Cambio de Floyd rose original por puente Ibanez

samuelguitar
#1 por samuelguitar el 12/02/2015
Hola, tengo una guitarra con un floyd rose original, al que querría cambiare dicho puente por uno más bajo, que resulta más cómodo para mí a la hora de tocar.
He visto este de aquí https://www.thomann.de/es/ibanez_low_edge_pro_chrome.htm

El problema es que no sé si los pivotes encajarán, puesto que no viene especificada la medida.
A ver si alguien pudiera ayudarme. Saludos
Subir
dark kloud
#2 por dark kloud el 12/02/2015
Hola compi, de perfil bajo te entrara el lo-pro edge nada mas. El Edge-pro no te lo puedo confirmar a ciencia cierta pero juraria que lo probe y no cabe en un ruteado de floyd original.
De Ibanez tambien te entraria el Edge Original pero claro no es de perfil bajo jejeje.
Todo esto de memoria no te lo tomes al pie de la letra.
Saludos ;)
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/02/2015
Por pivotes cabe el lo pro edge, pero has de tener en cuenta que posiblemente pierdas recorrido, ya que los ruteados para puentes de perfil bajo son algo más profundos
Subir
clabman77
samuelguitar
#5 por samuelguitar el 12/02/2015
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta! Así da gusto. Pues entonces buscaré un edge pro. En realidad yo no uso el puente flotante, así que no hay problema por perder el recorrido. En thomann el edge pro no está ni en negro, ni en cromo, solo en cosmo black, ¿sabéis otro lugar donde se pueda comprar este puente en los colores que yo quiero?
Aprovecho para haceros dos preguntas más si no os importa.... He pensado en poner 5 muelles en lugar de 3, porque no uso el puente. Le daría más sustain? Sería lo correcto poner 5 muelles? También, he pensado en lo del tremol no, pero es mucho lío para mí, que soy torpecillo...
Incluso había pensado ponerle un puente fijo, pero el problema es que se queda el hueco y queda feo...
Es que he cogido esta guitarra por un cambio, y me gusta mucho, así que quiero quedármela y adaptarla a mi forma de tocar. No me es cómodo ese puente para tocar, pues me incomoda la mano derecha.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/02/2015
samuelguitar escribió:
Pues entonces buscaré un edge pro


Pues entonces es que no lo has entendido, porque es un lo-pro edge :D

Pero sinceramente, si dices que no usas el puente... meter un puente que vale 200 pavos para luego no usarlo, me parece, sin ánimo de ofender... una tontería.

Para eso metes un perfil bajo de una marca perruna, de estos que valen 20 euros y lo bloqueas con madera y a correr... lo tienes en negro, que el ibanez si no lo tienes va a ser dificil de conseguir porque hay muy poco repuesto de ibanez... y si luego encima te falla cualquier cosa, selletas, tornillos, también hay repuesto.
Subir
samuelguitar
#7 por samuelguitar el 12/02/2015
Sí, lo he puesto al revés.. perdón...
Perdonad que os moleste, pero como la guitarra me gusta quiero hacer que suene bien.
Había pensado en ponerle un puente flotante bueno, porque pensaba que la calidad del puente afectaba al sonido, aunque no fuera a usarlo.
Entonces, puedo comprar uno más económico y bloquearlo y listo no?
Yo la palanca ni la tengo puesta, porque no la uso. Si el hecho de que sea un puente más económico no afecta de forma notoria al sonido, prefiero ponerle uno baratito y bloquearlo.
En thomann he mirado, pero los puentes flotantes que hay son a partir de 160 euros. Sabéis donde comprar un puente flotante económico de perfil bajo ? Saludos y gracias.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 12/02/2015
Prueba a buscar en Ebay como "floyd rose low profile tremolo", pero asegúrate muy bien de las medidas antes de comprar, envíale un mensaje al vendedor para que te las confirme. Los hay de varios precios, pero yo optaría por uno mas o menos en condiciones porque esos baratos son de aleaciones de dudosa procedencia.
Subir
samuelguitar
#9 por samuelguitar el 12/02/2015
Gracias. Sí, compraría uno de calidad media. Supongo que tengo que medir del exterior de un pivote al otro. Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo