hace falta ajustar el Bias. Da igual que válvulas compres, aunque estén emparejadas. Emparejadas vienen entre ellas, pero las válvulas tienen unas tolerancias muy grandes que hace que frente a la misma polarización se comporten de formas muy diferentes. Por eso el ajuste de Bias, permite controlar la polarización de la reja para ajustarlo.

El no ajustar el BIAS puede suponer un ampli frío que no rinda bien, o un amplificador demasiado caliente, que funda las válvulas en pocas horas.

Para conseguir más distorsión habría que revisar el previo y modificarlo para conseguir un poco más de gain entre etapas. En el JCM900 el Gain viene sobre todo de un par de diodos, pero aun así tiene juego.

Un saludo!
Subir
2
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 15/02/2014
Ikazategi escribió:
Para cambiar las válvulas de potencia hace falta ajustar el Bias. Da igual que válvulas compres, aunque estén emparejadas. Emparejadas vienen entre ellas, pero las válvulas tienen unas tolerancias muy grandes que hace que frente a la misma polarización se comporten de formas muy diferentes. Por eso el ajuste de Bias, permite controlar la polarización de la reja para ajustarlo.

El no ajustar el BIAS puede suponer un ampli frío que no rinda bien, o un amplificador demasiado caliente, que funda las válvulas en pocas horas.


Excelente explicacion Ikazategui.
Saludos.
Subir
robertoillera
#4 por robertoillera el 15/02/2014
muchas gracias y para conseguir mejor tono que valvulas me recomiendas.este ampli tiene unos agudos muy presentes y me gustaria que no fuesen tanto.un saludo y muchas gracias
Subir
caliu
#5 por caliu el 16/02/2014
#4 Pues a mi para ese mismo problema que comentas en amptek me aconsejaron unas 6L6GC (y son las que acabe poniendo). En principio mi idea era hacerle el cambio a EL34, por lo del sonido marshall y tal, pero el tecnico me dijo que el caracter del ampli no lo iba a cambiar ya que la distorsion de este ampli es por unos diodos en el previo no por la etapa de potencia, y que tampoco iba a conseguir el sonido de un JCM800, si es lo que estaba buscando. Y la verdad, al final me fue bien dejarme aconsejar porque la verdad es que el ampli ha ganado algo en cuerpo y al menos a mis oidos suena mucho mejor que antes, sin ese sonido tan chillón, que es de lo nos quejamos todos los que hemos tenido este ampli.
Saludos!
Subir
robertoillera
#6 por robertoillera el 16/02/2014
muchas gracias
Subir
robertoillera
#7 por robertoillera el 26/02/2014
cual crees que son mejores las WGC O las GC.O SI ALGUIEN PUEDE RECOMENDARME ALGUN OTRO MODELO
Subir
Doozy
#8 por Doozy el 28/02/2014
¿Si el BIAS es fijo solo tienes que preocuparte de que esten emparejadas?
Subir
robertoillera
#9 por robertoillera el 08/12/2014
que valvulas gc pusistes en la etapa de potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo