Cambiar Cort por Schecter

Lautaro
#1 por Lautaro el 15/01/2016
Buen dia, como les va, les traigo una consulta, tengo una Cort EVL K47b, de 7 cuerdas.

Imagen no disponible

Sus specs son algo asi:
* Cuerpo de caoba
* Mango atornillado de arce, y de palo de rosa (12" de radio)
* Escala de 27" (baritona)
* Puente fijo through body
* Clavijas marca cachito
* Pastillas EMG Hz7 Pasivas
* Origen desconocido, debe ser china

No es una viola fea, de hecho los limpios que tiene son perfectos, pero siemprele senti algo que no me convence realmente, y noto el sonido es medio apagado de momentos, no se, la cosa es que no me termina de cerrar, particularmente en la estetica.
Y la pastilla del mastil cuando la toco con el dedo a los costados hace algo de ruido.
La cuestion es que me estan ofreciendo una Schecter Damien Elite 7 FR por la mia, mas $1500.

Imagen no disponible

Cuyos spec son los siguientes:
* Cuerpo de caoba
* Mango atornillado de arce y de palo de rosa de 16" de radio.
* Escala de 26.5"
* Puente Floyd Rose Especial
* Clavijas Grover
* Pastillas EMG 81 y 85 Activas
* Origen indonesia

Y esta viola me gusta un poco mas, no he tenido chances de probarla a la otra todavia, pero queria saber que opiniones tienen de las dos violas, si a criterio de ustedes seria conveniente, o seria mejor comprar otra, etc.
Recuerden que es una usada por una usada, la mia se que hay que hacerle unas cositas, calibrarla y revisarle la pastilla bendita, pero bueno, basicamente seria eso, una viola de 7000 por una de 8500.
Agradezco las opiniones, gente, un abrazo enorme :)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 15/01/2016
Pues ten en cuenta que por más que no lo parezca, son guitarras con características bastante diferentes, una tiene puente Tune O matic y la otra Floyd Rose, una tiene Pastillas pasivas y la otra pasivas, una tiene 12'' de radio de mástil y la otra 16'', una es baritona y la otra no y un largo etc, si hablamos de salto de calidad, vale la pena totalmente, pero algo de mejor calidad no debe ser precisamente algo que te deba gustar más, te recomiendo probarla y después si te gusta has el cambio. ¡Saludos!
Subir
sainz18
#3 por sainz18 el 16/01/2016
el cambio suena MUY bien, solo seria cosa de revisar como anda ese floyd, ya que no es de la mejor gama, pero si el puente esta en buen estado es una ganga
Subir
JoaquinJro
#4 por JoaquinJro el 16/01/2016
Si tienes la posibilidad de probarla, hazlo. Las Schecter son unos monstruos. Ese modelo en especial es bastante bueno, el floyd rose special bien seteado no te dara ningun problema. Las capsulas son buenas para lo que ofrecen, es una estupenda guitarra. Yo voto por que hagas el cambio solo si puedes probarla y ver si te sientes comodo!.
Subir
Lautaro
#5 por Lautaro el 18/01/2016
Bueno gente, muchas gracias por las respuestas! Finalmente la compre y realmente si, es un instrumento muchisisisimo mejor. Realmente tremenda viola, quieren mas luego paso algunas fotos y un videito. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo