Cambio de calibre de cuerdas

Ezequiel Cuevas
#1 por Ezequiel Cuevas el 01/12/2018
Buenas, necesito ayuda porque tengo dudas acerca de el calibre de la guitarra y las cuerdas.
El tema es así, yo quiero ponerle unas cuerdas 012 a mi guitarra para afinarla en Drop A, pero la duda esta en que ¿solo tengo que ponerle las cuerdas a la guitarra y ya esta o la tengo que mandar a un luthier?
Mi guitarra es una SX SG y actualmente uso el calibre de cuerdas 010.
¿Que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 01/12/2018
Lo normal es poner las cuerdas (Si caben bien en la cejuela) y ver como reacciona la guitarra. A partir de ahí ajustar si es necesario.
Todas las semanas aparece la misma pregunta y no hay respuesta hasta que se prueba y se cata el instrumento. No se puede adivinar como reacciona el instrumento al cambio de calibre de cuerdas.
Subir
1
Facundo
#3 por Facundo el 01/12/2018
Mira el tema es así (no quiero decir que estoy en lo correcto y menos en lo preciso)

Escala larga con cuerdas de calibre bajo vas a sentir muy duras las cuerdas a menos que bajes la afinación porque se genera más tensión en las mismas

Escala corta con cuerdas de calibre alto las cuerdas te van a bailar, muy blandas te van a quedar por lo mismo, menos tensión generan.


Luego hay que ver cómo reacciona la misma guitarra por el cambio de cuerdas y hasta del mismo calibre, ver alma, puente principalmente que son los cambios más notorios. Desde ahí todo bien si además calibras tu guitarra

Yo a la mía que tiene escala larga de 24 trastes(además con Floyd Rose) tenía unas 0.9 y al pasar a 0.10 le calibre el alma, tenía que bajar el puente ya porque era Floyd Rose y las cuerdas hacían mucha tensión y luego al final Octave.

Espero que esto te sirva, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo