Cambio de guitarra( Squier Fender-->Ibanez,Gibson...)

tritius
#1 por tritius el 10/01/2010
Buenas. Hace un par de años me compré una squier fender affinity series,la cual me recomendó un profesor de guitarra que me dio clase por entonces. Mi presupuesto no era muy bueno(250-300€)y me terminé comprando esa.
Ahora quiero cambiar de guitarra y tras haber ahorrado todo lo ahorrable tengo un presupuesto de como muchísimo 1000€, lo ideal sería como mucho 800€.
He estado mirando y creo que para variar quiero comprarme una Gibson o una Ibanez, algo que no sea Fender(no es que no me guste Fender pero como ya he tenido una de ese estilo pues me gustaría cambiar) en ******* y he visto estas:
Gibson Les Paul Studio Raw Power 755€
Gibson SG Special HC 800€
Gibson Les Paul studio 940€
ibanez JS100(a lo Satriani)650€
GRETSCH ELECTROMATIC G5135 CORVETTE 590€
Gibson SG Standard 1038€

Básicamente quería que me diejrais guitarras de buena calidad en esa gama de precios y aconsejarme sobre las que he peusto aquí.
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 10/01/2010
gibson sg o lp estudio compañero!! estas son las mas usadas (de la lista que elegiste) por su madera, que es caoba (mahogany), y prestaciones como mastil encolado, en este caso la sg tiene mejores acabados, pero la studio no se queda atras, existen en bonitos acabados, como el rojo mate, en ambas se ve de gloria, saludos y buena compra
Subir
tritius
#3 por tritius el 10/01/2010
Lo que yo quería saber es si merece gastarse 940 € en la studio o me compro las raw power u otras que salen a mucho menos por si te fijas en las de la lista, la studio es la más cara.
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 10/01/2010
y mira de todas las que pusiste

La js 100 es la gama baja de las de satriani o intermedia no se mucho de ibanez solo eso.

La sg special, gama baja - intermedia de gibson

La Les paul studio, gama baja - intermedia de gibson

La Grestch electromatic es de gama media alta y es mas barata.

Ahora comparando entre marcas, muchas veces pasa que la calidad intermedia de una es mejor que la gama alta de otras marcas, como por ejemplo epiphone y gibson... por decir marcas verdad?

Grestch es una marca reconocida por sus guitarras hollow body en el mundo del rockabilly o rock and roll.

Pero el modelo de grestch que pones es muy similar a una sg... tiene Bigsby no se si es china creo que si... esto no lo tengo claro. Pero el caso no es donde se hace, si no quien las hace, las pueden hacer en china pero con personal entrenado.. y no como otras que compran producciones a otras empresas....

Las gibson son made in usa...

Si la grestch es china probala bien...
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 10/01/2010
Como dice el compaañero de arriba, puebalas y mas por lo de made in unsa, pero La ibanez no la mires ni por un momento, esta la js100, no tiene pastillas dimarzio ni tiene el puente edge pro, si te gusto mucho deberias mejor de ahorrar para la js1000, esa si es todo un guitarron, trae dimarzio paf pro y dimarzio fred y puente edge pro, es todo un monstruo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo