Cambio pastilla puente en Strato Eric Johnson

  • 1
txetxo
#1 por txetxo el 12/04/2020
Hola a todos.

Tengo una strato eric johnson y estoy planteandome cambiar la pastilla del puente para instalar una humbucker en formato single. He estado mirando opciones y creo que voy a instalarle una Dimarzio DP188.

Los potenciometros que lleva la guitarra son de 250k y lleva un condensador de 0.1uF

¿Debería modificar el cableado y algún componente o puedo dejar todo igual excepto la pastilla?

Gracias y saludos.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 13/04/2020
Yo dejaría el potenciómetro de volumen en 250k que es muy válido para humbuckers verticales, con 500 las singles te van a sonar demasiado estridentes,
Que yo recuerde en la Eric Johnson la pastilla del puente le afecta el condensador de tono, como curiosidad la de enmedio no tiene.
No cambies nada hasta probar porque perderá la gracia de la pastilla de mástil con el sonido característico casi p90, o en todo caso independiza los tonos y al del puente le pones un condensador de 22nF o 33nF
Subir
1
txetxo
#3 por txetxo el 13/04/2020
Gracias Toni por la aportación.

También me he planteado hacer la misma mod que aparece en este video de youtube. Basicamente lo que hace es cambiar el switch por un 5 way super switch, cambiar el pote de volumen por uno de 500K para que tome este valor en la posición de puente y conecta en paralelo una resistencia de 500k para bajar el valor total a 250k cuando seleccionamos la posición 4 del switch para tener el sonido de la pastilla del puente y la del medio.



¿Le veis algún inconveniente?
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 13/04/2020
Pero por que quieres cambiar la pastilla? Es súper buena!

La de puente es para usar sobre todo con distorsión y no hace bola, es limpia.
Subir
txetxo
#5 por txetxo el 13/04/2020
Es una cuestión de gustos. No me acaba de gustar el sonido de pastilla simple en el puente. Tengo varias guitarras y la eric johnson es la que menos uso por eso. Con esta modificación quiero adaptar la guitarra a mis gustos personales.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 14/04/2020
Es que igual no es el tipo de guitarra para ti.

Las stratos son así. Hay que jugar bastante el control de tono y el de volumen.
Subir
ivanillo
#7 por ivanillo el 15/04/2020
Yo tengo una Johnson y tal y como está la veo perfecta, no le cambiaría esa pasti para ponerle una mini humbucker ni loco, rompería el carácter que tiene esa guitarra. Pero claro es mi opinión compi, es la strato mejor compensada que he probado, una pastilla con más salida y rollo humbucker te va a modificar volúmenes respecto a las otras pastis y carácter de ese tipo de guitarras. Pero si lo haces ya nos contarás que tal el cambio.
Subir
1
withthc Baneado
#8 por withthc el 15/04/2020
#7 asi es Ivanillo.

Tenemos tendencia a pensar que con un cambio de pastillas vamos a mejorar o a adaptar una guitarra a nuestros gustos y luego no suele ser así....

Eso guitarra es perfecta tal cual, esta perfectamente estudiada para ser una buena réplica de una 54... y es lo que es . Si no te gusta véndela y píllate una picuda o una les Paul o algo que encaje con tus gustos. Pero.... prueba, prueba , prueba antes de comprar .
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 15/04/2020
Un cambio de pastilla es retornable, tampoco se va cargar nada. Si no le gusta como suena que pruebe con otra, sea la guitarra Eric Johnson o la Pepito Grillo. Cada uno tiene sus gustos.
Subir
2
txetxo
#10 por txetxo el 16/04/2020
Como dice Jureweah los gustos personales son eso......personales.

Lo que tengo clarísimo es que la guitarra no la vendo. Me encanta estéticamente, el mástil es muy cómodo y se toca muy bien. Para ser perfecta para mi solo necesita una minihumbucker en el puente.

Hay que ocupar el tiempo de confinamiento..........lo tengo decidido, voy a pedir lo necesario para hacer lo mismo que el del video

:transformacion:
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 16/04/2020
Ya nos contaras... saca fotos
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 16/04/2020
Otro punto a tener en cuenta es que puedas tener mal ajustadas las pastillas... muy típico. Las pastillas y todo lo demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo