Cort EVL Z4 o LTD EC 256 AVB

  • 1
toshiki
#1 por toshiki el 09/01/2009
Saludos. Pues vereis, ya va siendo hora de jubilar mi Gustava, y estoy considerando dos posibles guitarras que me parecen interesantes.

La primera ya la conocereis casi todos porque se habla bastante de ella, la Cort EVL Z4:

Imagen no disponible

Ya se sabe lo que trae, pastillas EMG HZ/H4 que según dicen no están nada mal, etc. Y si se quiere saber mas se lee el review que hay en los foros: Análisis Cort EVL Z4 - Guitarristas.Info

El "problema" es que le veo un look un poco demasiado agresivo. Es bonita, pero me gustan mas las lineas de las eclipse.

La otra opción que considero es algo diferente, una ESP LTD EC-256 AVB:

Imagen no disponible

Color: Aged Vintage Black
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de trastes: 22
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Cuerpo: Caoba
Tapa armónica: Arce
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Flag Inlays
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Níquel

De esta realmente conozco poco, porque ademas no se ve mucho. Realmente tiene una cosa que me atrae, y es el lejano parecido con una Eclipse o una EC-1000 VBK (que es la guitarra con la que sueño por las noches xD), pero en cambio tiene este look "distressed", en plan trillada y gastada por años de uso, que aunque me parece curioso no me acaba de convencer (preferiria un look mas limpio). Tampoco conozco que pastillas lleva, pero no creo que sean especialmente buenas. Si comprara esta supongo que con el tiempo acabaria cambiándole las pastillas por unas de mejor calidad, e ir cambiando el puente y demás piezas metálicas y demás parafernalia por otros dorados para que se asemejara un poco mas a una EC-1000VBK.

[Edito] Ya he encontrado qué pastillas lleva, unas ESP LH-150, que por lo que veo son las que montan también con las EC-50 y EC-100, por lo que no deben ser gran cosa.

Aqui os dejo una composición de imagenes bastante grandota que "tomé prestado" de un foro anglosajón cuando buscaba información sobre la guitarra. Se ve bien donde estan las partes envejecidas, etc.:

Imagen no disponible


Por otra parte he leido que las EVL Z4 son bastante cómodas y ligeras, y que el mástil es relativamente rápido. ¿Alguien ha probado alguna LTD EC de gama media-baja? LA EC-256 se supone que está entre una EC-200 (que me parecen MUY feas, al menos las que he visto) y una EC-401, que ya sube el precio hasta casi los 700€ y supongo que debe haber un interesante salto de calidad.

Ahora los precios, algo importante...

La Cort sale por algo menos de 300€ en Playback Europe, y la LTD por algo mas de 400 en Musik Produktiv, así que la diferencia de precio es sustancial. Si me tuviese que guiar solo por el aspecto me quedaria sin duda la EC-256, pero el aspecto de la guitarra es solo parte. Si la diferencia principal fueran solo las pastillas y no la calidad general seguramente también me decantaria por una EC-256, y con el tiempo ya las sustituiria. Ahora bien, si realmente hay diferencia de calidad, y de relación calidad-precio, esa ya es otra historia. Las pastillas se pueden cambiar, al igual que la electrónica y los detallitos, pero el cuerpo, el mastil, etc... se queda para toda la vida.

Y si, entiendo que podeis decir "lo mejor es ahorrar mas tiempo y directamente comprar una Eclipse o una EC-1000" , pero tengo que controlar los gastos y preferiria no gastarme mas de 400 o 450€ en un principio. Si algún dia me lo puedo permitir ya compraria una guitarra de gama alta, pero por ahora no va a poder ser.

También consideré otras opciones como la famosa Cort X-11, pero el problema es que no me apetece una guitarra con perfil strato, y menos aun una con un puente flotante, porque veo venir que me daria mas dolores de cabeza que otra cosa.

En fin, no tengo prisa por comprar, pero me gustaria conocer opiniones bien fundamentadas a ver que me podeis contar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
toshiki
#2 por toshiki el 11/01/2009
Mmmh... ¿Nadie ha probado la EC-256? XD. Al final acabaré por comprarla y ver que tal és.
Subir
reibah
#3 por reibah el 11/01/2009
Yo no he probado la EC-256, pero si me dieran a elejir entre Cort y LTD, me quedaba con LTD :D
Subir
binario
#4 por binario el 11/01/2009
Hola, mira, yo estoy en algo parecido a lo tuyo y es mirar guitarras tipo les paul o al menos así empezó mi búsqueda. Entre otras , estas dos que dices están en el punto de mira. Hace no mucho probé una LTD pero aunque no estoy seguro 100% , creo que era la 400. Sea como fuere , la diferencia básicamente con la 256 por lo que veo son las pastillas. Mi impresión fue muy buena, la verdad, me gustó mucho. En realidad me la sacaron , porque lo que quería era probar una epiphone LP , y personalemnte me gustó más la LTD, la vi con un sonido más definido y muy buenos acabados, era una guitarra cómoda para mi gusto.

En cuanto a la cort pues no te puedo ayudar, de hecho, es la siguiente que quiero probar, ya tengo la tienda localizada donde la tienen. He visto la review, y tiene buena pinta, pero vamos, a mi me gusta palparlas y escucharlas en "vivo" un ratillo antes de compar.

Suerte! ya nos contarás.
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 11/01/2009
yo no he probado ninguna de las dos, pero si me das a escoger, esa ltd (pero en el otro acabado) me pone muy cerdo, es preciosa... mientras que la cort la veo más bien fea. Pero claro, no puedo decirte nada sobre la calidad de construccion excepto que en una tienda de bcn me dijeron que desde que ltd cambió la forma del logo hace un par de años han bajado en calidad, ns si será verdad.
Subir
toshiki
#6 por toshiki el 12/01/2009
Eso del cambio de calidad después del cambio de logo suena mas a leyenda urbana que otra cosa, pero vete a saber. De todos modos supongo que al final tiraré por la LTD EC-256, que me gusta mucho mas que la Cort, aunque esperaré a finales de mes a ver si mientras encuentro algo que me guste mas, que es mejor no apresurarse. Lástima que no haya una guitarra de gama media con el look de la EC-1000 Vintage black, porque una EC-1000 ya sale por casi 800€ en los sitios mas baratos.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 12/01/2009
A mi me gustaria saber como hacen exactamente esos acabados "distressed". Vi como lo hacia uno en un concurso de una tienda alemana innombrable (xD) y básicamente hacia ésto:

Primero desmontó la guitarra (una telecaster autentica nuevecita) y cogió el cuerpo, atándolo al sillín de su bici con una cuerda y se fue a dar una vuelta... Luego con las pastillas y el golpeador creo que o las dejó al sol o las untó con grasa de la que se acumulaba en su cocina o vete tú a saber. Con el mástil creo que hizo lo mismo que con el cuerpo...

No creo que las compañías las hagan así, no?

:risa:

:saludo:
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 12/01/2009
Eso mas que "distressed" parece "disastred" o "distroced" XD. A estas comerciales creo que lo único que hacen es dejar zonas sin pintar ( o lijar después de pintar algunos trozos) antes del lacado, pero no estoy seguro.
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 13/01/2009
La verdad es que le quedó muy chula... Parecía tener 50 años pero bien puestos...

:saludo:
Subir
tennolespaul
#10 por tennolespaul el 13/01/2009
pues a mi ese look antiguo pues no me gusta, al fin y al cavo es una guitarra "enguarra" y nada mas, mira yo e probado la cort, y e visto unas cuantas en el guitarshop de BCN, no son tan feas, cierto es que su cuerpo es mui fino (comparado a mi gibson LP studio) y el mastil tmb es fino, ahora a mi lo que me mata y odio es el hueco para apoyar el brazo, es horroroso.
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 20/01/2009
Al final me he decidido por una LTD EC-256 =). Gracias a todos por los consejos! Ya comentaré a ver que tal cuando me llegue =).
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 20/01/2009
buah, cúrrate una review o algo, por favor!

es que con las fotos que pusiste me la estoy mirando con babas jejeje

aunque acabo de comprarme una guitarra ya, así que no puedo echar el ojo a nada de momento :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo