Cambiar jack o hembra en casa :D

  • 1
Albitha
#1 por Albitha el 18/01/2011
Holaaaa queridos colegas del foro!
He colocado esto en el buscador, pero no tengo resueltas todavia mis dudas

El jack de la guitarra esta dañado,bueno, suena pero cuando muevo la guitarra suena horrible y cuando muevo el cable tambien, hace un ruido que yo se que viene del jack.

Las chicas de la banda ya estan hartas XD , , hace meses aprendi a cambiarle las cuerdas y otras cositas mas pero me intereza mucho aprender a cambiar o arreglar el jack.

1. Que cosas necesito? es decir, que debo comprar?

2. Debo soldar algo?

3. Puedo terminar haciendo un desastre O.o?

4. Arreglo o cambio el jack?

jejeje Bueno espero su ayuda :)
Gracias!

y si hay algun video donde lo expliquen coloquenlo :D
---------------------------------
Por cierto, la guitarra es una squier by fender, y me acabo de dar cuenta que por dentro esta bien el jack, lo que tiene es que se mueve lo que engancha al cable, no se si me explico.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 18/01/2011
Lo que necesitas es bastante fácil de conseguir, un cautin o soldador, soldadura y es todo, suelen vender unos kits de soldadura que ya incluyen cautin, soldadura y pasta (grasa), por ejemplo yo tengo un cautin de 30 watts que me ha durado desde que entré a la carrera, 3 años.

El proceso es muy fácil, primero hay que aprender a usar el cautin, hay varios vídeos y tutoriales de como usarlo, lo básico es tener siempre la punta del cautin limpia y si se opaca con el tiempo limarla, a la hora de soldar, usar soldadura fina, antes de usar el cautin meter la punta en grasa para soldar, al terminar limpiar el cautin, así como limpiar la zona a soldar ya que el polvo nos deja soldaduras frías... en si la calidad está en función la limpieza con la que hagas el trabajo.

Yo creo que a menos de que el jack este completamente roto, oxidado o averiado si que hay que cambiarlo, sino con una buena limpieza en thiner tiene, un saludo :saludo:
Subir
Albitha
#3 por Albitha el 19/01/2011
Hola!
mira ya resolvi parte del problemita , lo que hice fue apretarlo y ya quedo justo pero aun sigue teniendo un sonido solo cuando muevo el cable desde alli.

Crees que necesite soldar algo?
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 19/01/2011
si dices que ya quedo el jack, ya probaste con otro cable
Subir
Albitha
#5 por Albitha el 19/01/2011
El cable no es, es nuevo y es pevey me costo carisimo XD!
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 19/01/2011
amm y por que no compras otro jack talves sea eso aqui en mexico cuestan 3 pesos como el que ocupa tu lira
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 20/01/2011
Albitha escribió:
Hola!
mira ya resolvi parte del problemita , lo que hice fue apretarlo y ya quedo justo pero aun sigue teniendo un sonido solo cuando muevo el cable desde alli.

Crees que necesite soldar algo?


Es muy dificil dar un diagnostico desde tan lejos XD
Lo que se me ocurre es que el jack ya no agarra bien el plug del cable, con lo que con un apretón al jack en las patitas quedaría, lo otro que se me ocurre es que el jack esté orientado de tal forma que al meterlo a la guitarra el plug queda topando con la madera (o topa cuando lo mueves), por lo que necesitarías orientar el jack pa otro lado, quisiera ayudar más pero es mu dificil de tan lejos, un saludo!!:saludo:
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 20/01/2011
creo que una foto serviria mucho, pero si de todos modods tiene que apretar el jack por que no mejor le compras otro y sirver que es nuevo y no tiene oxido... bueno yo solo digo..
Subir
Albitha
#9 por Albitha el 22/01/2011
osca_spunk_ja escribió:
Es muy dificil dar un diagnostico desde tan lejos XD
Lo que se me ocurre es que el jack ya no agarra bien el plug del cable, con lo que con un apretón al jack en las patitas quedaría, lo otro que se me ocurre es que el jack esté orientado de tal forma que al meterlo a la guitarra el plug queda topando con la madera (o topa cuando lo mueves), por lo que necesitarías orientar el jack pa otro lado, quisiera ayudar más pero es mu dificil de tan lejos, un saludo!!:saludo:


Fuera tan genial si todos los guitarristas vivieramos en una misma urbanizacion, calle o ciudad. Le tomare una foto, ma.ana la subo para que me sigan ayudando. Muchas gracias :D
Subir
skübidú
#10 por skübidú el 07/02/2011
Voy a aprovechar que hay un tema reciente que trata de los Jacks y tal para plantear una duda que tengo:

Estoy en trámites de adquirir una Ibanez de segunda mano, de la que el vendedor me dice que la hembra del jack y el potenciometro de volumen necesitarían un cambio.
Como yo de cambiar trozos de guitarra aún no entiendo nada, mi pregunta sería parecida a la de la creadora del post:
¿Qué es lo que tengo que comprar, antes de nada? Una vez comprado, ¿Cómo lo cambio? ¿Algún tutorial o video o algo? Y ¿Puede correr algún riesgo la guitarra?

Gracias de antemano :D
Subir
stak_a
#11 por stak_a el 07/02/2011
pues primero seria saber que modelo de ibanez para ver como estan puestas las cosas, depues revisar el valor del porte y cambiarlo solo necesitas un cautin soldadura, talvez un desarmador y nada mas :D
Subir
<<nando>>
#12 por <<nando>> el 07/02/2011
Si conoces a alguien que sepa soldar y tal, a ver si te hace el favor, porque cuesta un poquillo cogerle el truco. Lo que tienes que hacer es sustituir unos componentes por otros (es decir, el jack y el pote) entonces, cuando vayas a desoldar los cables, hazte un esquema o hazle una foto al cableado, para asi tener un referencia cuando vayas a volver a colocar los nuevos componentes. Si no conces a nadie que te haga el favor, tendrias que aprender tu y pillarte minimo, un soldador y estaño (en cualquier tienda de electronica los tienen). Si te los vas a pillar, una marca buena y no muy cara es JBC, te pillas uno de unos 25-30W y tienes de sobra. Cuesta entre 15 20 y 30€, segun el sitio. Lo que hay que hacer, es retirar el estaño y separar los cables de las pestañitas de los componentes (dos cables del jack si es mono y tres o cuatro del pote, segun el tipo de cableado) Y nada, si acaso mira algun tutorial en youtube, Rubiolus tenia uno, a ver si lo encuentro por ahi.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo