Cambiar pastillas, pedal o guitarra?

  • 2
kanasmetal
#13 por kanasmetal el 13/10/2020
#12
Las pedaleras más antiguas con simuladores de amplis también llevan simuladores de cabinets. Lo ofrecen todo. Las pedaleras más modernas permiten cargar cabinets o IR externos a menudo mucho más realistas. Las pedaleras que no lo permiten tienen que tirar de aparatos como el Mooer radar para usar las externas, pero ya tienen sus simuladores, no es obligatorio tener IR externos.
El IR es una simulación de un cabinet así que para ir a una mesa y de allí a los altavoces del sistema PA es mejor microfonear el cabinet no? Pues lo mismo con el IR, es mejor pasar la señal por ahí, ya que simulan o son altavoces para guitarra, cosa que los altavoces PA no lo son
En cuanto a la calidad de grabación es muy buena usando cualquiera de los tres emuladores puestos y también de otros más económicos. Y es muy sencillo. Estas pedaleras están muy pensadas para grabar. Pásate por el foro de vídeos de los compañeros que los usen y es para flipar lo que se consigue sin nada más que esos aparatos, sin ningún micro, sólo conectarlo a una targeta de sonido y de ahí al ordenador, o directamente al ordenador
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 13/10/2020
Sabes si el amp tiene loop de efectos??
Prueba a poner el Pod por el loop de efectos;
Guitarra al input del amp en canal limpio,loop de efectos send al input del Pod(donde normalmente enchufas la guitarra),send (o out ) del Pod al return del fx loop del amp así va a sonar mucho mas natural,y pasas por alto el "sonido base" del amp.
Subir
Carlos Company
#15 por Carlos Company el 14/10/2020
#13
Vale, ahora ya me ha quedado claro, gracias! le echaré un ojo a los videos de los foreros a ver que sonidos estan consiguiendo.

#14
Sí, cuando usaba el pod con el ampli siempre lo hacía así, usando la entrada auxiliar o de efectos, no el main input, creo que es de lo poco que sabía sobre el tema jeje
Subir
Carlos Company
#16 por Carlos Company el 14/10/2020
kanasmetal escribió:
Una Ibanez Prestige será buena guitarra seguro, pero esas pastillas dimarzio/ibz no se si son tipo inf o tipo V. Si no son tipo V cámbialas pero ya a unas V8 V7 S1. Se venden a muy buen precio las tres de segunda mano y están bastante bien. Si son las V puedes esperar a mejorarlas. Si prefieres mejores pastillas más satisfacción claro.

Por cierto, investignado un poco, he encontrado (creo) el modelo exacto de mi guitarra: https://ibanez.fandom.com/wiki/RG2550LTD y segun esa página, las pastillas son unas DiMarzio IBZ RG (https://ibanez.fandom.com/wiki/DiMarzio_IBZ_pickups#DiMarzio_IBZ_RG) que no se donde ubicarlas en cuanto a las categorias que me comentaste xD
Subir
makinon
#17 por makinon el 14/10/2020
Tu guitarra es excelente, y las pastillas son un poco flojeras, pero hay infinitas guitarras con peores pastillas y ahí están dándolo todo.

De todo lo que comentas, yo cambiaría el pod por un fm3, tuve el x3, el siguiente al tuyo y sonaba genial para la época, en mi caso que venía de un zoom aluciné, pero esas pedaleras están muertas, cero dinámica, me tiré años y años con el zoom y esa la vendí al nada de nada.

Yo no he probado el kemper como te recomiendan, que seguro está genial, pero he escuchado la fractal, y es espectacular, aunque es un dineral, y luego de Helix tengo el native, que es vst, y suena bien pero no consigo sacarle un sonido que me flipe, aunque cierto es que no la estoy dedicando tiempo.
Subir
kanasmetal
#18 por kanasmetal el 14/10/2020
#16
Que no son las mismas es seguro porque una de las V no es cerámica sino de alnico. Por otro lado las V las hiceron distintas entre puente y mastil y parece que las Dimarzio\IBZ Rg no. No me veo capaz de opinar,la verdad.
De todas maneras tu guitarra es una Prestige y las Prestige de ahora llevan las V-S, así que seguro que no son malas pastillas.

Yo iría primero por el cambio de pedalera. Gástate la pasta en eso, lo más que puedas. Rebusca en segunda mano que ahí, en general, cunde mucho el dinero gastado. Luego ya notarás si te hace falta otras pastillas o no. Lo de segunda mano siempre es un opción personal y no exenta de un poco de riesgo, claro.

Como siempre una opinión aunque parezca que reparta sentencias.
Subir
Carlos Company
#19 por Carlos Company el 15/10/2020
#18
Una última cuestión a riesgo de ser pesado. Estuve mirando lo del Mooer radar ese y me empecé a liar viendo más cacharros (resulta incluso un poco agobiante ver la cantidad de alternativas que existen y decidirse por algo) y me surgió una duda con respecto a las pedaleras: si no eres de cambiar demasiado de sonido y nunca estás ni cerca de utilizar los miles de amps y efectos que incluyen las pedaleras, no sería más práctico incluso algo como lo que adjunto o incluso más simple con un preamp, overdrive y el radar? mejoraría esto la calidad de la pedalera a costa de menor versatilidad/variedad? merecería la pena considerarlo?
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 15/10/2020
#19

Yo ahora mismo baso mi sonido en un pedal de Overdrive (que hace las veces de previo), y al final de la cadena un Mooer Radar.

Para añadir un canal saturado, uso un Fulltone OCD, y para HiGain un Biyang MetalEnd King.

También un EHX BigMuff ruso para algunos tonos lead tipo Gilmore o Santana.


Llevo tiempo dudando en agregar un previo dedicado, pero me sigue llenando mi actual configuración.



Y la única regla de oro en esto es... Suena bien, con eso basta.


Ahora, está el Strymon Iridium, que hace las veces de previo (3 tipos... Fender, Marshall y Vox), y carga IR como el Radar. Tal vez te acomode mejor todavía
Subir
VíctorM&M
#21 por VíctorM&M el 15/10/2020
#20
hola, según tengo entendido el Strymon Iridium te ofrece 3 tipos de IR por cada previo,que serían 9 en total,hablan muy bien de el,y lo mejor es que es muy simple ya que tiene sus potes físicos y dicen que actúa correctamente si le metes un OD o cualquier otro efecto por delante,me hace tilín,pero es un poco caro...
Subir
kanasmetal
#22 por kanasmetal el 15/10/2020
#19
Yo diría que los pedales en sí mismos no son prácticos puesto que tienes que conectarlos entre ellos, hay cables, luego viene la alimentación de todos, un sitio donde colocarlos tipo base para pedales y eso conectarlo a un preamp y al mooer radar... por práctico mejor una pedalera de efectos y de ahí conectarlo al mooer o similiar, o una pedalera que no necesite el mooer.

La ventaja clara de los pedales es poder conseguir tu sonido. Buscarlo y encontrarlo es una de las cosas que da más satisfacción, pero te lo tienes que currar y a menudo gastarte dinero largo.

Respecto a ser de un sonido yo también lo soy. Un sonido para blues (fender), un sonido para rock (marshall) y un sonido para metal ( bueno dos, peavey 5150 y mesa boogie) pero tener ese (esos) sonido, para mí, solo es posible con un emulador.

En general todos deseamos un plug and play, y de ahí viene la idea de mi guitarra, mi ampli y yo, y quizá un overdrive. Pero eso también se consigue con una pedalera y se definiría como mi guitarra, mi preset y yo. No es tan romántico ni suena tan bien. pero funciona.
Subir
RDCG
#23 por RDCG el 15/10/2020
Saludos amigo,

Bueno, ya los compañeros han dado luces sobre aspectos que debes considerar. Ahora bien, basado en mi experiencia, te comparto mi opinión personal:

1. Toda mejora en la guitarra se agradece, pero si no va acompañada de un buen equipo, no vas a lograr mayor cambio.
2. Un buen amplificador te brinda mayores posibilidades de obtener un mejor sonido, por lo cual es una inversión a considerar y es preferible conseguir uno con buen limpio, porque la distorsión o ganancia que uno quiera, se le puede añadir ya sea con los mismos controles o con pedales, pero un buen limpio se agradece.
3. Los cables, que muchas veces se ignoran o se desestiman, también influyen en la calidad de sonido obtenida. Los Fender California son buena opción a precio razonable.
4. Sería bueno, antes de considerar cambiar las pastillas, revisar la electrónica y verificar el estado de los herrajes. Por ejemplo, en una guitarra con trémolo le cambié dicho puente por uno con bloque más grueso y la diferencia de sonido fue significativa, sin siquiera liarme con la electrónica.
5. No todos los tipos de pastillas responden bien a los efectos que se le pongan, sean humbucker o single coil. Dar con el sonido que quieres lleva su tiempo, por lo cual, como bien dijo un compañero, antes de gastar dinero a lo loco, es mejor ir probando y dar con mayor certeza con lo que se debe mejorar.

Espero logres solucionar esto. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo