Cambio de pastillas en Epiphone LP

  • 1
tatexero
#1 por tatexero el 07/07/2018
Hola buenas, queria haceros una consultilla, ya que llevo meses dandole vueltas, Tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus PRO WR Wine Red, y queria cambiarle la circuiteria, potes y demas, y ponerle las pastillas Gibson Dirty Fingers en el puente y en el mastil una 57 clasic plus, para buscar ese sonido john sykes en el albun 1987, pero he ledio que si las patillas de las pastillas gibson son largas etc y ya me estoy haciendo un lio, que problemas me pueden surgir al ponerle estas pastillas? Y la circuiteria como deberia ser? He visto varias configuraciones diferentes con los condensadores etc y me estoy volviendo loco con este tema
por cierto el ampli que tengo es un yamaha thr10x
Podriais ayudarme plis,
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 07/07/2018
#1 Eso es muy fácil de ver, quitas los cuatro tornillos al marco de una de las pastillas y lo sacas y ves si tienen patas largas o cortas.

Por cierto el sonido del 87 no es por las Dirty Fingers, es obra de Bob Rock y lo consiguieron mezclando el sonido de unos mesa Booguie Mark 4 con unos Marshall vintage modificados, el mismo técnico modifico años después unos Marshall comprados en Canada púes en USA no los conseguían para el Black Album de Metallica.

Llegaron a probar hasta una PA dentro del estudio, pro cierto cuando Coverdale perdió la voz Sykes quisó sustituirle por otro cantante, lo que le costó el trabajo una vez David se recupero, claro.

A mi la Dirty Finger no me gusta.

Y hoy día Sykes usa en ambas posiciones las Classic 57 que me parecen mucho mejores pastillas.

Sacar el sonido de un disco es harto complicado por muchas razones, aparte que en el acabado final y masterizado se pasaban por EQ y compresores varios.

Con el Yamaha puedes usar la simulación del Marshall jcm 800 con menos agudos y más medios y la ganancia al 6 o así, el master de canal, no recuerdo como lo ponía yo, y ahora no tengo ya el ampli, pero creo que era más alto del 5.

También puedes probar con el Booguie haber, pero creo que sonaba más con el Marshall al sonido Sykes, especialmente con la classic 57 del mástil.

En cuanto a potes, igual debes abrir la tapa de la electrónica y ver si son de eje largo o corto y luego ya te podemos ayudar.

Yo pondría la electrónica de Gibson, primero porque no se varía mucho de precio con CTS y creo que con las pastillas Gibson funciona mejor, de condensadores me gustan los orange drop de 0,22.

Otra conbinación que te puede funcionar para esos sonidos es una Duncan Custom Custom en puente y una Pearly gates es mástil.

Aquí un vídeo de Dough Aldrich con la custom custom en puente. Pero creo que la clave es más el ampli y los ajustes de este que las pastillas en este caso, Sykes suena casi igual incluso con una strato con Humbucker.

https://www.youtube.com/watch?v=v4WS5jII3D0
Subir
1
tatexero
#3 por tatexero el 07/07/2018
Las 57 classic son las que en thomann ponen 57 classic vintage? O son otras pastillas? Es que lo mas parecido que encuentro son esas o las classic plus

En cuanto a la electronica queria comprar el de Gibson, habia pensado en potes de 500k tanto en los volumenes como en el tono, y si los orange drop 0.22, lo que no se muy bien como soldarlo a los potes, por que he visto varias opciones y no me queda muy claro por que en cada esquema que veo varia
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 07/07/2018
#3 Esas mismas, pero si buscas el sonido Sykes, para darle algo más de empuje le pondría en el puente la 57 classic plus.

Aparte yo he probado la 57 classic normal en puente y me suena un poco sin fuerza, prefiero la plus después de varias pruebas. Y yo toco lo que buscas tocar, hard rock ochentero, solo mira mi foto de perfil, ahora tengo a Dave Meniketti de Y&T, otro monstruo de la guitarra.

Las classic 57 te van a dar este sonido instantaneamente. Yo lo saco con un blackstar ht 40 en alta ganancia y en los canales modernos de este.

https://www.youtube.com/watch?v=SEsfcuRlHfI

También puedes probar las Dimarzio 36 anniversary, con la DP 103 en mástil y la DP 223 en puente, esta ultima tiene algo mas de salida y suenan tremendas en el caso de las Dimarzio la del puente la pediría F-spaced.
Subir
tatexero
#5 por tatexero el 07/07/2018
Cuando llegue a casa mirare lo de las patillas y te digo
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 07/07/2018
#5 Otro par de combinaciones que te podrían ir bien son la Duncan custom 5 en puente y la 59 en mástil, pero no es tan cálida como las otras.

Y otra conbinación clásica la 498 t de Gibson en puente y para esos solos espesos como la miel, la 490 R en mástil, pero antes probaría con las otras.

No creo que con la pareja classic 57 y 57 plus te decepcionen, especialmente si encima le cambias la electrónica.
Subir
tatexero
#7 por tatexero el 07/07/2018
Si, creo que la electronica es en gran parte la clave para conseguir un gran sonido, y ya que caigo, tendria que mirar si los potes que trae la guitarra son largos o cortos, a ver si me da tiempo hoy de mirarlo todo, si no mañana le echare un vistazo
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 07/07/2018
#6 Otra opción a lo Frehley es ponerle Dimarzio super Distortion en el puente y una PAF en el mástil. Otra sería en ambos la SD 59 o la Dimarzio 36 anniversary.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 07/07/2018
#8 Con la Super distortion no va a sacar el sonido Sykes nunca.

No demos ideas locas, y siento contradecirte en este hilo :victoria: :victoria: .

Quizás una Norton en puente que suena similar a la custom 5 y 498 t.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 07/07/2018
#9 Jajajaja. Es que buscar un sonido específico no es tan sencillo. Pero bueno, la Superdistortion es una pastilla casi todo terreno, pero para lo que busca el amigo, no se ajusta, jajajaj.
Subir
tatexero
#11 por tatexero el 07/07/2018
Jajajaja, si yo busco ese sonido Hard Rock ochentero, y estaba indeciso en ese sonido rollo sykes o ponerle las seymour duncan slash, que es un sonido mas moderno, pero es que suena tanto tanto a slash que es lo que me tira para atras, y no por que no me guste, pero me sentiria muy encasillado tocando
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 07/07/2018
#11 De las dos pastillas de Slash, la del puente es tremenda, pero es eso, suena a Slash y digamos que para rola Guns o hard rock, va muy bien.

Pero te decía la Superdistortion con la PAF o la PAF 36 anniversary porque esa ha sido la opción de guitarristas como Frehley y Cobain, respectivamente. Paul Gilbert tambien solía usar dos super Distortion (para que tengas una idea de cómo va la cosa). Esto sí de repente te llamase la atención experimentar en estas líneas.

A menos que tengas un género muy marcado o busques un sonido muy particular, apostar por un set balanceado, aprender a jugar con los tonos y controles. Es que pasa que muchos de nosotros a veces pecamos de buscar xyz pastillas para sonar como el guitarrista tal, pero por más que tengamos guitarra, pastillas, cables, pedales y ampli, es imposible sonar como ese guitarrista porque no somos el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo