Cambio de mics epiphone les paul alpine white

the-strokes
#1 por the-strokes el 14/10/2014
Hola compañeros,
Les tengo una consulta. Hasta hace poco estaba decidido por mi segunda guitarra, pero resulta que pude conseguir mas efectivo y decidí ver otras opciones y encontré una epihpone les paul custom alpine white que me gusto (me enamore del diseño, pero tampoco estoy dispuesto a perder calidad de sonido por esto)

Creen que con un buen cambio de mics (ya sean seymour duncan o no se todavía) tenga una buena calidad de sonido? porque por ese dinero podría comprarme una cort z custom 2, o fender stratocaster standart, o una gibson les paul lpj (Cualquier guitarra que ande en ese rango de precios)

conseguiría un mejor sonido que alguna de estas guitarras si le cambio los mics a la epiphone? o me compro alguna buena guitarra juntando el dinero que gastaría en la epiphone y los mics?

Gracias y saludos.
Subir
daniel07
#2 por daniel07 el 14/10/2014
-Para que genero quieres la Paula? Si es para metal, por que no buscas una LTD ec 401 o la Epiphone de ZackWilde.

-Por que la Strato? Si tienes en mente una LP? Vamos el sonido es bien distinto entre ambas.

Pondria en Consideración una LTD ec1000 de uso o una ec 401 ya sea con picks activas o pasivas si es que quieres algo mas versatil..


Ahora, el ponerle pastillas siempre mejora cualquier guitarra de gamas bajas y medias. Pero si puedes ir por una guitarra que ya traiga unas SD o unas EMG directo para que hacer tanto lio. A menos que ames demasiado esa LP blanca. Entonces ni que hacerle, comprala y ponle picks nuevas.

saludos
Subir
1
the-strokes
#3 por the-strokes el 14/10/2014
#2 Hola daniel, el tema es que toco casi todo, capaz que un día me lo paso tocando blues y al otro me lo paso tocando metal o los dos juntos el mismo día, me gustan casi todos los géneros, los disfruto mucho a todos y no tiro para ninguno de los dos, por eso mi idea es comprarme dos guitarras que se defiendan bien en lo suyo. Como decís vos, también puede ser una guitarra versátil.

Mi duda es,
Comprar una epiphone les paul custom white y cambiarle los mics me sale lo mismo que comprar por ejemplo una gibson lpj acá en argentina y si me estiro un poco mas una gibson studio, pero, sonaría mejor la epi con un cambio de mics?

Aunque me guste mucho el diseño no quiero sacrificar calidad de sonido por esto.

Gracias por tu respuesta.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 14/10/2014
Considero que si sonara mejor que la LPJ, incluso estara ala altura de una Studio de las economicas. Ademas el plus del diseño de la custom, agregarle las pastillas la hara bastante mejor guitarra. Incluso el ponerle unas pastillas versatiles te ayudara a tocar como te gusta, la LP jr. es para cosas mas clasicas, siento que se queda corta cuando le metes caña, y a la custom le puedes poner unas SD SH-2 y SH-4 o ir por unas Gibson y sonara de lujo. Algo bueno de la custom, es que trae buena madera, maciza. Cosa que ayuda mucho a darle ese punch que caracteriza a las lespaul.


saludos y suerte..
Subir
1
the-strokes
#5 por the-strokes el 15/10/2014
#4 Gracias por responder, si le podría buscar unas pastillas versátiles.
si al cambiarle las pastillas me sale lo mismo que la gibson, pero va a sonar mejor prefiero cambiárselas y listo, si vale la pena aunque sea mas quilombo lo voy a hacer.

Gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo