Cambio de cuerdas

ricky_carrasco
#1 por ricky_carrasco el 09/04/2008
Hola hay algún secreto para el cambio de las cuerdas, pues cambie la 1º y me cuesta mucho afinarla. Me da la impresión que la puse mal.
La pregunta es: ¿como se debe poner las cuerdas, por donde empezar?
Es que estoy empezando y todo es nuevo.
Saludos
Subir
kamikafre
#2 por kamikafre el 09/04/2008
Pues lo primero meterla tensada, terminar de tensar y una vez afinada darle unos pequeños tirones, despues volver a afinar y otra vez mas.....

Espero que se te afine....
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 09/04/2008
Por lo general la primer cuerda es la que mas dificultades puede dar a la hora de colocarla, pero depende tambien de las maneras en las que se colocan.

Hay personas que como poseen guitarras con puentes flotantes floyd rose o tipo floyd rose dejan la bolilla del lado de las clavijas ya que el otro extremo se puede apretar mediante unos tornillos que se encuentran en el propio puente.

Otras personas que poseen guitarras con puentes fijos no tienen otra mas que colocarla al reves, es decir, el extremo de la bolilla en el puente. Aqui en esta ultima forma es donde pueden aparecer las complicaciones.
Algunos pasan las cuerdas por las clavijas y no las cortan hasta afinarlas, otros sencillamente las dejan largas.
Otros la cortan antes y lo que hacen es doblarle el extremo de forma tal que quede una L, la enganchan, la mantienen contra la orilla del agujero de la clavija y la empiezan a tensar (siempre cuidando que la vuelta de cuerda no quede superpuesta con la anterior, es decir, que vaya quedando por debajo de la anterior)

Luego entra toda la cuestion de que cuanto menos vueltas mayor estabilidad, que con dos vueltas como maximo es suficiente, pero sinceramente no sé si es cierto, es un tema que desconozco.

No se si habra otra forma de colocarlas, pero esas son las que hasta ahora conozco :saludo:
Subir
ricky_carrasco
#4 por ricky_carrasco el 09/04/2008
Gracias me ha servido.....y por suerte ya está afinada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo