Cambio de pastillas

  • 1
mauri
#1 por mauri el 02/11/2007
hola.Resulta q me compre una guitarra stratocaster marca RANGER (no es muy conocida) que tiene un sonido pesimo.Yo pensaba en cambiarle las pastillas para q suene mejor, o directamente comprarme otra guitarra.por eso les pido su opinion:¿que me puede resultar mejor o mas barato?¿el amplificador tambien tiene algo que ver?¿es verdad que hay q poner distintos tipos de pastillas en cada lugar?

ah y una cosa mas un poco fuera del tema:¿es verdad q se obtiene mejor sonido con las cuerdas bien altas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 02/11/2007
¿Por qué repites el tema?
Subir
mauri
#3 por mauri el 02/11/2007
perdon,es q no me di cuenta y aprete(despues de poner enter) atras y volvi a apretar enter
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 03/11/2007
Ya te he enviado a la papelera el duplicado ;)
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 03/11/2007
maurix escribió:
hola.Resulta q me compre una guitarra stratocaster marca RANGER (no es muy conocida) que tiene un sonido pesimo.Yo pensaba en cambiarle las pastillas para q suene mejor, o directamente comprarme otra guitarra.por eso les pido su opinion:¿que me puede resultar mejor o mas barato?¿el amplificador tambien tiene algo que ver?¿es verdad que hay q poner distintos tipos de pastillas en cada lugar?

ah y una cosa mas un poco fuera del tema:¿es verdad q se obtiene mejor sonido con las cuerdas bien altas?


es un todo, no le puedes echar la culpa solo a la guitarra o solo al amplificador, mira las pastillas paa mi opinion es una buena idea, por que si te vasa comprar despues una stratocaster mexicana u otra strato las pastillas las puedes cambiar, el amplificador si tiene que ver no es lo mismo usar un crate de 100 euros a un marshall jcm800... lo de las cuerdas altas para mi es mito

lo que yo te recomiendo es que nos digas que equipo tienes y sobre eso evaluar la situacion
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 03/11/2007
Y cuanto tiempo llevas tocando, eso es mas importante aun para el diagnostico..
Subir
mauri
#7 por mauri el 03/11/2007
bueno la verdad es que no soy muy idoneo en el tema y apenas se la marca de la guitarra:oops:.Pero el amplificador es marca Rock Sound(:shock::|)y es de 20 wattsRMS, es casi del mismo tamaño que el ampli BEHRINGER GM108.
Les paso el URL de la pagina de la que compre la guitarra,la unica diferencia es q la mia es negra.

MercadoLibre: Guitarras RANGER Stratocaster para zurdos. Casi una Fender! - $ 330.00


JMFernandez escribió:
Y cuanto tiempo llevas tocando, eso es mas importante aun para el diagnostico..


llevo tocando 4 meses,pero toco masomenos 4 o 5 horas por dia.Pero practico mas canciones y cosas asi que cosas teoricas,ahora estoy empezando a aprender escalas.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 03/11/2007
A ver, lo que tienes es.. novatitis (sin animo de ofender)

Me explico, con 4 meses salvo que seas el hijo secreto de steve VAi, estaras aun con power chords y la pentatonica mal tocada..
Con ese bagaje es muy dificil que te suene algo como para juzgar el tono de tu guitarra y tambien te faltara experiencia en tecnicas, apagado, pulsacion, etc

Ahh y en cuanto a la equalizacion del ampli tambien imagino que estes un poco verde..

Mi consejo, no te compliques la vida con lo que lees a los que ya tienen mas experiencia y llevan 10 años tocando, su situacion es diferente a la tuya, si ellos cojen tu guitarra sonara espectacular y si tu cojes la suya sonara como una caja grillos :(

Las cuerdas altas te molestan precisamente porque eres un neofito y estas aprendiendo a moverte, si tu guitarra la toma un musico con mas experiencia le dan lo mismo mas altas o mas bajas.

Yo soy de la idea de que el sonido lo saca la mano, ni el ampli, ni la pedalera, ni gaitas.... PRACTICA, PRACTICA,PRACTICA, y deja de gastarte pasta en inventos que no te van a hacer aprender ni sonar mejor...

Esto te lo dice alguien que tuvo una guitarra de 1200 € un ampli de 1000 y pedaleras cuando llevaba tocando apenas 2 años, resultado, cuando me deshice de ello ni siquiera le habia sacado un 20 % de sus posibilidades, para 4 acordes mal tocado y 4 pentatonicas, no hace falta nada del otro mundo..
Subir
victordeandres Baneado
#9 por victordeandres el 03/11/2007
Mi opinion es que aguantes un año mas con esa guitarra y luego la cambies...porque unas pastillas decentes te subiran al precio de tu guitarra entera...asi que yo creo que si esperas un poco te podras pillar una guitarra mejor y no necesitaras hacerle modificaciones...fernandez como las gastas je je je 100 por 100 sincero!!!
Subir
mauri
#10 por mauri el 03/11/2007
JMFernandez escribió:
A ver, lo que tienes es.. novatitis (sin animo de ofender)

Me explico, con 4 meses salvo que seas el hijo secreto de steve VAi, estaras aun con power chords y la pentatonica mal tocada..
Con ese bagaje es muy dificil que te suene algo como para juzgar el tono de tu guitarra y tambien te faltara experiencia en tecnicas, apagado, pulsacion, etc

Ahh y en cuanto a la equalizacion del ampli tambien imagino que estes un poco verde..

Mi consejo, no te compliques la vida con lo que lees a los que ya tienen mas experiencia y llevan 10 años tocando, su situacion es diferente a la tuya, si ellos cojen tu guitarra sonara espectacular y si tu cojes la suya sonara como una caja grillos :(

Las cuerdas altas te molestan precisamente porque eres un neofito y estas aprendiendo a moverte, si tu guitarra la toma un musico con mas experiencia le dan lo mismo mas altas o mas bajas.

Yo soy de la idea de que el sonido lo saca la mano, ni el ampli, ni la pedalera, ni gaitas.... PRACTICA, PRACTICA,PRACTICA, y deja de gastarte pasta en inventos que no te van a hacer aprender ni sonar mejor...

Esto te lo dice alguien que tuvo una guitarra de 1200 € un ampli de 1000 y pedaleras cuando llevaba tocando apenas 2 años, resultado, cuando me deshice de ello ni siquiera le habia sacado un 20 % de sus posibilidades, para 4 acordes mal tocado y 4 pentatonicas, no hace falta nada del otro mundo..



Yo puse este tema porque me compre un grabadora(media barata tambien) y me grabe tocando arpeggios from hell(el intro)que para mi gusto me sale bastante bien,se las mostratria pero no se como subirlo:|
Bueno la verdad es q cuando me puse a escucharla me di cuenta de que el sonido de la guitarra era pesimo(por lo barata seguro).Ademas no es que me quiera hacer ni nada pero manejo casi todas las tecnicas bastante bien y la pentatonica en La menor ya me la se de memoria y estoy empezando con otras escalas.Por eso es que queria cambiar las pastillas o la guitarra,porque pienso que mi nivel ya esta como para un mejor sonido.Lo digo honestamente,ademas como tengo 14 años,todavia tengo tiempo de sobra y sobra para practicar y mejorar.
Por eso queria saber la forma de conseguir un mejor sonido nada mas.
Subir
mauri
#11 por mauri el 03/11/2007
ah me olvide, las cuerdas altas no me molestan en lo absoluto
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 03/11/2007
Sigo pensando que vas demasiado deprisa, o eres todo un figura..

Mira, ya que hablas del arpegios from hell.
Yo tengo una version grabado hace 2 años con bastante mala tecnica y solo a 110 BPM, ni te digo a aque velocidad la toca YNGWIE

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Puedes tocar esto asi, mas rapido, menos rapido... ???, con el tiempo que llevas tocando (inclreible)

Si puedes tocar esto, con esa guitarra y dices que te suena mal OK, yo lo toco con una guitarra de 250 € y con todos los trastes comidos por el uso.

La guitarra no es lo que suena, es la mano, salvo que el mastil este partido en 2 trozos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo