Cambio pickups Charvel

  • 2
mj81
#13 por mj81 el 09/09/2019
Hola Compañero!,si montaba dos humbucker esos potes de 500 te servirán , (si los cambias es porque quieres probar otras marcas con su mismo rango ) si metes singles ya si que toca cambiar potes porque te sonará a rayos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gretch
#14 por gretch el 09/09/2019
buenas compañero, tengo una so cal que venía con unas dimarzio tone zone en el puente y una evolution en el mastil , me parecia muy cañeras y le puse en el puente una Seymour Duncan Custom TB-11 (alinico II) y en el mastil puse una dimarzio paf, el sonido es mas brown y menos afilado que antes, ademas puse un pushpull y puede sonar tanto como una superstrat o una stratocaster, la de jason becker es una alnico v, que siendo alnico v tambien esta la george lynch, tengo una y puedo decir que es un sonido mas mordente y con un poco mas salida que la tb11, la tb11 (alnico II tambien es la de Slash) me gusta porque no tiene esteroides, pero todo es probar y buscar tu tono con el resto de equipo que tengas. Vivan las Charvels!!
un saludo a todos los charveleros!
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 09/09/2019
#14 Tone Zone es una pastilla excelente, aunque más cañera que la Super Distortion, pero con muy buena definición.
Subir
gretch
#16 por gretch el 09/09/2019
#15 , si que es una pastilla excelente no digo que no; solo quería contarle la experiencia con mi charvel, que traia de serie la tonezone, el sonido era bueno pero bastante comprimido y con algo de exceso de drive para mi gusto; quizas directo a ampli sin pedales, esa pastilla sea como una menos cañera con un booster o tubescreamer por el medio. En plan Shreder la tonezone no tiene casi rival, ahora si buscas perfilar tu sonido con pedales o multiefectos creo que es mas facil partir de un drive moderado.
:brindis:
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 09/09/2019
#16 Por allí va el tiro. De momento, tengo equipada la Tone Zone P-90 en mi Fender Modern Player Jaguar. La verdad, fue un salto de fe porque no me gustaba mucho el sonido de la Fender MP-90 en el puente (aunque en el mástil, esta misma pastilla va genial) y como no quería entrar al rollo de rellenar y tallar madera para montar Humbuckers, pues me hice con la Tone Zone P-90 y francamente, la mejoría fue del cielo a la tierra.
Subir
gretch
#18 por gretch el 09/09/2019
la verdad no sabia que había una tonezone formato p-90. Me gustan las p-90 son unas pastillas geniales, sonidazo que da gusto. y las jaguar que tienen buena pegada le sentarán fenomenal.
Subir
lolerpopler
#19 por lolerpopler el 10/09/2019
#11 el tema de los condensadores es muy poco perceptible, y es algo que varia en gustos completamente, normalmente con pastillas mas brillantes (single coil por ejemplo) se usan valores mayores porque cortan mas frecuencias agudas.

Incluso los potenciometros, si buscas algun video comparandolos es una diferencia minima en muchos casos
Subir
kaz3r
#20 por kaz3r el 10/09/2019
Analizaré todas combinaciones que me habéis dicho a ver si puedo buscar info o probarlas, cosa que eso ya es menos probable pq encontrar una stratocaster que lleve alguna de las pickups que me habéis recomendado va a ser que no jaja.

He visto las que llevan las USA Select Style 2 y es la Super Distortion + PAF Pro, que me decís de éstas. Según veo tiene más treble que otra cosa y es Alnico V con alta salida, frente a la PAF36th que resalta más los Medios-Graves y tiene algo menos de salida.

Ahora ya estamos en el dilema de Dimarzio vs Seymour Duncan... aunque teniendo una Jackson con la JB ya pues lo suyo sería meterle Dimarzio a la Charvel por variar.

Las Tone Zone y la Evolution, no se si encajarían con un cuerpo de alder, a no ser que esté equivocado, le potenciarán los agudos una cosa mala.

Lo que me gustaría agregarle a la Charvel es algo de medios, menos salida extrema que llevan las Distortion para hacerla una máquina solista de estilos a lo Yngwie, Blackmore, Becker... los solistas 80eros de antaño.

De nuevo gracias compis por vuestro tiempo y respuestas.
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 11/09/2019
#7 Yo tengo una Charvel Desolation y probé en el mastil primero con la Jazz y luego la 59. Mejor la 59. Más cálida.

Yo la Jazz la veo muy definida y combina bien con la jb en posición intermedia. Vá bien para rítmicas pero para limpios o solos la veo sin alma.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 11/09/2019
kaz3r escribió:
Lo que me gustaría agregarle a la Charvel es algo de medios, menos salida extrema que llevan las Distortion para hacerla una máquina solista de estilos a lo Yngwie, Blackmore, Becker... los solistas 80eros de antaño.

Blackmore usa Quarter Pound en puente y mástil:

https://shop.fender.com/es/intl/electric-guitars/stratocaster/ritchie-blackmore-stratocaster/0139010305.html
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 11/09/2019
kaz3r escribió:
Lo que me gustaría agregarle a la Charvel es algo de medios, menos salida extrema que llevan las Distortion para hacerla una máquina solista de estilos a lo Yngwie, Blackmore, Becker... los solistas 80eros de antaño.

Blackmore usa Quarter Pound en puente y mástil:

https://shop.fender.com/es/intl/electric-guitars/stratocaster/ritchie-blackmore-stratocaster/0139010305.html
Subir
kaz3r
#24 por kaz3r el 16/09/2019
Señoras y señores, al final voy a tirar por lo básico y a tomar viento. Me compraré un pedal EQ de 6 bandas true bypass y ya veremos a ver como acaba la cosa. No descarto el cambiarle las pickups en algún momento, pero visto lo visto, ponerle una pickup de las que me estaba mirando no es más que una modificación del tono ya que de salida todas van por el mismo camino.

Tendré en cuenta todas las combis que me habeís dicho y a ver si puedo ir probándolas de a poco en tiendas.

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo