Cambio mi guitarra: consulta!

slash-gnr
#1 por slash-gnr el 08/02/2011
Que tal, me dispongo a dar un segundo paso en cuanto a mi guitarra. Hace ya algo asi como año y medio compre mi primer electrica, una Sx Stratocaster y, la verdad, me salio excelente (precio - calidad). En este momento quiero comprar una nueva, algo de mejor calidad. Mi estilo es un Blues / Rock, soy fanatico de Stevie Ray Vaughan, Deep Purple, Hendrix, Led Zepp, etc. Mi consulta es: Estaba pensando en ir por una Fender Stratocaster Standard Mexicana (mas accesible que una USA), pero hoy me encuentro en una casa de instrumentos y veo una Epiphone 1956 GoldTop Les Paul Vintage. El precio de la Les Paul (en pesos argentinos primero, despues en dolares) es de $2700 (unos 670 Dolares) y tengo una facilidad para pagarla ya que cuento con 12 cuotas sin interes (eso supone una gran ventaja respecto a la Strato). Por otra parte, una Strato Fender seria otra excelente alternativa y de gran calidad tambien, y supongo que tarde o temprano, fiel a mi estilo, querre adquirir una tambien, el precio de esta es de $4180 (1000 Dolares).
Cual me recomendarian? alguien probo alguna de estas dos? en tal caso, que les parecio?

Un Saludo!
Subir
salgat
#2 por salgat el 09/02/2011
son 2 guitarras muy diferentes, yo personalmente me iría a por la strato mex. La les paul está bien, pero si te gusta SRV y estás enamorado de las strato, y sabes k al final sea cuando sea te comprarás una, ahorra y ve a por ella. Si no, al tiempo de comprar la Les paul, seguirás pensando en la Strato.

Pregunta en la tienda si tienen opciones de financiación para otras guitarras, igual puedes pagar la Strato del mismo modo!
Subir
santi93
#3 por santi93 el 09/02/2011
mejor la les paul es mejor sonido y mejor agarre de la mano para poder hacer arreglos con comodidad
Subir
polloneta
#4 por polloneta el 09/02/2011
yo me quedo con una bc rich o ibanez o dean
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 09/02/2011
veamos...
pros y contras...
la fender a mi entender en limpios muy superior, asi sea la mexicana que es la de calidad mas modesta.
ahora la les epiphone les paul si bien es la segunda marca de gibson conserva bastante bien algunas propiedades, tiene mucho mas cuerpo por los microfonos dobles y el mango encolado que a la hora de la distorsion te va a dar mucho mas (eso si a la fender le dejas los mic originales)

en cuanto a la calidad yo en lo particlar amo las les paul, si la epiphone es usada (made in korea) me quedo con esa. ahora si es china mequedo con la fender que si bien no es Made in usa (que son las mejores) sigue siendo primera marca y los componentes son bastante buenos.

resumiendo si te gusta el hard rock la les paul es la reina! si sos muy blusero te puede acompañar bien, pero en ese sentido la fender creo que esta un pasito mas, pero como te decia antes no esperes grandes resultados cuando quieras saturarla mucho.

espero haberte ayudado.
saludos
Subir
slash-gnr
#6 por slash-gnr el 09/02/2011
Gabirus escribió:
veamos...
pros y contras...
la fender a mi entender en limpios muy superior, asi sea la mexicana que es la de calidad mas modesta.
ahora la les epiphone les paul si bien es la segunda marca de gibson conserva bastante bien algunas propiedades, tiene mucho mas cuerpo por los microfonos dobles y el mango encolado que a la hora de la distorsion te va a dar mucho mas (eso si a la fender le dejas los mic originales)

en cuanto a la calidad yo en lo particlar amo las les paul, si la epiphone es usada (made in korea) me quedo con esa. ahora si es china mequedo con la fender que si bien no es Made in usa (que son las mejores) sigue siendo primera marca y los componentes son bastante buenos.

resumiendo si te gusta el hard rock la les paul es la reina! si sos muy blusero te puede acompañar bien, pero en ese sentido la fender creo que esta un pasito mas, pero como te decia antes no esperes grandes resultados cuando quieras saturarla mucho.

espero haberte ayudado.
saludos


Esta Les Paul trae los mics P-90 que son simples, no dobles, es nueva made in China. La Fender me atrae bastante por los sonidos de Stevie Ray Vaughan y de Ritchie Blackmoore, sin mencionar tambien a Hendrix... por otro lado, el sonido de Page es increible tambien y, segun escuche, los P-90 casi suenan como unos mics dobles. Estoy en un dilema de Estilos/gustos/calidad/precios, supongo que tendre que ir y probar las violas (se complica un poco, ya que donde venden la Epi no tienen Fender), igual me gustaria asesorarme bien, con gente mas experimentada y que, si adquirio alguna de estas dos guitarras, me diga que le parecio uno u otra.

polloneta escribió:
yo me quedo con una bc rich o ibanez o dean


No son mi estilo, jeje :P


Link del lugar y la descripcion de la Les Paul:

EPIPHONE 1956 GOLD TOP LES PAUL VINTAGE CON P90 NUEVA OFERTA - $ 2779.99 en MercadoLibre

santi93 escribió:
mejor la les paul es mejor sonido y mejor agarre de la mano para poder hacer arreglos con comodidad


Si, tal vez, depende de la mano de cada uno, mi Strato (Marca Sx) me resulto extremadamente comoda.
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 09/02/2011
slash-gnr escribió:
Esta Les Paul trae los mics P-90 que son simples, no dobles, es nueva made in China. La Fender me atrae bastante por los sonidos de Stevie Ray Vaughan y de Ritchie Blackmoore, sin mencionar tambien a Hendrix... por otro lado, el sonido de Page es increible tambien y, segun escuche, los P-90 casi suenan como unos mics dobles. Estoy en un dilema de Estilos/gustos/calidad/precios, supongo que tendre que ir y probar las violas (se complica un poco, ya que donde venden la Epi no tienen Fender), igual me gustaria asesorarme bien, con gente mas experimentada y que, si adquirio alguna de estas dos guitarras, me diga que le parecio uno u otra..


Perdon no termine de leer el modelo, pense que era una standard clasica. tuve varias epiphone les paul, y probe una que traia los P-90 de un amigo y no me desagrado, pero no es lo mismo. yo tengo 2 gibson standard ahora pero pase por muchas epis.
fender mexicanas tuve 2 una reedicion 50 y una standard. la reedicion era otra cosa. yo en ese caso te recomendaria la fender.
pero claro, ma parece bien que busques alguien que tenga ese mismo modelo de epi para que te acosnseje.

saludos
Subir
slash-gnr
#8 por slash-gnr el 10/02/2011
Alguien tiene referencia sobre esta guitarra?:

Epiphone Les Paul Standard 1959 Limited Edition Nuevo!! - U$S 1115.00 en MercadoLibre

Vale la pena? porque viene con estuche rigido y al mismo precio que una Strato Mexicana.

Epiphone Les Paul Standard 1959 Limited Edition


Caracteristicas:


Material del cuerpo de caoba
Material de recubrimiento de tallada de arce duro Cap con chapa de madera de arce AAA Flame
Mástil de caoba
Forma de cuello redondo de 1950 "D" perfil de
Neck Joint "hundidos", pegada en
Truss Rod ajustable
Longitud de la escala 24,75 "
Diapasón de palisandro con inlays Pearloid "Trapecio"
Neck Pickup Gibson EE.UU. Burstbucker 2
Bridge Pickup Gibson EE.UU. Burstbucker 3
Controles de volumen Bridge, volumen del cuello, Puente de tono w/Mallory-150 condensadores, cuello tono w/Mallory-150 condensadores, Texas 3-way toggle
Vinculante Cuerpo y Diapasón
Fingerboard Radio 14 "
Frets 22; mediano jumbo
Puente tune-o-matic/stopbar LockTone
Nut Width 1-11/16 "
Hardware de níquel
Subir
apokryphos Baneado
#9 por apokryphos el 10/02/2011
Hola. Supongo que la epiphone de la que hablas es MADE IN CHINA, no es por nada pero ya se ha dicho bastante acerca de esas guitarras y concuerdo con la mayoria de los comentarios. Sin duda si te refieres a calidad entre ambas opciones me irira por la Fender mexicana, tomando en cuenta tus influencias musicales, ademas una strato standard no es lo mismo que una strato vintage, de por si es mas barata pero podria tener un sonido mas manejable a la hora de tocar diferentes cosas, quien sabe sea lo que busques. Pruebala antes que nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo