Cambio de pastillas LP Special

Julio
#1 por Julio el 19/08/2020
Hola , tengo una Les Paul Special del 96 , y por un golpe tengo que llevarla a que reparen la pastilla del mástil. Toco con un Marshall 2525 y no termina de crujir como me gustaría el sonido , uso también un TS9 de Ibánez y sigue sin crujir .
Mi pregunta es si aprovecho el momento para cambiar las pastillas (P 90) que trae de serie por unas que den un sonido más rompedor.
Dentro de la duda , ¿ es posible que no sea suficiente el pedal y necesite otro distinto?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 20/08/2020
Hola Julio,

Yo tengo dos special DC de esa época, creo que una es del 93 y la otra del 95 pero vamos de esa época.

Al principio solo tenía la del 93, a mi tampoco me gustaba el sonido de esas p90, tanto es así que la puse una humbucker en el puente, una classic 57.

Con el tiempo cayó la otra en mis manos y decidí darle a las p90 otra oportunidad pero esta vez quite las de serie y le puse unas Antiquity, bufff el cambio fue para mejor en mi caso, un sonido más definido y más dulce, hablan muy bien también de las Lollar.

Saludos!
Subir
Julio
#3 por Julio el 20/08/2020
Muchas gracias , Dr. Sonic, ando muy despistado en este tema. Me informaré sobre estas pastillas que me indicas.


Saludos.
Subir
juantxorock
#4 por juantxorock el 20/08/2020
Buenas!!!

Yo creo que si no te gustan las P90 de serie busca otras y ponlas.
Yo me tiraría de cabeza a por estas de dunable, pero implica más curro en la guitarra pues son en formato humbucker y son caras.



Opciones tienes muchas y sin tener que cambiar el hueco de las pastillas, pero a mi lo que hace esta gente de dunable me chifla.... Algún día caerán esas d90...
Saludos!!!
Subir
Julio
#5 por Julio el 20/08/2020
Hola Juantxorock , gracias por la información. Me quedo un poco en duda respecto al hueco de la pastilla. Hoy he hablado con el luthier para que la arregle y al comentarle el posible cambio de pastillas le he entendido que no todas se pueden poner sin hacer una chapuza , recomendandome que me hagan unas pastillas con el formato de las P90 pero con las características que yo quiera. No me imaginaba que todo esto fuera tan complejo.
Subir
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 21/08/2020
Hombre yo a esa guitarra no la tocaría, va a perder valor y por la época que es se cotiza algo más que una de ahora de segunda mano.

Yo lo hice con la mía cuando no había Internet y tantas posibilidades como ahora, y de manera reprospectiva no lo volvería a hacer, aunque la guitarra quedó muy bien.

Mira para que te hagas una idea de hasta como se cotizan:

https://shop.guitarpoint.de/en/gibson/1997-gibson-les-paul-special-cherry

Si la modificas el ruteado de la pastilla de manera irreversible va a perder mucho valor

Otra opción es que cambiarás de guitarra, por esa guitarra bien sacas para una SG o una Les Paul de segunda mano.

También te digo, tengo el mini jubilee y tocó siempre con un TS9 como tú y si con eso dices que no consigues "crugir" es que eres un poco brutote jaja 😋
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 21/08/2020
Tienes alguna idea de alguna guitarra que hayas probado y tenga lo que buscas?

Pastillas más cañeras en formato P90 tienes por ejemplo:

https://www.bareknucklepickups.co.uk/pickup/p90/stockholm-90

https://www.bareknucklepickups.co.uk/pickup/p90/pig-90

https://www.seymourduncan.com/single-product/custom-p90
Subir
Julio
#8 por Julio el 22/08/2020
Hola de nuevo Dr. Sonic , creo que te haré caso , ( no hacer cambios) aunque las últimas opciones que me has mostrado me han gustado , especialmente las dos primeras. Creo que si no hay daño en las pastillas las dejaré tal cual y optaré por probar algún pedal más tipo distorsion que overdrive. También es cierto que el ampli lo he usado muy poco tocando a volumen medio , y a lo mejor no le he sabido sacar el rendimiento que esperaba con la mala suerte de tener que cortar por el problema con la pastilla del mástil.
Te agradezco de veras toda la información, ya que me ha sido muy útil.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 22/08/2020
Fijate yo ese ampli lo tengo con una válvula 5751 en la segunda posición, que es como una 12ax7 que trae en origen pero con un 70% de su ganancia, precisamente porque para mí es un ampli muy cañero y eso le doma un poco jaja igual si eres de hacer palm mutes con mucha distorsión se te queda corto, son estilos que no controlo nada, un saludo y cuida esa special que es una joyita! 🍻
Subir
Julio
#10 por Julio el 25/08/2020
Hola Dr. Sonic , hoy he llevado la guitarra al luthier ( enorme descubrimiento , por cierto )y afortunadamente no había daño en la pastilla.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que las pastillas no son P90 , si no P100 con doble bobina. La he probado un par de minutos en casa , y creo que debo dedicar más tiempo a descubrir el ampli.

No obstante quería agradeceros los comentarios y las informaciones porque de veras me han sido muy utiles.

Saludos.
Subir
newarna
#11 por newarna el 25/08/2020
Si tienes ocasión prueba una BareKnuckle nantucket.... grazna que da gusto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo