Cambio de grosor en las cuerdas

kkz
#1 por kkz el 17/01/2008
Hola foreros, tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder...

Tengo puesto en la guitarra un juego de cuerdas del .09 y me gustaría cambiar al .10, la pregunta es, ¿debería cambiar la tensión del alma del mástil para compensar la tensión de las cuerdas nuevas?

La guitarra tiene un puente tune'o'matic, que da menos problemas que uno flotante en estos casos, pero no estoy seguro de si es correcto cambiarlas sin mas.
Subir
Dani
#2 por Dani el 17/01/2008
Deberias esperar a ver como lo toma tu guitarra en particular, a veces solo con ajustar un poquito la altura de las cuerdas tienes bastante, otras veces, tienes que ajustar un pelin el alma.

En principio no creo que llegue a ser necesario ajustar el alma, pero tampoco te podria dar una seguridad del 100%
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 17/01/2008
Lee los articulos existentes en el taller y la biblia del guitarrista novato.... esta explicado en varios articulos
Subir
kkz
#4 por kkz el 17/01/2008
Dvinuesa, seguire tu consejo, muchas gracias, y a ti también JM soy nuevo en el foro y todavia no "controlo" todas las secciones...
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 17/01/2008
Poco más que añadir a lo que ha dicho dvinuesa... Yo he pasado del 0.09 al 0.10 en tres guitarras mias y a ninguna le he tenido que tocar el alma, pero a todas ellas si el puente, pues se quedaba "pingado"(levantado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas