Ayuda con cejuela floyd rose

  • 1
beckerland
#1 por beckerland el 02/08/2013
hola, voy a pillarme una guitarra del año 86 con puente floyd rose, pero no tiene cejuela para apretar las cuerdas, podre instalarle una? o es una operacion muy complicada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 02/08/2013
Si nunca tuvo esa cejuela y tiene una tradicional.... sí que es complicado ya que tendrás que apañártelas hacerle espacio a esa cejuela con presas que es más ancha que la tradicional.

Si ya tenía pero se la han quitado, te será muy fácil, será comprar una nueva de la anchura adecuada e instalársela.

Yo en tu caso, si fuera que nunca tuvo y tiene una clásica descartaría su compra.
Subir
beckerland
#3 por beckerland el 02/08/2013
nunca la tuvo instalada, una pregunta mas por favor aun en el caso de que no se utilice practicamente nada el puente tambien sera propensa a desafinar?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 02/08/2013
Cualquier guitarra con Floyd sin bloqueo de cuerdas tiene tendencia a desafinar. Imagina un sistema que hace que las cuerdas pierdan tensión en los clavijeros, no es normal que se recupere esa tensión al volver si no están bloqueadas. ¿Qué guitarra es? Es raro un Floyd sin bloqueo.
Subir
beckerland
#5 por beckerland el 02/08/2013
gracias por escribir, es una kramer aerostar zx30h de 1986
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 02/08/2013
Si no usas el floyd, una vez afinada bien, no debería desafinar más de lo que lo hace cualquier guitarra al tocar. Lo malo es que si lo usas, o lo mueves ligeramente por error seguramente ya no puedas entonar una sola nota después.

De todas formas tener un Floyd para no usarlo tampoco compensa, este puente es una máquina de matar el sustain, que normalmente te lo compensa el hecho de que puedes hacer toda clase de virguería con el que con otros puentes no se puede.
Subir
beckerland
#7 por beckerland el 02/08/2013
ok muchas gracias por la ayuda
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/08/2013
La Kramer Aerostar ZX30H no lleva puente floyd rose, si no un tremolo vintage, por eso no lleva cejuela de bloqueo...

Si la tuya lleva floyd, será porque lo hayan instalado a posteriori, igualmente, si no es recessed, muchas no llevan tampoco cejuela de bloqueo, esto no es sota, caballo y rey... pero confírmalo, porque esa guitarra ya te digo, venía con tremolo vintage.

Si llevara el floyd pues lo que te han dicho, es propensa a desafinar, pero muy probablemente, operando un poco, se pueda meter la cejuela de bloqueo, las kramer tienen buena pala para ello
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 03/08/2013
Tariu escribió:
La Kramer Aerostar ZX30H no lleva puente floyd rose, si no un tremolo vintage, por eso no lleva cejuela de bloqueo...

Por eso preguntaba el modelo, me suena más a una confusión con el tipo de puente que a otra cosa.
Subir
Klendathu
#10 por Klendathu el 21/05/2014
Rescato este hilo para saber si has conseguido ponerle la cejuela o no.

He intentado buscar en el foro haber si habia algo de esto y no lo he encontrado...

Estaria interesado en esta cosa... alguien sabe como se llama? Es que quiero ponerle floyd a mi guitarra y prefiero ponerle uno de estos a empezar a taladrar

807ec24064d2cfda4c2de23aac9ba-1812359.jpg

muchas gracias de antemano
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 22/05/2014
El bloqueo o candado de la pala lo llaman "locking nut".
Subir
Klendathu
#12 por Klendathu el 23/05/2014
Si pero todas las cejuelas de bloqueo que encuentro son para sustituir la cejuela normal. No me gustaría tener que andar fresando la parte esa del mastil. Me gustaria poner algo como aparece en esa foto. Dejando la cejuela normal de mi guitarra sin modificar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo