Cambiar cableado de humbucker

Raúl Abrate
#1 por Raúl Abrate el 07/10/2017
Hola gente! Les comento mi problema, acabo de comprar una gibson les paul studio del 96, el tema es que el mic del mango (supuestamente un classic 57) tiene el cable cortado de raiz. Mi duda es como poder hacer el cableado nuevo, con que materiales hacerlo y si alguien sabe que me guie como hacerlo porque me gustaria hacerlo a mi a ese trabajo.
Desde ya muchas gracias gente!
ya veo si puedo dejar una foto del mic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mic.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/10/2017
Cómo se te ha ocurrido comprar ese desastre?
No es tarea fácil desmontar la cubierta de una pastilla, y si no tienes experiencia lo normal será romper los hilos de las bobinas.
Necesitas: un soldador de 50 o 60 W. Otro de 25 (el normal de electrónica) una hoja rígida de cutter para separar la soldadura de la carcasa. No sé si el resto del cable está soldado a su potenciómetro, sino tendrás que comprar cable apantallado de hilo más malla ó si quieres liarte más de 4 más malla... Total el doble de una pastilla nueva.
Mal negocio
Subir
1
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 07/10/2017
Lo que te propones no es precisamente una tarea fácil.

Primero de todo, habrás de desmontar el marco de plástico y la trasera de la pastilla. Una vez logrado esto hay que localizar los terminales internos de esa pastilla, y ver de cuanto margen dispones para volver a soldarlos a su correspondiente cable, que será el que la conmute en el selector. Conviene ser muy cuidadoso con esos terminales y muy preciso con el soldador. Antes de soldar nada acuérdate de introducir el cable por la trasera metálica de la pastilla. Si no lo haces así no podrás volver a montar la pastilla.

Si no tienes demasiada experiencia con soldadores de estaño mi consejo es que no te arriesgues. Las bobinas están compuestas por cables realmente muy finos, que se rompen con suma facilidad si se les aplica un exceso de calor. Si no lo tienes claro localiza a alguien especializado en tu país para que te pueda solucionar el tema con éxito.

Suerte!
Subir
1
Raúl Abrate
#4 por Raúl Abrate el 10/10/2017
#3 ya lo desarme al mic, mi duda ahi es que de uno de los mics sale solo un cable negro soldado al cable mayado! mi duda es si puedo unir 2 cables de los que traen adentro los cables de red a ese cable y soldar uno en el pote donde iria el cable mayado y otro en el pin del pote donde iba el cable de adentro del mayado. No se si me explico???
Archivos adjuntos ( para descargar)
mic2.jpg
Subir
Raúl Abrate
#5 por Raúl Abrate el 10/10/2017
#2 Disculpa quice citar el comentario y creo que lo denuncie, soy nuevo!!
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 10/10/2017
Pues nada iré a la cárcel :amigos: tranquilo los moderadores lo miran jeje.
Respecto al cable, la verdad no entiendo de lo que quieres explicar
Subir
1
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 10/10/2017
Por lo que se ve en la foto, no está tan complicado como podría y no tienes que acercar el soldador a la pastilla. Desuelda el resto de malla de la carcasa, mete un cable nuevo, suelda el negro al resto de cable cubierto de algodón (puedes poner una pinza de cocodrilo en el otro extremo para disipar el calor y frenar su avance por el cable que conecta con la bobina) y la malla a la carcasa como estaba. Que te cargues o no la pastilla dependerá de tu habilidad con el soldador. No sería el trabajo que yo elegiría para iniciarme en la soldadura con estaño...
Si no tienes la herramienta para hacerlo, sumado al riesgo de cepillarte la pastilla, yo me compraría una pastilla nueva directamente... o se la exigía al vendedor si no lo declaró en la venta.
Subir
1
Raúl Abrate
#8 por Raúl Abrate el 10/10/2017
#6 Ya lo pude solucionar! Desarme el humbucker y con cable de usb, como este humbucker es de dos cables solmente, lo sustitui por el que estaba cortado y ahora funciono a la perfeccion!
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 10/10/2017
Bueno aunque no es el cable adecuado bien esta lo que bien acaba
Subir
1
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 10/10/2017
pastodeloslobos escribió:
Por lo que se ve en la foto, no está tan complicado como podría


Cierto.

#8 Me alegro que lo hayas podido solucionar con éxito. :victoria:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo