Cambio de pastillas

  • 2
mauri
#13 por mauri el 03/11/2007
la verdad es que JMFernandez,tienes toda la razon en eso de que voy demasiado rapido.Es que la verdad es que soy muy ansioso.Por lo menos denme algun consejo para conseguir un mejor sonido sin tener que cambiar la guitarra.

Gracias por sus comentarios.JMFernandez,sos un capo tocando y aconsejando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#14 por JmFernandez el 03/11/2007
No es por desmoralizar.. pero te cuento mi experiencia, cuando llevaba apenas 2 años tocando, un completo patan (como ahora, pero un poco mas lento... :D) tuve un equipazo de ensueño, todo porque te comen la oreja, las revistas de guitarras y las tiendas.

Tienes que darte cuenta de que por mucho equipo que pongas no te va a dar conocimientos... ni soltura, ni tecnica, solo sonido.

Si a mi ahora mismo alguien viene y me dice... vende todo tu equipo, toma una guitarra española destartalada y clases durante 1 año con un artista de renombre.... No lo pienso ni dos segundos, voy de cabeza..

El quipo se adquiere en 20 segundos (lo que tardas en pasar la VISA por el TPV de la tienda), pero la tecnica... que cabrona y que mala es, cuando sufrimiento y constancia necesita...
Subir
frasco
#15 por frasco el 04/11/2007
Para mejorar el sonido sin cambiar de guitarra:
Ecualizar (los potes del ampli están para algo)(los de la guitarra tambien).
Probar una pastilla y otra de tu guitarra, lo mismo alguna te suena mejor que otra.
Pillarle el puntito a lo que tienes, a la caobminación Guitarra/ampli y ajustar para empezar a sacarle partido.

Al principio es mas importante nitidez en las notas que buen tono.

:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#16 por Sergiour Duncan el 06/11/2007
de todos modos si se te queda corta la ecualiacion del ampli... siempre te queda comprarte uina multiefectos no demasiado cara... una digitech RP80, menos de 100 euros.... y con eso tienes sonidos pa aburrir.

de todos modos, JMfernandez tiene razon, pero no te preocupes porque todos tenemos esa etapa tonta jejeje.

sobre todo animo, no lo dejes y duro con ello
(kien sabe, igual dentro de 15 años has mejorado tanto que son las marcas las que te pagan a ti para que saques una de sus guitarras en tus conciertos jajaja :D
Subir
z3nith555
#17 por z3nith555 el 06/11/2007
en mi humilde opinion creo que lo de las cuerdas altas es falso, yo toco metal instrumental, y al acercar las cuerdas a la pastilla logro mas volumen y algo mas de ganancia, ideal para mi...

Por lo del cambio de pastillas, si, creo que es mejor eso a que cambies de guitarra...
Subir
javito_guitar
#18 por javito_guitar el 26/01/2008
Mira... tengo la misma guitarra que vos y la verdad que es recomendable para empezar... no es el mejor sonido pero no creo que a los 4 meses ya la quieras cambiar... estoy de acuerdo con Fernandez...

"El guitarrista hace la guitarra, no la guitarra al guitarrista"

Una frase de una amigo mio para tenerla en cuenta...

Con 14 años te queda mucho por aprender... Me parece que no debes ser tan cerrado y escuchar lo que te dicen los que realmente sabe, (y no lo digo x mi)

Sube algun video donde nos mostres tu equipo y como tocas asi te podemos ayudar...

ahhh y los de las cuerdas es cuestion de gusto segun mi opinion...

Salu2
Subir
locura93
#19 por locura93 el 22/02/2008
Mira, yo tengo de por casualidad la misma guitarra y el mismo ampli (creo q el tuyo no es de marca rock sound sino "decoud" que tiene un modelo de ese nombre, y el tuyo debe ser rj-20) y no creo que sea una mala guitarra. suena bien para empezar, igual el ampli, talves cuando queres copiar algun sonido de algun tema, no suena parecido porque no ecualizas bien las cosas como para que suene parecido.
yo la compre hace poco, llevo un año tocando y cuando la agarre por primera ves, pense que me habia comprado una basura de acantarilla, pero con el tiempo me acostumbre y suena mucho mejor.
tenes que fijarte bien que microfono/s usar de los tres, regular los potes y seguramente con práctica consigas lo que queres y quedes satisfecho.

Espero que esto te ayude!! Suerte!

PD: acordate que los musicos no usan solo una guitarra y ampli, hay muchos efectos por detras (pedales, distorciones, etc...)
Subir
dks producciones
#20 por dks producciones el 23/02/2008
Hola, necesito ver si alguien me puede facilitar el circuito de conexion de los microfonos EMG 81, 85, para una IBAÑEZ S520, y no se como hacerlo yo mismo, cada micro me biene con un set completo (potes, cables y bateria), cual de estos micros van e el puente y en el mastil, se agradese la imfo..... saludos
Subir
locura93
#21 por locura93 el 23/02/2008
Mira dks producciones, entra al foro Guitarristas.Info - Componentes electrónicos - Electrónica de guitarra
puede servirte, tiene todo sobre como conectar las pastillas y los potes, suerte!

Sebas:cool:
Subir
newreloaded
#22 por newreloaded el 12/05/2009
Que tal yo estoy pensando comprarme una ltd mh-250, ahora cuento con (ibanez gio grx20 maltratada, un laney xtreme de 15W y un efecto Zoom G2.1u) .Tengo tocando de verdad aproximadamente un año, lo que quiero es saber q pasos deberia seguir para subir mi nivel de basico a intermedio, que tipo de ejercicios debo practicar y que tecnicas podria ir aprendiendo, yo lo que toco lo saco al oido o cuando no puedo uso el guitar pro, aconsejenme. (Lo de la guitarra de todas maneras me la quiero comprar es un capricho) :oops:
Subir
thrashmaster
#23 por thrashmaster el 02/08/2009
New reloaded, has probado ya la guitarra? Yo me he pedido una por Thomann, espero que salga buena. La compras con Floyd Rose o con Tune-o-matic(puente fijo)?

A lo de las pastillas o guitarra nueva:
- Como te han dicho por aqui, si te cambias el equipo y no lo haces sonar no vale la pena.

- Me han dejado probar una guitarra Storm (150€ aprox.) con una EMG 81 y la verdad es que me suena mejor una F-50 de LTD con pastillas ESP malas

-Es verdad que luego, si la pastilla no ayuda, puedes ponersela a otro instrumento y dejar la barata como estaba.

Yo creo que el instrumento debe tener una calidad minima para que valga la pena hacer algun tipo de inversión, los intrumentos baratos son una loteria, hay algunos que si les pones pastillas suenan de fabula, otros que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo