Cambio de pastillas para mi LTD 256

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 22/02/2023
Buenos dias! Estoy dándole vueltas a cambiarle las pastillas a mi LTD 256. De serie lleva unas LH-150 que no son de lo mejorcito del mercado vamos... pero la guitarra me gusta tanto y le tengo tango cariño que antes de buscarle sustituta (por mucho ataque de GAS que me de) voy a ver si la tuneo un poco y la mejoro. Al ser un neófito en el tema me estoy empezando a empapar un poco y por eso busco vuestra sapiencia. Por ahí he visto un anuncio de unas DiMarzio John Petrucci de 2a mano que por precio son muy golosas. Pero también viendo videos en YT y buscando en webs he visto que la combinación Seymour Duncan JB y 59 puede quedar espectacular... es todo un poco confuso. El sonido al que aspiro es bluesero/rockero a lo Gary Moore/Black Crowes pero también que pueda sonar contundente y metalero cuando me meta en faena (Slash/Metallica...)
Prefiero no tener que mecanizar la guitarra, o sea que descarto las pastillas activas... muchas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 23/02/2023
Hola. A mí la Seymour Duncan JB no me gusta nada. Sí la '59 para mástil.
Yo suelo recomendar mucho las Tonerider. Espectaculares pastillas, casi a la par que las DiMarzio o Seymour Duncan, y mucho más baratas. Te recomiendo encarecidamente, para lo que buscas, la Octane en puente y la Generator mástil. Pásate por el hilo del foro de las pastillas Tonerider y verás que nadie quedó insatisfecho.
¡Suerte con tu decisión y ya nos cuentas!
Subir
1
Terry
#3 por Terry el 23/02/2023
Juan M. escribió:
Hola. A mí la Seymour Duncan JB no me gusta nada.


A mi tampoco. No entiendo la fama de esa pastilla , que suena genérica a más no poder. No me parece especial, ni destacable, ni tiene nada que me den ganas de ponersela a una guitarra...

Entrando en el tema: Con las pastillas activas no tienes que modificar tu guitarra, la batería suele ponerse en la cavidad de control, y la batería dura mucho.

Pides mucha versatilidad, asi que creo que en ese terreno entran pastillas como las Bareknuckle, pero son pastillas caras...

El sonido de Metallica son EMG 81 en puente y EMG 60 en mástil y amplificadores Mesa Boogie de la serie Mark... y el de Slash que en mi humilde opinión no me parece nada metalero, no tiene nada que ver con el de Metallica ni en pastillas, que el suele usar Seymour duncan pasivas ni en amplis, ya que el usa Marshall...

A mi la LTD EC 256 es una guitarra que me gusta mucho y de la cual tengo ganas de pillar desde hace mucho tiempo, me parece un mueble inmejorable sobre el que realizar modificaciones a tu gusto
Subir
1
LuthierMAB
#4 por LuthierMAB el 23/02/2023
Hola, que tal?

La combinación que planteas es genial, a la mayoría de los músicos les termina encantando usar JB y 59 en sus instrumentos. Iría por ahí antes que por signatures (de tipo, marca, musico, modelo que sea), suelen ser elementos de precios inflados por el endorsment. Ojo, que pueden sonar bárbaras, pero finalmente en los catálogos de fabricantes de pickups hay tantos, tantos modelos que para ser honesto, encuentro que algunos signature son simplmente los mismos pero con otros nombres.

De última, si no te terminan de convencer los JB y 59, son pickups que tienen rápida salida de segunda mano.

Cualquier cosa, estoy a disposición.

Saludos!
Subir
1
Monesvol
#5 por Monesvol el 23/02/2023
Yo tengo la ec-401vf con JB y 59. Tal y como salió de la tienda y nunca me he planteado cambiarlas. (no digo que no se pueda mejorar)
La ec-256 que yo vi en la tienda era espectacular y me decidí por la 401 por las pastillas y porque tenía el acabado que me gustaba.

He mirado los precios de estas guitarras y alucino. En 2015 la ec-256, en la tienda que estuve, estaba por menos de 300€ y la ec-401 me salió por 500€. De segunda mano las encuentras ya mucho más caras.

En mi opinión tienen un mueble muy bueno y un mástil comodísimo.

Cuídala y suerte con la elección de pastillas.
Subir
1
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 23/02/2023
No te voy a recomendar pastillas que ya hay varias recomendaciones por aquí. Sólo decirte que si quieres poner activas, no tienes que mecanizar nada. La pila entra en el compartimento de los potenciometros sin ningún problema.

Yo a mi ltd ec1000 le puse gibsons burstbucker y muy bien pero al precio al que estan no se si te compensa demasiado...
Subir
1
Alberto
#7 por Alberto el 23/02/2023
Muchísimas gracias a todos! No sabía lo de las activas, había visto algunos videos que les ponían la pila por detrás y pensé que había que hacer agujero a mi pobre guitarrita jajjajjajajja. Tampoco conocía las Tonerider así que a investigar toca! Repito muchas gracias y os contaré al final por donde tiro
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 23/02/2023
# Tengo Jb en otras guitarras mías y está muy bien, pero mira las pastillas de serie de la marca PRS. Te puedo asegurar que son tan buenas como las SD. Yo le he puesto unas 85/15 a mi Epiphone LP y suenan mejor que mi Gibson Les Paul Studio con las 498 y 490. La del puente seguro. La del mástil de PRS son gordotas además y le vendrá bien a tu LTD que tienden a tener un tono mas ligero.

Estoy constantemente alternando entre guitarras con pastillas Seymour Duncan, Gibson y las PRS.

Y son bastante baratas de segunda mano, color cebra.. Una ganga.
Subir
1
mahoney
#9 por mahoney el 23/02/2023
#2 Si pones una SD en el mástil no pongas la Jazz, es muy enclenque de tono. Mejor la 59.
La JB si me gusta, pero mejor las PRS.
Subir
1
Alberto
#10 por Alberto el 24/02/2023
Muchas gracias a todos! sois siempre una gran ayuda. A todos??? No!!!! #2 Juan M. No tenía ni idea de de la existencia de esa marca y ahora has sembrado en mi el desasosiego de haber encontrado algo bueno,bonito y barato jajajajajajajaja. En mi historial general de compras me suele pasar encontrar algo barato y decir "mira! lo pruebo a ver" y al final gastarme el dinero de lo barato y después de lo caro porque nunca acierto jajajajajajaj.
Aunque realmente esas pastillas parece que suenan muy bien!!!!! (Es broma, gracias a ti también!)
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 24/02/2023
#10
Pues pásate por el hilo de las pastillas Tonerider y pregunta allí a otros compañeros si no confías en mi criterio. Allá verás que la práctica totalidad de los usuarios estamos más que satisfechos.
Si no, pues nada, ya sabes: siempre te quedarán las Seymour, Dimarzio, PRS, Gibson, Bare Knucle, Throbak, Mojotone, Ballestone... donde dejarte una buena pasta y mejorar tu tono.
Subir
Alberto
#12 por Alberto el 24/02/2023
#11 jajajajajajaj no Juan! si en tu critero confío plenamente!!!! En lo que no confío es en mi suerte jajajajaja, la respuesta era en tono de broma. De echo ya he dejado una pregunta en ese hilo porque he estado investigando (gracias a ti) y la verdad es que por lo que vale una SD o DiMarzio casi tengo el set completo de Tonerider! y las Birmingham y las RockSong pinta que suenan genial por videos que he visto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo