Cambio de altavoz Orange Rocker 30.

fernandead
#1 por fernandead el 27/09/2014
Hola muy buenas. Tengo un ampli de guitarra orange Rocker 30 en combo, modelo made in England. Lo tengo hace ya unos 8 años. Es un modelo que lleva 3 válvulas de previo y 2 de potencia. Monta el Celestion Vintage 30.

Estoy muuuy contento con él , he tocado muchos bolos, suena genial. Pero ha llegado el momento que quiero un sonido menos "cañero" ahora lo uso solo para ensayar en casa y en un local pequeño y habia pensado cambiarle el celestion vintage 30 que trae de serie, por un Jensen cerámico de 12". (tengo uno de 8" y me gusta mucho). Creo que tiene mas matices que el celestión. (o ver otras opciones de altavoz).

Me gustaria saber si alguien ha estado en esta situación y que opinais al respecto.

Saludos a tod@s.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 27/09/2014
Yo he cambiado un Celestion Greenback por un Jensen C12Q a un combo de 15W y no hay color.
Mejor el Celestion de calle.
Puse un Jensen C12K y aqui las diferencias ya eran de matiz, sonando los dos muy parecidos.
Puse un V30 y tambien sonaba muy bien.
Conclusion... el C12Q al cajon.
No tenia menos volumen a pesar de tener una sensibilidad mas baja, no sonaba mejor porque no podia apretar el ampli a pesar de tener una sesibilidad mas baja.
No sonaba mejor, sonaba peor, asinque... al cajon.
Ahora mismo tengo montado el Jensen C12K.
Subir
1
fernandead
#3 por fernandead el 28/09/2014
Gracias por tu respuesta.
Mi idea era pillar el C12N, que parece que aguanta 100 w. http://www.jensentone.com/vintage_ceramic/c12n
Mientras que el C12K parece que llega a los 200 w. http://www.jensentone.com/vintage_ceramic/c12k
Creo que no necesito tanto volumen. ¿que tal con el C12K?

Lo que quiero es un sonido mas vintage, mas british. Toco con Telecaster.
¿crees que es mejor pillar un alnico aunque sea bastante mas $$$$$$$$$?
¿Que opinas, mejor de 8 o de 16 ohm?

Un saludo y perdona tanta pregunta. :)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 29/09/2014
El C12K es de 100W.
Eso quiere decir que puedes ampificar una etapa de hasta 100W sin que pete.
Yo lo tengo montado en un combo de 15W y aunque el altavoz pueda entregar mas watios no va a entregar por ello 100W... no se si me entiendes.
Suena muy bien, similar a un V30 que creo que es una referencia que mas o menos todos conocemos.
Normalmente si el ampli puede ir a 4, 8 o 16 ohmios, va a ir menos estresado a 16.
El trafo tambien suena y si va desahogado tendras mas headroom, si va mas apretado tendras mas ganancia.
Es decir, con el altavoz de 16 ohmios sonara mas mejor (para mi gusto).
Subir
1
fernandead
#5 por fernandead el 30/09/2014
Por lo que he ido leyendo en foros creo me voy a decidir por el Jensen P12Q, que es un Alnico de 40 w.
Parece ser que se acerca mas al sonido viejuno que busco.
http://www.jensentone.com/vintage_alnico/p12q

En sus especificaciones técnicas pone:
Rated Power 40 W
Musical Power 80 W

¿tu sabes que significa eso? ¿le irá bien a mi orange de 30 w.?
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 30/09/2014
En tu ampli ira perfecto.
Es de 40w y aguanta picos de 80.
Para un 30w va perfecto.
Subir
1
fernandead
#7 por fernandead el 10/10/2014
Al final he conseguido un jensen P10R, se lo he puesto al orange y me ha gustado mucho.
Para ser de 10" tiene unos graves brutales y unos agudos bien definidos, además de ese sonido vintage-añejo que estaba buscando.
Definitivamente el sonido alnico es otra cosa, se abre un mundo de posibilidades.

Ahora, como toco en casa con el de 10" me sobra y me basta, en cuanto lo necesite iré a por el de 12".
Lo malo es que me duelen los dedos y no puedo dejar de tocar, jejeje, :guitarrista:

saludos y gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo