Cambio de cejuela floyd rose

  • 1
Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 02/02/2017
Hola. Necesito ayuda de los gurus de la lutheria.

Tengo una guitarra con floyd rose que compre de segunda mano. A esta guitarra le sustituyeron la cejuela y le pusieron una que no es la suya, ahora lleva una r3 como esta https://www.thomann.de/es/schaller_393_nut_r3_gold.htm y se sale un pelin por los lados del mastil, osea, que es demasiado grande.

Creo que le corresponde la r2 ( https://www.thomann.de/es/schaller_locking_nut_r2_bk.htm?ref=search_prv_3 ) pero he comprado una y al sustituirla se ve que si que le va bien de medidas pero trastea con las cuerdas al aire porque los surcos estan como un milimetro mas abajo.

Creeis que cuando pusieron la r3 fueron tan cafres de limar la madera del mastil en la que apoya la cejuela? Hay alguna solucion que no implique tocar el alma de la guitarra? Es que creo que el trasteo al aire es demasiado exagerado como para que se pueda quitar asi.

Agradezco vuestra ayuda de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 02/02/2017
#1 Las cejuelas Schaller van de la R1 a la R10, así que puede ser cualquiera, por cierto hay varias medidas que son iguales en anchura (mira en la página de Schaller) pero tienen diferentes alturas.

Ahora lo más fácil para corregir lo que te pasa es pillar uno o dos shim, te paso los enlaces y calzas la cejuela a la altura que pida.

https://www.thomann.de/es/schaller_381010_shim_010mm.htm

https://www.thomann.de/es/schaller_381030_shim_030mm.htm

https://www.thomann.de/es/schaller_381020_shim_020mm.htm

Mira haber cual es el que te hace falta y yo que tú pillaría más de uno por si acaso y además tienen (relativamente ) buen precio, de momento puedes salir del paso calzando al cejuela con un trozo de aluminio o cartón a la altura que te pida, además te sirve para ver cual o cuales debes pedir.

Suerte.
Subir
1
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 02/02/2017
Gracias yodaferth! No conocia los shim estos. Voy a intentar probarlos. Un par de preguntas.

Se pueden poner dos uno encima de otro en caso de que uno no fuese suficiente, es que por lo que veo solo venden de tres medidas diferentes y creo que no seran suficiente... Y otra cosa. Con esto se pierde mucho sustain?

Y ya por ultimo. Las cejuelas schaller diferentes a la r2 y r3 sabes donde se pueden conseguir?? En thomann solo venden esas dos, por eso pense que no habria mas.

Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 02/02/2017
#3 No se pierde nada de sustain, no estas calzando el mástil, puede poner dos sin problemas.

Yo los he puesto en alguna guitarra con el mismo problema que tú, porque en España no se encuentran las otras medidas de la cejilla, de hecho no he podido conseguir una R1 que me hace falta, tendré que escribir a Schaller para que me la manden.

Con esto creo que contesto donde conseguirlas, directamente de Schaller.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 02/02/2017
Pues muchas gracias yodaferth.

Lo voy a probar en cuanto salga un pedido a thomann por donde vivo que si no me sablan con los gastos de envio. Pedire cuatro o cinco de estos y probare a ver a que altura queda. La cejuela que tengo ahora de altura esta perfecta, a ver si consigo dejar igual la nueva. Pensaba que no iba a tener solucion pero ésta no parece demasiado dificil.

Lo de pedir a schaller lo voy a descartar porque he estado viendo las medidas del resto de piezas en la web y creo que no me vale perfectamente ninguna de las diez que hay. Creo que el que puso esta cejuela limo el mastil (creo que es una chapuza, no se si sera normal hacerlo). Si no, no se que cejuela llevaria la guitarra de serie la verdad...

Lo dicho. Muchas gracias y un saludo.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 02/02/2017
De nada y suerte.

De todos modos puedes calzar de momento con un trozo de cartón la cejuela no quita mucha resonancia y te hace el apaño hasta que tengas los shim.

o si tienes un tocito de aluminio te haces el shim tú mismo de momento, los de Schaller son de acero.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 02/02/2017
Llevo años con la cejuela erronea. Tendra que aguantar un poco mas asi... Compre la cejuela porque he "restaurado" el puente sustituyendo los microafinadores que no giraban bien y los cuadraditos que aprietan las cuerdas que estaban muy gastados y aproveche para probar a cambiar la cejuela tambien.

Con todo, creo que no va a cambiar demasiado la guitarra con la nueva cejuela. El ajuste es bastante bueno con la que lleva ahora. Es mas una cuestion estetica y de saber yo que todo está en su sitio que otra cosa... Toda sea que ponga la nueva bien y me guste mas como estaba antes. Que todo puede ser...

Cuando la cambie posteare que tal me ha ido! Muchas gracias por tu ayuda ya que no hubiese sabido que hacer si no.

Un saludo.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 02/02/2017
Lo dicho, suerte y de nada, no se merecen.
Subir
1
frasco
#9 por frasco el 03/02/2017
Compañero te iba a responder en privado, veo que ya te orientaron convenientemente ;)

:saludo:
Subir
1
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 03/02/2017
Muchas gracias Frasco por tu atencion y por leer el mensaje privado!! Posteare en cuanto me haga con los shim que supongo sera este mes.


Un saludo!!
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 04/02/2017
Sólo por comentar, yo he tenido problemas de cejuela en floyds de todo tipo. La mayoría de las veces es que porque el fabricante le pone una a medida, que no es la estándard, y te hablo de casos de floyd originales.

A mi nunca me gustó tener que limar el canal del mástil para ajustar una cejuela nueva, e hice la burrada (efectiva) de limar la cejuela en sí, y aún así no era exactamente la suya.

En tu caso tendrás que usar los shims como te han comentado. En ebay creo que puedes encontrar todos los modelos de schaller o incluso probar con alguna de floyd rose original, lo mismo las medidas te encajan mejor.

Mucha suerte compañero!
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 04/02/2017
KuRi escribió:
En tu caso tendrás que usar los shims como te han comentado. En ebay creo que puedes encontrar todos los modelos de schaller o incluso probar con alguna de floyd rose original, lo mismo las medidas te encajan mejor.


El Floyd Rose original (el alemán para entendernos de que hablamos) se lo fabrica Schaller a Floyd Rose, por eso tenían licencia para hacer el Floyd Rose schaller original (que era el Floyd Rose II) y como la licencia original la tenía Kramer, hay que ir ahí para ver la raíz del problema. Kramer los primeros modelos la Baretta y la Striker por ejemplo y creo recordar que casi todas, la cejuela era una R 2 y el bloque del tremolo era standard para la profundidad de esos cuerpos, que era de 42 mm.

Luego ya cada marca quiso ajustar las medidas a sus mástiles y es donde se empezó a liar, pero vamos que si no le valen la de schaller no le van a valer las del Floyd Original, porque es la misma compañia y con las mismas medidas quién lo fabrica.

A no ser que sean los nuevos modelos Koreanos, que no sé si llevan medidas diferentes, aunque en una Charvel japonesa que tengo de hace unos años era una R3, así que no creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo