Cambio de nut graph tech

Thorin
#25 por Thorin el 23/04/2019
Creo que no estais entendiendo al compañero Johan...hay que meter las galgas en el espacio entre trastes...para medir la altura del traste....o sea ver la altura que tiene la cuerda, hasta el diapasón....para saber la altura del traste...por lo menos eso es lo que he entendido yo...y ahí es imposible que no entre una hoja de papel...


Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Johan Baneado
#26 por Johan el 23/04/2019
Perfectamente explicado, gracias Thorin :brindis:
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#27 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 23/04/2019
#25
Lo de la galga lo entiendo perfectamente, pero si lees el método y pones una cejilla en traste 1 y pulsas traste 2 pocas galgas te van a caber.Solo necesitas hacer la prueba.

por Johan hace 13 horas
Yo sigo el método de Dan Erlewine, te lo comento por si te sirve de guía.

Tienes que medir la altura de los trastes, esto se hace colocando una cejilla en el traste 1 y pisando el traste 3 mide con galgas la altura de la cuerda en el traste 2.

Por eso el lío al compañero
Subir
Johan Baneado
#28 por Johan el 23/04/2019
Entonces se ha entendido no? Jaja saludos :brindis:
Subir
luis_75
#29 por luis_75 el 23/04/2019
Buen dia

Gracia por las respuestas a todos

La medicion la hice o quise hacer entre el traste 2 y la cuerda, pero creo que como comenta Torin, es medir la altura del traste y no la distancia entre la cuerda y el traste.

Nuevamente gracias Johan, esta noche realizare nuevamente las mediciones, bastante interesante este asunto.

Por lo que comenta Linux User , no tengo trasteos ni cerdeos, ni hay problemas de afinacion u octavacion. Y creo que olvide comentarlo, esto nace de la inquietud de que si al estar tan cerca las cuerdas, con el tiempo dañen mas de lo normal los trastes, sobre todos los primeros, pero no quisiera dañar o adelantar el deterioramiento de los trastes.

Nuevamente gracias a todos y saludos
Subir
Johan Baneado
#30 por Johan el 23/04/2019
Yo para eso utilizo cuerdas "puré nickel" son un poquito más caras, Durán menos y pierden antes el brillo pero marcan menos el traste. También pongo un trapito de algodón entre las cuerdas y el diapasón al guardar la guitarra.
Subir
1
luis_75
#31 por luis_75 el 23/04/2019
HOLA

ACTUALMENTE ESTOY PROBANDO CUERDAS SLINKY M-STEEL 10-52, BASTANTE BUENAS

EN CUANTO A LAS MEDICIONES, LAS REALIZARE Y COMENTARE

SALUDOS
Subir
edua33
#32 por edua33 el 23/04/2019
#31 . Luis...no grites...teseoye bien
Subir
luis_75
#33 por luis_75 el 23/04/2019
jajajajajaja

Enterado

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo