Cambiar cableado a Humbucker

  • 2
penosoguitar
#13 por penosoguitar el 22/06/2012
Muchas gracias, despista2. Quedo muy pero que muy satisfecho con tu respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 22/06/2012
Hostia, he visto la luz!!!!
Vete a cualquier tienda de informática y pide que te den un cable de los que se usaban antes para sacar la señal de audio de los reproductores de CD hasta la tarjeta de sonido... Seguro que te lo regalan, porque ya no se usan. Son apantallados de 3 conductores, pero no te hace falta más, porque con sacar el punto de conexión de las dos bobinas ya puedes hacer el tap, no te hacen falta sacar los dos hilos independientemente.
Subir
penosoguitar
#15 por penosoguitar el 22/06/2012
Qué buena idea, creo que sé qué cable dices, pero por si acaso ¿podrías poner una foto de internet para confirmármelo?
Subir
despista2
#16 por despista2 el 22/06/2012
Uff... He ido a buscar uno, y originalmente sí eran de 3 + malla y usaban los cuatro contactos de los conectores, pero últimamente ya venían de 2 + malla.
Imagen no disponible

De todas formas, con 2 + malla también te podría valer si pones a masa el extremo frio en la misma pastilla. Los dos hilos serían para el extremo caliente y para el punto de unión de ambas bobinas, y el extremo frio ya iría conectado a la malla.
Subir
penosoguitar
#17 por penosoguitar el 22/06/2012
joder, muchas gracias por la molestia, con foto hecha por tí y todo, madre mía. Tengo en casa uno de este tipo, ¿serviría también?: http://4.bp.blogspot.com/-k2kij8opw5c/TvmOlzFK0HI/AAAAAAAAAGY/mJXwV52_haQ/s1600/RCA+3m+2+pic.jpg
Subir
penosoguitar
#18 por penosoguitar el 24/06/2012
Al final, me lo he hecho casero, con las ideas que me habeis ido dando, con cable apantallado y ha salido todo perfecto. Ahora puedo cambiar las "Gibson Burstbucker Pro" de humbucker a single coil. Y sin pérdida de tono aparente.
Muchas gracias a todos, porque entre todos vosotros me habeis ido dando las ideas necesarias para llevar el proyecto a cabo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo