Cambio de guitarra

  • 1
Angelo
#1 por Angelo el 28/05/2013
Hola guitarristas.

Hace poco abrí un hilo donde consultaba porque se me acoplaba el sonido tan brutalmente teniendo una Epiphone 60s tribute y un fender mustang III.
Al final probé la guitarra en otros amplificadores, y con todos me ha dado problemas, es mas, con el mustang fue con el amplificador que menos problemas me dio.
Así pues, no tengo intención de llevarla a reparar... la compré en thomann y tengo miedo de que al llevarla y que al abrirla y "manipularla" la garantía se joda, así que creo que lo mejor sería directamente descambiarla, por que a volumenes medio-altos distorsionados es imposible tocarla... en acústico no tengo problemas.

Tengo entendido que con la garantía de thomann podría reembolsar mi dinero o cambiar de guitarra, y por eso acudo a vosotros para que me aconsejeis guitarras parecidas por el mismo precio, os lo agradecería mucho.

La guitarra en concreto es esta : https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plusb_stock_3.htm
Ahora sale que es B-stock, pero parece ser que el último modelo anterior fue el que me enviaron.
El precio sería de 444 euros, pero no importa mucho si varía 10 o 20 euros arriba o abajo.

Un saludo!
Subir
dlc87
#2 por dlc87 el 28/05/2013
Hace cuanto que la compraste? No creo que por echar un vistazo a la electronica pierda la garantía. En una tienda de música que sepan del tema, seguro que te lo solucionan. :)
Subir
Angelo
#3 por Angelo el 28/05/2013
#2 la compre el 11 de este mes, pero me llego hace una semana, exactamente. He llamado a una tienda cercana, que tienen una especializada solo para guitarra, y me dijo que me pasara un día para echarle un vistazo a la guitarra y ver cual es el problema... pero creo que definitivamente es de la guitarra!
La verdad es que tengo miedo de que sea un problema grave y la reparación me tenga que costar un ojo de la cara y que luego encima no pueda devolverla :S

Gracias por la respuesta y un saludo ^^
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 29/05/2013
Bueno, primero llevala a la tienda, a ver si te echan un vistazo rapido, supongo que será alguna cosa de electronica, pero me imagino que una chorrada, y si es de solucion "grave" que te vaya a costar dinero no la arreglas en la tienda, pues hablas con thomann, cuentas tu problema y la devuelves, que hay 30 dias para el "money back" :D
Subir
Angelo
#5 por Angelo el 29/05/2013
#4 Creo que hoy la llevare a ver que dicen. Llame tambien a thomann y me dijeron que es raro que me vendieran una guitarra a la que le dan muchos acoples, y que lo mejor seria que la descambiara.
He descubiertoq ue la pastilla que me da problemas es la de abajo, asi que puede que tenga algun problema y que lo mejor sea descambiarla... a ver que me dicen hoy en la tienda.
Es una putada, porque en thomann no tienen mas modelos como la mia y me da lastima tener que cambiar, porque las pastillas que trae sacan un sonido que me gusta mucho.
Subir
dlc87
#6 por dlc87 el 30/05/2013
Bueno, guitarras con humbuckers hay muchas, si tuvieras que cambiarla, es solo escoger otra guitarra con humbuckers (todas las les paul suelen llevar humbuckers, aunque no el 100%, pero si un 97% :D)
Subir
Angelo
#7 por Angelo el 30/05/2013
#6
Hola!
En otro post en el que hablábamos del problema de mi guitarra al final llegamos a una falsa alarma, la guitarra está perfecta, lo que fallaba era la ecualización de los presets de mi amplificador!
Menos mal, ahora estoy bastante mas tranquilo ^^
Igualmente agradezco tus consejos deluco

Saludos!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 30/05/2013
Nynbke escribió:
En otro post en el que hablábamos del problema de mi guitarra al final llegamos a una falsa alarma, la guitarra está perfecta, lo que fallaba era la ecualización de los presets de mi amplificador!


Seguro? Yo creo que si dices que te ha fallado en todos los amplis que la has probado... no es una falsa alarma, es que la pastilla tiene un defecto en el poteo... obviamente, si recortas agudos y medios, desaparecen los pitidos... de esta y de todas las guitarras... y no creo que todos los amplis que la probaras estuvieran mal ecualizados.

Según cuentas yo pienso que la pastilla está mal poteada... no se le puede achacar todo al ampli porque tú puedes ecualizar tu ampli libremente como quieras y eso no supone que tenga que tene pitidos inaguantables e incontrolables...

El tema de repararla? sería potear esa pastilla... pierde la garantía si lo haces? posiblemente, aunque es algo que no se nota... también la pierde si no lo haces, porque el tema de las garantías de guitarra... tela.

Yo pienso que si la guitarra te gusta no deberías cambiarla, deberías ecualizar como a tí te guste y si la pastilla pita, potearlas y fuera... de lo que te dijera thomann por teléfono no te fíes porque ellos mandan miles de guitarras al día y no abren ninguna, podía venir así de fábrica, puede que la pastilla no se potease bien o que haya sufrido la guitarra cambios bruscos de temperatura y se haya movido la cera... cualquier cosa es posible...
Subir
Angelo
#9 por Angelo el 30/05/2013
#8
Podemos estar seguros de que el problema es que no están poteadas?
La verdad es que como tu dices, la guitarra me gusta, y me quiero quedar con ella. Además en thomann no les quedan más modelos como la mía.
Igualmente yo no tengo ni idea de como se potean, y no se donde hay un luthier por aquí cerca. Tendría que ir a una tienda en la ciudad y ver si allí pueden hacer algo.
Aún así yo suelía usar presets que modifiqué con ganancias creo que demasiado altas, y descompensados en sí. Luego fui probando y jugando un poco con el ampli y prácticamente los chillidos desaparecieron.
Además, a mi me da miedo toquetear la guitarra xD. Cuánto podría costar llevar la guitarra a un luthier y que le potee las pastillas?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 30/05/2013
Si has probado en muchos amplis, en todos pita, como dices en tu otro hilo... muteando con las manos, poniéndote de espaldas... eso es el poteo de la pastilla, porque cómo dices sólo te lo hace la del puente...

Tocar con ganancias altas obviamente provoca acoples y demás, pero no pitidos incontrolables, si no qué sería de los grupos de metal extremo y demás?

Yo estoy casi seguro de que es el poteo sencillamente... que hayas podido controlarlo con el ampli? también es posible, pero si luego necesitas un sonido con más ganancia, no vuelve a hacértelo?
Subir
Angelo
#11 por Angelo el 30/05/2013
#10
En los casos de metal extremo supongo que usarán equipo más enfocado a altas ganancias y a un sonido en general más potente.
Las pastillas de mi guitarra son las gibson classic 57, puede que no se lleven bien con ganancias altas y amplificadores tan digitales como el mustang.
Eso si, no descarto para nada buscarme algún luthier que sea fiable y que le eche un vistazo para que la ponga a punto.
Subir
dlc87
#12 por dlc87 el 30/05/2013
Yo te digo que uso humbuckers (y unas pastillas en la gibson SG del estilo de las que tienes tu en tu epiphone) y he tenido amplis con buenisimas distorsiones tipo "metal". Rollo hard rock, una guitarra afinada en drop C (con las mismas pastillas que la SG) y no he tenido en ningun ampli ningun problema nunca (ni siendo ampli de modulaciones digitales que los he tenido). Yo que tu, le echaba un vistazo a lo de la electronica igualmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo