Guitarra estilo Les Paul

toshiki
#1 por toshiki el 17/12/2008
Tengo una Squier Stratocaster algo vetusta y harapienta la pobre (yo diria que es chinorris rancia), y aunque por ahora me va funcionando en mis primeros pasos guitarriles me estoy planteando comprar una nueva guitarra dentro de un par de meses.

En un principio pensaba pillar alguna de estilo les paul con humbuckers, así tendria la squier con los single coil y la nueva con humbuckers.

He estado mirando y he encontrado tres que en un principio me atraen, aunque son todas de gama media-baja (con mi nivel actual considero fuera de lugar comprar una guitarra cara, ya habrá tiempo para eso si mejoro lo suficiente).

en un principio las opciones que me planteo son (desde lo mas barato a lo mas caro):

Collins Roadmaster-Floyd LP90FR BK 183,00€

Color: Negro
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de cuerdas: 6
Número de trastes: 22
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Estilo Floyd Rose
Herrajes: Negro

Esta la venden en Musik Produktiv (creo que es su marca propia). De aspecto es la que menos me gusta de las tres (por ese negro piano brillante), pero leyendo la descripción no parece mala, cuerpo y mastil de caoba, mastil encolado, pastillas Select EMG (que no se que tal son, pero creo que las EMG son mejores que las chinorris ¿no?), y encima puente Floyd.
Ahora bien... lo que me mosquea de esta guitarra no es la descripción, es el precio. Viendo el conjunto me acuerdo de aquel gran dicho anglosajon de "You get what you pay" y no me salen las cuentas. O tiene una relación calidad precio espectacular, o debe tener algunos componentes de pésima calidad.


Epiphone Gothic LP Studio PBK 225,00€

Color: Pitch Black
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de cuerdas: 6
Número de trastes: 22
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Designer
Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Negro


Esta es la primera en la que me fijé. Me encanta el negro mate que tiene. Sale unos 40€ mas cara que la otra, pero esta ya no incluye floyd rose. Por otra parte no se que pastillas lleva, supongo que las que monta epiphone por defecto y no se que tal deben ser.
Por lo que he leido por ahí hay gente con esta guitarra que está bastante contenta y le ponen buena relación calidad precio.


Cort EVL Z4 290.00€

Cuerpo de Caoba
Mastil de arce
Diapason de palisandro
2 pastillas dobles EMG Hz


Esta no la conocia hasta hoy que he encontrado un review bastante interesante en estos mismos foros. No es la típica Les Paul, pero me ha encantado el aspecto con ese negro mate y algo mas estilizada que una Les Paul normal. Eso si, el precio ya sube hasta los casi 300€ (en Euroguitar).
También he visto que hay modelos similares con precios variables, aunque no se exactamente en qué varian en la práctica.

Tampoco estoy cerrado a otras opciones, aunque no sean con forma les paul. Una de las cosas que me gustaria es que tuviese un buen sustain, por si interesa el dato y podeis aconsejarme mejor.

En fin, a ver que opinais los que teneis mas experiencia en el mundo guitarril, porque no quiero comprar a ciegas =).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos
#2 por carlos el 18/12/2008
Hace 3 meses estaba igual que tú. Tenia una Squier y queria una guitarra mejor tipo Les Paul. Al principio pensé en gastarme unos 300€. Después de ver lo que se me podia ofrecer con ese dinero, pensé que mejor ir a por algo relativamente bueno y probé varias guitarras de unos 600€. Al final decidí que mejor dejarme de guitarras que quizás en unos años no me gustasen y decidí ir a por una Gibson que me pueda durar toda la vida. Con esto quiero decirte que si ya sabes que te gusta tocar y no lo vas a dejar en 2 dias, píllate una buena guitarra aunque tengas que ahorrar un poco mas. Te ahorrarás que dentro de 2-5 años quieras tener una guitarra ya de calidad contrastada y tengas que hacer otro desembolso. Incluso puedes ver el mercado de 2ªmano que puede encuentras algo que merezca la pena.
Subir
tennolespaul
#3 por tennolespaul el 20/12/2008
carlos tiene razon en lo que dice, pero, y con esto no quiero malmeter, todos queremos huir cuanto antes del pack xusta que solemos comprarnos al principio o de las odiosas guitarras para principiantes, que al año se descuadran totalmente. Mi consejo, comprate de esas 3 la cort, no por nada, simplemente me da mucha confianza esa marca y sobretodo esa guitarra, en ella tienes lo bueno de una forma les paul quitando lo malo es decir, buen sonido, forma les paul, peso ligero y cuarpo fino ^.-
Subir
jethro
#4 por jethro el 23/12/2008
Otra opcion en plan barato son las Jack and Danny, tienen muy buena prensa, busca una review que hay de esta marca, las ponen bastante bien, y son baratas.
Subir
1
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 23/12/2008
Sin duda la cort es mas guitarra que las otras, calidad/precio bueníssima y una guitarra pues más que decente , que en mi opinión , les gana de calle en calidad.
Suerte con la compra :saludo:
---------------------------------
Yo tengo una Cort g290 , la gama alta de las G , bueno una guitarra de 800 eurazos , pero me la piy baratilla :) y sin duda me parece una marca , que nunca deja que desear , simplemente lo que tiene es suficiente , són guitarras buenas y que en general no dan problemas y sin duda valen mucho mas que algunas Rg sin duda.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 06/01/2013
De las tres que pones, la Cort, sin dudarlo.

La primera la descartaría solo por el puto rollo del Floyd. Piensa que un floyd bueno, de verdad, vale como poco doscientos pavos. Este sera una copia china y para ajustarlo y hacerlo fuincionar como debe, las vas a pasar canutas.

Aun asi la epi medio suena. no suena a les paul... pero bueno. No suena nada mal para lo que vale. En su momento yo baraje comprar una para machacarla en los ensayos y reservar las otras guitarras para los bolos, aunque las pastillas acoplan un poco ya que la electronica de esa guitarra es regulera.

Suerte.

xB
Subir
choka7x
#7 por choka7x el 06/01/2013
Hola, estoy colandome en este hilo, porque quiero saber si alguien tiene conocimiento de la Epiphone Les Paul Special Plus, agradecería cualquier dato sobre esta guitarra.
Subir
josma
#8 por josma el 06/01/2013
Saludos!

bueno, a mi me gustaría apegarme a lo que estas preguntando, sin irme tanto a "buscate otras guitarras" o "prueba esta o la otra".. de las tres que pusiste, yo consideraría mucho probar la Cort y la Epiphone.. Aunque realmente yo me iría por la Epiphone, pero primero que nada, mirar la procedencia.. si es de Indonesia, no la pienses, la Epi te va bien.. si es China, estaría en probarla y no soltar la que te suene bien.. a nivel Studio Epiphone sigue siendo un volado, aunqe yo diria qe llevas las de ganar.. Sin duda me iría por la Epi, por que además le montas unas EMG y te queda una muy buena guitarra :) eso sin contar que los acabados "Goth" son realmente bonitos ;)
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 06/01/2013
#8 La Epi lo que tiene es que la electronica es bastante malilla. El guitarra de mi otro grupo la tenia de segunda guitarra. No esta mal, pero le falta muuuucha pegada para tener el sonido gordo y redondo de una les paul. Se nota sobre todo en los limpios. De hecho creo recordar que el mueble no es caoba... asi que empezando por ahi...

Habria que ver que pasa metiendole unas pastillas Gibson 490/498. Pero claro, solo las pastillas te costarian la mitad que la guitarra... no se si te compensa.

La Cort creo de veras que es mejor opcion. Las EMG HZ-4 que trae suenan muy muy cañeras, yo tuve sus hermanas menores las OC2 en mi teleca y sonaban muy metal... De hecho igual tienes suerte y las pastillas son split coil y tienes el sonido de las humbuckers y de las singles en la misma guitarra con el pushpull. Enterate, porque si lleva eso, ya te digo que la Strato igual la jubilas.

xB
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 06/01/2013
Teniendo en cuenta que este hilo es del 2008, es de esperar que toshiki se haya decidido ya. ;)

:temacerrado:
Subir
bustillo
#11 por bustillo el 06/01/2013
Esperemos que sí si es que no se ha olvidado de la guitarra, pero yo estoy siguiendo el hilo por que de aquí a un mes , un poco más si cabe,me pillaré una.En un principio me gustaba la z44 y algún día ponerle una 60/81 pero igual estiro a las LTDec-401 que ya vienen con ellas.
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401_vintage_black.htm
¿otra alternativa por ese precio tipo les paul?
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 06/01/2013
OSTIAAAAAAAAAAAAAAASSS Metillico, perdon por el reflote. Odio cuando alguien hace eso... no se que posteé que me salio en los temas relacionados le di y escribi del tiron... ERROR.

Vaya cagada. PErdon, foreros.

xB
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo