Cambiar o mejorar?

maxx_200
#13 por maxx_200 el 07/01/2013
La guitarra no solamente es un buen microfono tenes factores igual o mas importante como la calidad del cuerpo y el mastil, mejorar la guitarra es cuando tenes una guitarra digamos una gama media donde dar un salto de calidad es economicamente difícil pero con la guitarra que vos nombras si podes dar un salto de calidad te va ayudar mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
loko_suicida
#14 por loko_suicida el 07/01/2013
el problema es que para dar ese salto solo dispondria de unos 250€ + lo que saque de la guitarra unos 120 me han aconsejado
Subir
maxx_200
#15 por maxx_200 el 07/01/2013
y bueno espera hasta tener un poco mas y si te gusta la ltd llegar por lo menos a la ltd m-100 y asi estarias teniendo una guitarra mucho mejor y si le pones un buen microfono vas a tener guitarra por largo rato
Subir
loko_suicida
#16 por loko_suicida el 07/01/2013
La verdad esque la m-100 la única diferencia es el floyd y no lo nigo mejores acabados pero el precio es de 70 € más que la m-10 asique no habrá mucha diferencia me recomendaron si cambiaba a partir de 400 o mejor la 1000 pero claro no hay dinero jajaja
Subir
aryend
#17 por aryend el 07/01/2013
yo también te aconsejaría que ahorres un poco más y te pilles mejor guitarra, lo veo un poco malgasto mejorar tanto una guitarra de esa gama... gastarás casi más en pastillas que lo que vale la guitarra... mejor esperar...
además por los 370 que comentas que puedes llegar en segunda mano ya hay cosas muy muy apañadas
un saludo
:brindis:
Subir
loko_suicida
#18 por loko_suicida el 07/01/2013
No se que hacer he estado hablando con un forero luthier y también lleva una tienda me ha recomendado el mejorarla porque hasta en las guitarras de hasta 600€ voy a invertir el mismo dinero en mejorarla y no habrá mucha diferencia entre mejorar unas u otras y como he empezado hace poco 1 año y poco no quiero invertir demasiado en una nueva si no me voy a dedicar enserio a esto...
De todas formas gracias por la información y si alguien sabe algo de algunas pastillas buenas bonitas y baratas en humbuckers lo agradecería :)
Subir
maxx_200
#19 por maxx_200 el 07/01/2013
te dije esa guitarra por una cuestión de economia igual la m-100 es bastante mejor que la m-10 pero si conseguís algo mejor ya estarias teniendo una guitarra que no necesita cambio por ej. una ibanez rg470 o si te gustan las LTD la que se ve buena aunque nunca la use es las m -330 activa
Subir
loko_suicida
#20 por loko_suicida el 07/01/2013
el problema es que esas guitarras están por 500€ y nos vamos a ahorrar 400€ que en los tiempos que corren...
a ver os comento lo que tengo pensado hacerle, basicamente es todo respetando solo el cuerpo y el mastil.
1.- le cambiaria las pastillas a unas seymour duncan jb para el puente y una fender atomic en el mastil ambas blancas total
2.- ajustes completo con cambio de cuerdas al 10 46
3.- un cambio de electronica con push-pull
el resto lo dejaria aunque estoy pensando en cambiarle tambien los afinadores por algunos mejores
y basicamente lo que busco es tener una guitarra decente que me aguante lo maximo posible mientras ahorro dinero para cogerme ya si algo serio que seria seguramente una esp eclipse me encantan XD
eso es lo que estaba pensando
y si no lo hacia tenia en mente cogerme una guitarra por entre los 350€ aproximado para mantenerla durante unos años hasta cogerme la eclipse
supongo que tuve que plantearlo asi al principio :no_lo_se:
ya llegados a este punto que hariais?
y vuelvo a repetir perdon por no plantearlo al principio asi
Subir
aryend
#21 por aryend el 07/01/2013
lo dicho, yo no gastaría tanto dinero en mejorar esa guitarra, si te gusta ese estilo pillate una cort x11 por ejemplo
Subir
loko_suicida
#22 por loko_suicida el 07/01/2013
me gusta mas el estilo de las lp pero del tipo de las de ESP algo mas ligeras para mi gusto mas comodas
Subir
aryend
#23 por aryend el 07/01/2013
pues alguna ltd tipo les paul, hay algunas apañadas por unos 300-400
mira, la cosa cambia cuando cambias de instrumento, la m-10 no deja de ser una guitarra de pack, cuando cojes algo de más gama se nota, la calidad de los acabados, calidad de madera, electrónica, comodidad etc... no solo el sonido es importante, yo creo que gastar tanto dinero en ponerle unos pastillones, cambiar la electrónica y demás en una guitarra así no merece mucho la pena... si quieres mejorarla también hay pastillas más baratas en plan Guitarfetish o las pastillas dragonfire, no te gastarás un dineral y mejorará tu sonido y puedes ahorrar para comprar una guitarra mejor en el futuro.

mira este hilo por ejemplo https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-dragonfire/106717

un saludo
:brindis:
Subir
loko_suicida
#24 por loko_suicida el 08/01/2013
#23 debo decirte que no es la m-10 de pack sino la que sacaron el año pasado que venia ella sola junto a una funda blanda segun leí las cambiaron un poco estaria al nivel de una affinity creo :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo