Cambio pastillas Cort EVL-Z4

supep
#1 por supep el 14/08/2015
Hola,
Tengo una Cort EVL-Z4 que lleva unas EMG-HZ H4 y estoy pensando en cambiar las pastillas. Me gustaría que sonase lo más parecido a una Les Paul... He pensado en poner una SH-14 custom5 y una SH-1N '59 todas de Seymour. Que os parece? Técnicamente es posible? son acertadas?? La guitarra la utilizo para rock y hard rock el 70%. El resto para funk e incluso pop.
Gracias!
Subir
Google bot
#2 por Google bot el 14/08/2015
Para acercarte a una LP lo mejor sería conseguir las pastillas Gibson originales de las LP.
Sinó las SD van muy bien con las Cort, los modelos Custom vienen con JB/'59 y se suenan todo. (Tengo una KX Custom con las SD de fábrica). La puedo acercar al sonido LP por su construcción pero suena más moderna. Con tu escala 24 3/4 sonará más cerca pero tienes mástil atornillado, a buscarle el sustain por otro lado. Con un poco de gain puede andar.
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 14/08/2015
#2 las guitarras atornilladas no tienen porque estar faltas de sustain y viceversa, hay muchas encoladas o necktrhu con sustain cero o casi cero.

#1 para tener sonido tipo les paul necesitas pastillas tipo paf como unas dimarzio paf o como dice el compañero unas Gibson. hay muchos mas modelos de ese tipo. con esas que quieres comprar te sonara la guitarra muy bien y podras tocar lo que te de la gana pero entiende que para sonar a Gibson les paul necesitas una gibson les paul, no hay mas cera que la que arde ;)
Subir
1
supep
#4 por supep el 15/08/2015
Gracias! He estado mirando también las Gibson classic 57 i la classic 57 plus. Como lo veis? Por cierto, no tengo muy claro como sacar las pastillas emg a la cort. No tiene tapa trasera, con lo que entiendo que salen por el frontal. :palmas2: :L:
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 15/08/2015
Con esas pastillas si que estarás cerca.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/08/2015
Para sonar a les paul, una guitarra tiene que ser una les paul...

Esa cort es atornillada, más fina, con el mástil de arce y sin tapa... eso no quiere decir que sea ni bueno ni malo, pero no es la construcción de una les paul... y por mucha pastilla que le pongas, el tono de la les paul que sale de la cantidad, tipo de madera y unión, no lo vas a tener...

Las 57 son una de tantas paf de gibson, que suenan a gibson, cuando están en una gibson... si tú la pones en una guitarra de otro tipo, sonará a pastilla, en el caso de la 57, paf compensada... poca salida, muy limpia, pero va a sonar a la construcción de la cort... se podrá parecer más o menos, pero la pastilla al final va a sonar a donde esté montada... y una paf más aún.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo