Cambiar o modificar Fender Squier Affinity Telecaster

  • 1
Munta03
#1 por Munta03 hace 2 semanas
Hola a todos!
Este es mi primer post, así que me presento rápidamente: soy Munta y hace unos 5 o 6 años que tengo una Fender Squier Affinity Telecaster de color rojo, pero hará un año o dos que me he puesto con ella de manera autodidacta (sí, estuvo 4 años en la funda muerta de la risa...).

Bueno, pues lo que comento en el título del post: me vale más la pena modificar la guitarra que tengo o venderla y pillarme una de mayor gama/calidad?
No sé realmente qué me va a costar más dinero...

Hace días que me ronda este dilema por la cabeza y para el tema de modificaciones (que no tengo ni idea, pero me molaría que esta fuera la excusa perfecta para aprender a hacerlo) había pensado lo siguiente:

- Apantallar la electrónica.
- Poner una pastilla P90 en la posición del mástil, que he visto varios vídeos y me mola mucho más el sonido de la P90 que la singlecoil.
> Aprovechar este punto para pedir ayuda con esto de la pastilla si al final decido modificarla. Cómo va el tema? Cuál pillo?
- Poner un clavijero con bloqueo
- Cambiar la cejuela (de esto sí que no tenía ni idea y no sé hasta qué punto vale la pena!)


Y del cambio de guitarra estaba entre pillar una Telecaster, pero de mejor calidad (unos 400€), ya que ya estoy relativamente acostumbrado y debo decir que me gusta el feeling o pillar una Epiphone Les Paul Classic por unos 430€, que tiene buena pinta.

Os dejo un poco más de info:
A mí me molaría tocar de todo, me interesa versatilidad porque estoy aún aprendiendo y no me quiero estancar en un solo género.

Tema dinero: unos 200/250€ si acabo modificando y lo mismo si acabo vendiendo la Squier por unos 180€ (está perfecta) y pillar una guitarra del precio que he comentado más arriba.

Disculpad la parrafada que he pegado, pero tengo muchas dudas!!!

Muchas gracias a todos de antemano :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Telecaster.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel hace 2 semanas
Francamente, a una Affinity no le haria nada, como maimo cejuela, pero mas alla de eso no le echaria ni un duro mas.
Subir
2
Alonso
#3 por Alonso hace 2 semanas
Hola

Yo estaba en la misma situación hace unos días. Hice presupuesto de lo que me saldría modificarla y al final la puse a la venta en Wallapop porque te dejas un dinero en materiales y en mi caso en buscar alguien que lo haga.
La he vendido y me he comprado otra mejor.
Subir
1
Munta03
#4 por Munta03 hace 2 semanas
#2 #3 anda! Ambos coincidís con lo mismo... pues bueno, parece que tengo que empezar a buscar una guitarra jeje
Gracias a ambos por contestar!
Subir
El Sheriff
#5 por El Sheriff hace 2 semanas
En qué enchufas la guitarra?

Si a la guitarra no le falla nada, no la cambies hasta realmente tener dinero como para pasar algo de verdad y mucho menos si donde la enchufas para que suene, no es de una calidad decente.
Subir
4
jul sheperd
#6 por jul sheperd hace 2 semanas
#5 +1
Subir
1
Toni
#7 por Toni hace 2 semanas
Coincido con los compañeros.
Yo sólo le haría lo justo y necesario para que sea funcional.
Subir
1
Munta03
#8 por Munta03 hace 2 semanas
#7 y eso qué sería???
Gracias!
Subir
Munta03
#9 por Munta03 hace 2 semanas
#5 gracias por responder.

Toco en un Marshall MH10CF si toco en casa y en un Fender así grandote en el local donde ensayo, desconozco el modelo... pero creo que es de los típicos, no es la primera vez que lo veo por ahí!
Siento no poder dar más información
Subir
Jose Mari
#10 por Jose Mari hace 2 semanas
#8

Ajustar la acción, trastes limpios, electrónica que no meta ruido…. Se trata de no gastar dinero o el mínimo posible…. En esta guitarra.
Subir
Munta03
#11 por Munta03 hace 2 semanas
#10 muchas gracias, la verdad que no tengo mucha idea de estos temas...
Algún consejo? Sobretodo para esto de la electrónica que no meta ruido!
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff hace 2 semanas
Munta03 escribió:
Algún consejo? Sobretodo para esto de la electrónica que no meta ruido


Qué clase de ruido? Porque las guitarras single tienen un humm característico que como mucho puedes minimizar con unas noisless. Pero vamos ese humm es normal.

Si no tienes ruidos de interferencias (PC, móvil, se oye la radio por el ampli, cosas así) el apantallamiento no va a hacer nada.

Munta03 escribió:
Toco en un Marshall MH10CF si toco en casa


Ya puedes gastarte 5000€ en una guitarra que no vas a mejorar nada enchufándolo ahí. Y del Fender... pues aunque sea grande, si es de los económicos, tres cuartos de lo mismo.

Ahorra y mejora el amplificador lo primero, ya sea con un valvular que puedas tener reducción a 1 W o cualquier solución digital y un FRFR o monitores decentes. No conseguiras mejorar nada tu sonido si no mejoras ese punto, inviertas lo que inviertas.

Otra cosa es que quieras cambiar de guitarra por otro tema.

PD: Yo la cejuela, si no da problemas de afinación ni la tocaba.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo