Cambio de pintura

ZETA
#1 por ZETA el 14/01/2024
Hola gente, miren tengo una duda; tengo una Telecaster de color verde aqua pero como cuanto costaría cambiarle el color a un rojo (cabe aclarar que está casi nueva la guitarra pero odio el color verde xd)
Subir
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 14/01/2024
Primeramente, bienvenido al foro que veo que eres nuevo. Dependerá de si es poly o nitro y de donde vivas. Pero si el Surf Green es bonito jejeje (bueno, para gustos los colores !)
No suele ser barato, Aqui algún compañero te dará información, pero me da que con lo de "verde agua" eres del otro lodo del charco :)
Saludos !
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 14/01/2024
#1
Véndela y te compras una del color que te guste, va a ser más barato y sin riesgos.
Subir
Fran
#4 por Fran el 14/01/2024
Depende del valor de tu Telecaster, te merecerá la pena o no.
Presentarse y decir de dónde eres también ayuda.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 14/01/2024
Aqui menos de 300 kastañas no creo
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 14/01/2024
luishouse escribió:
Véndela y te compras una del color que te guste, va a ser más barato y sin riesgos.


Si, yo algún día me lo he planteado, pero es mejor eso, buscar una dei color que te guste. O el DIY pero hay que controlar el tema para que quede decente.
Subir
KeeMarcello
#7 por KeeMarcello el 14/01/2024
Pregunta absurda.
Tiene dos opciones,o preguntar a un luthier ya sea preguntando en este foro por alguna recomendación personal o por cercanía de donde vives.
O si no buscar en la web una empresa,tienda,servicio donde puedas preguntarle directamente.
Subir
Jesús
#8 por Jesús el 19/01/2024
Lo que puedes hacer es

1- Remueve toda la electrónica de la guitarra (incluyendo golpeador y puente)

2- Lija toda la superficie del instrumento hasta que quede sólo el color de la madera

3- Pinta con pintura en spray la Guitarra, dándole varias capas de pintura

4- Deja secar unas horas

5- Aplica Barniz en Spray sobre el cuerpo de la guitarra. Para esto también vas a aplicar varias capas. Ojo; entre cada capa de pintura y cada capa de barniz, tienes que esperar a que seque

6- Vuelve a colocar la electrónica

7- Disfruta

El paso de quitar la electrónica es opcional, pero debes cubrir las pastillas, los potenciómetros y todo lo que se pueda manchar, con cinta adhesiva de papel.

Voy a aplicar el mismo proceso con una Squier que me quiero comprar, sólo que yo la voy a pintar color crema.

Yo vivo en Venezuela, y en general me costaría esto:

Pintura en Spray color crema: 3$
Barniz en Spray: 6$
Lijas: 4$

De todos modos te dejo un vídeo donde lo explican mucho más detallado

https://youtu.be/Fmrk4alYg9c?si=-aqwY6G8figg1xZK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo