Cambio de guitarra y ampli

Pol
#1 por Pol el 08/11/2016
Hola a todos, estoy pensando en cambiarme la guitarra y el ampli.
Me compré hace dos años en thomann un pack que incorporaba una Fender Squier y un Harley Benton de 40W. Estoy pensando cambiarme todo.
En mente tengo dos guitarras: una VGS Eruption Select Faded Tobacco o una Epiphone Les Paul Standard Plus Pro.
De amplis tengo pensado un Blackstar ID Core 150 o un Fender Champion 100.

Que ampli y guitarras pensáis que son mejores. Acostumbro a tocar Rock y Blues
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 08/11/2016
no veo mejora significativa en los modelos que señalas frente a lo que ya tienes. yo miraría algo de válvulas para ampli de hasta 15 w como mucho (si es para tocar con banda, para casa menos) y alguna guitarra japo ochentera de segunda mano por el precio que manejas.
Subir
toxicsound
#3 por toxicsound el 08/11/2016
Hola compi!.

Si lo que quieres es mejorar tu sonido olvídate de cambiar la guitarra, y menos por una casi de similar gama. El sonido viene mayormente del amplificador y de los pedales: ahí es donde hay que invertir bien. Puedes tener cualquier guitarra barata, que si la conectas a un buen ampli sonará como los ángeles.
En definitiva, y sin saber tu presupuesto, miraría un amplificador a válvulas de los que llevan conmutador para bajarle la potencia y poder tocar en casa bajito, y con que sea monocanal te valdría para tocar blues y rock, e inviertes en un overdrive curioso, un reverb y poco mas.
A mi me gusta mucho el blues, y voy ocasionalmente a ver jams y conciertos pequeños, y lo que prima allí es un buen amplificador a válvulas de poca potencia, normalmente de 15W a 30W, de estilo clásico, le meten ganancia y volumen suficiente para que crujan un poco las válvulas, un overdrive para darle un poco de color a los solos y una reverb o delay para rellenar un poco de fondo. Poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo