Guitarra para punk?

mmgreen
#1 por mmgreen el 20/11/2010
Hola a todos soi nuevo en el foro este y me gustaria saber que guitarra me recomendariasis para tocar nirvana, Green day, Blink...
PD: preferiblemente que no se tipo sg ni strato(economica!!)
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 20/11/2010
Qué te parece una Ibanez Jet King

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-jetking-jtk30h-bk-10018829.aspx

yo la tengo y me sorprendió el sonido de sus pastillas. Toco cosas tipo Foo Fighters y el sonido que da es potente. Aunque claro, dependerá con que tipo de ampli toques y también si utilizas pedales de distor.
Es bastante ligera, cómoda de tocar y la estética no es la habitual.
Subir
mmgreen
#3 por mmgreen el 20/11/2010
es para comprarmela la guitarra y el ampli por otro(tengo una squier)... no uso pedales... o un pack
:saludo:
Subir
makia
#4 por makia el 20/11/2010
jejejeje

nirvana= punk ???
jejeje
blink 128 punk ?
jejeje

esa guitarra que le recomiendan aguanta pa tocar nirvana pelao
Subir
mmgreen
#5 por mmgreen el 22/11/2010
Ejem... digo que toco punk y ademas estos grupos y alguno mas! XD Pero sigo buscando esa guitarra!!
Subir
lenychus
#6 por lenychus el 24/11/2010
pues una strato de toda la vida no?
para mi que con un cambio de pastillas tocaras muchas cosas por el tema de que creo el punk usa muchos riffs no?
Subir
rockroach
#7 por rockroach el 24/11/2010
Una yamaha pacifica es bastante versatil ademas tiene una configuracion de pastillas HSS por lo que te servira para tocar esos estilos aunque si vas a por lo mas barato cualquier guitarra cutre te servira para hacer ruido XDD
Subir
Selvy
#8 por Selvy el 24/11/2010
Pa toca eso cualquier guitarra de 100pavos te vale en un principio, pillate un ampli con un pedal bueno (te recomiendo el de digitech grunge) con eso vas sobrao pa ese estilo, a ver si te crees que curt cobain tenia al pricipio guitarras de 1000pavos
Subir
dani16
#9 por dani16 el 24/11/2010
Te contradices, como puedes recomendar un buen pedal, y decirle el grunge?

Si acaso un TS9 tx, algo que al menos suene medianamente definido.
---------------------------------
Por cierto, Kurt cobain tenia guitarras que al cambio hoy, si valen 1000 pavos, y mas.

Mosrite, Jaguars... Y eso antes de lanzarse al estrellato
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 24/11/2010
Guitarra caracteristicas del punk son la

Les Paul Junior ( Green Day )

Gibson Marauder

Fender Jazzmaster o Jaguar modificadas
Subir
Selvy
#11 por Selvy el 24/11/2010
dani16 escribió:
Te contradices, como puedes recomendar un buen pedal, y decirle el grunge?

Si acaso un TS9 tx, algo que al menos suene medianamente definido.
---------------------------------
Por cierto, Kurt cobain tenia guitarras que al cambio hoy, si valen 1000 pavos, y mas.

Mosrite, Jaguars... Y eso antes de lanzarse al estrellato


Perdona pèro cuando me refiero a buen pedal me refiero a para esa musica y decirte que cuando tu no habias nacido estaban de moda, por curt cobain, los digitech de grunge ( bueno, bonito y barato) cumplian las tres b y en este caso, para lo que el quiere tocar tambien lo cumplira. Evidentemente yo no lo uso ahora ni lo usaria pero en su epoca lo use y lo flipaba de la caña que me daba. Recomiendo que lo pruebe y que saque el sus propias conclusiones...total, va a dar una par de quintas, no va a usar extensiones propias del acorde ni va a usar dominantes secuandarios ni nada que se le parezca.

En lo referente a guitarras puedo asegurarte que en los comienzo curt cobain no tenia guitarras que hoy valen 1000 pavos.Cuando el grupo fue reconocido si empezó a usar guitarras buenas, pero vamos, hay mogollon de videos "caseros" por ahi y tu mismo lo puedes ver. Yo lo vi insitu cuando aun no eran nada....

:saludo:
Subir
dani16
#12 por dani16 el 24/11/2010
Me se la vida de cobain, al igual que no uso el dod grunge, simplemente se mofó del pedal, puro marketing.

En cuanto a las guitarras, en el video del with the lights out, que es del 87 creo, antes de grabar el bleach, ya usaba la jaguar, osea, que ya la tenia, y faltaban todavia 2 años para grabar el bleach.
Se que tuvo copias de guitarras e incluso epiphones con forma de strato. Pero si antes de grabar el disco que les dio cierta fama, ya tenia la jaguar... Tambien es verdad que costaban menos que ahora, al igual que se ganaba menos.

En cuanto al pedal, al principio se empiezan con quintas, pero cuando empiece a evolucionar en cuanto a tecnica. Ese pedal le va a parecer sucio y sin definicion.
Yo tengo un OD1 y puedo sacar sonidos muy sucios. Me refiero que no siempre hay que irse a las distorsiones.

un saludo man :brindis:


Ojala los hubiera podido ver en directo :):)
---------------------------------
Pero si sigue tocando, descubrira que hay mas musica que nirvana y el punk. Creo que a todos los que empezamos por ese lado nos pasa lo mismo, y al final el grunge y el punk se vuelven una anecdota.

A mi me encantaba el grunge, sobre todo Soundgarden y temple of the dog (mas hard rock y heavy que grunge, pero bueno) y fui "evolucionando" y ahora mismo escucho muchisimo Buenas noches rose. Su primer disco me parece maravilloso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo