Cambio de pastillas en Epiphone LP

  • 1
tatexero
#1 por tatexero el 07/07/2018
Hola buenas, queria haceros una consultilla, ya que llevo meses dandole vueltas, Tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus PRO WR Wine Red, y queria cambiarle la circuiteria, potes y demas, y ponerle las pastillas Gibson Dirty Fingers en el puente y en el mastil una 57 clasic plus, para buscar ese sonido john sykes en el albun 1987, pero he ledio que si las patillas de las pastillas gibson son largas etc y ya me estoy haciendo un lio, que problemas me pueden surgir al ponerle estas pastillas? Y la circuiteria como deberia ser? He visto varias configuraciones diferentes con los condensadores etc y me estoy volviendo loco con este tema
por cierto el ampli que tengo es un yamaha thr10x
Podriais ayudarme plis,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 07/07/2018
#1 Eso es muy fácil de ver, quitas los cuatro tornillos al marco de una de las pastillas y lo sacas y ves si tienen patas largas o cortas.

Por cierto el sonido del 87 no es por las Dirty Fingers, es obra de Bob Rock y lo consiguieron mezclando el sonido de unos mesa Booguie Mark 4 con unos Marshall vintage modificados, el mismo técnico modifico años después unos Marshall comprados en Canada púes en USA no los conseguían para el Black Album de Metallica.

Llegaron a probar hasta una PA dentro del estudio, pro cierto cuando Coverdale perdió la voz Sykes quisó sustituirle por otro cantante, lo que le costó el trabajo una vez David se recupero, claro.

A mi la Dirty Finger no me gusta.

Y hoy día Sykes usa en ambas posiciones las Classic 57 que me parecen mucho mejores pastillas.