Cambiar mis auriculares para tocar con amplificador ¿Recomendaciones?

Miguel Los
#1 por Miguel Los el 28/10/2019
Hola! Aunque suelo tocar mas la guitarra española que la electrica, cuando la toco lo suelo hacer con auriculares. Tengo unos baratos (menos de 20 euros) del carrefur, son estos en concreto: TNB CS HOME2. Os pongo las especificaciones:

frecuencia: 20hz-20khz
potencia: 100mw
sensibilidad: 105 dB
impedancia: 32 Ohm

La cuestión es que no los he comparado con otros pero me da la sensación de que dejan bastante que desear y como se acerca mi cumpleaños había pensado en autoregalarme unos auriculares nuevos, intentare pasarme por varias tiendas a probarlos en personas y oir las recomendaciones del dependiente pero me gustaría que me dierais vosotros (mis expertos de cabecera) algunas recomendaciones antes. Tengo un presupuesto maximo de unos 70/80 aunque si mereciese la pena podría subir hasta los 100 (se que necesitaría mas dinero para unos de calidad, pero me contento con algo mejor de lo que ya tengo y me de para tocar una horita o dos entre 3 y 5 veces por semana durante uno o dos años). Aparte, si no fuera demasiado pedir, me gustaria que me dijese alguien cuales son las especificaciones que debo mirar al comprar unos auriculares.

Un saludo y gracias a todos de antemano!

PD: os adjunto una foto de los auriculares TNB CS HOME2 que tengo ahora mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
896651_00_4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel Los
#2 por Miguel Los el 28/10/2019
Una cosa que se me olvido comentar es que aguanto un rato con los auriculares puestos pero soy de esas personas a las que al poco rato les empieza a molestas un poco por lo que me gustaria poder encontrar un modelo que sea comodo de llevar puesto por lo menos durante media horita sin tener que quitarlos para descansar, y que ademas de esto tengo un BOSS KATANA 50 y los cascos lo conectare directamente al ampli.

Saludos!
Subir
ARMANDO
#3 por ARMANDO el 29/10/2019
Pues hace un par de meses que me he pillado los Sony MDR-7506, ya que los que tenia se habían estropeado (unos sennheiser HD 429) que en plan barato no estaban nada mal (30 euros). Pero como ya no encontré estos mismos y los equivalentes o más caros de sennheiser no me convencían, después de mucho mirar y estudiar reviews, opiniones, etc. me convencieron los Sony y me hice con ellos.

Y no puedo estar más contento, Sonido plano, sin colorear y con todos los detalles, audio espectacular, se notan que son otro nivel Pro, el cable de muelle genial y lo suficientemente largo para la guitarra.Son bastante cómodos y no muy calurosos. Aíslan bastante pero no totalmente. Llevan jack pequeño y adaptador a gordo.

Los recomiendo, la verdad.

Son 99 pavos en Amazon por ejemplo, pero la calidad se nota nada más sacarlos del paquete, están en un escalón superior a los "normales", creo que merece la pena la inversión.

Un saludo.
Subir
Miguel Los
#4 por Miguel Los el 29/10/2019
Muchas gracias por la recomendacion Armando, le echaré un ojo! Pero son cerrados, no? yo creo que no lo dije en el post pero los prefiero abiertos o semiabiertos, tiendo a fatigarme pronto cuando uso cascos cerrados que me aislan demasiado y por lo que he leido por el foro, aunque se escuchen un poco desde fuera, los abiertos pueden ser mejores para tocar la guitarra. No se si esto sera asi, pero es lo que he leido por bastantes partes.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Vendetta
#5 por Vendetta el 29/10/2019
Buenas,

Yo tengo unos akg k240 MK II, creo que andan en torno a los 60 euros, son semiabiertos y yo estoy razonablemente contento con ellos, los enchufo a un blackstar fly 3 con una pedalera Boss gt1 y para hacer un apaño van bien...

Salu2
Subir
ARMANDO
#6 por ARMANDO el 30/10/2019
#4 no sé donde habrás leído eso, pero yo creo que para tocar la guitarra son mejores cerrados, no molestas nada a los demás, tienes mejor calidad de sonido y se aprecian mejor los detalles y te permiten concentrarte más para el estudio, que es para lo que normalmente vas a usar auriculares para tocar.

En contra se les suponen más incómodos, pero eso depende de los auriculares en mayor medida, por eso te recomendé los Sony son bastante ligeros y cómodos. Pero si prefieres abiertos, no son los tuyos.

https://www.thomann.de/es/onlineexpert_page_auriculares_abiertos_o_cerrados.html
Subir
Paco
#7 por Paco el 30/10/2019
Yo tengo unos AKG K240 pero no los uso nunca, prefiero tocar con el volumen muy bajo que ponerme auriculares.
Subir
ARMANDO
#8 por ARMANDO el 30/10/2019
#7 Yo toco con articulares cuando estudio por la noche 00:00 a 01:00 o 01:30 o cuando llevo varios días dando la tabarra a los vecinos con mi valvular zumbando ( :rock: ), digo hoy toca con articulares, así bajo el nivel de presión sonora ;-) vecinal y también cuando me pongo con el portátil a estudiar un tema nuevo.
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 30/10/2019
No suelo tocar con auriculares pero si me da por tocar de noche, prefiero los cerrados, tengo otros semiabiertos y la verdad no molan mucho..
Subir
Neohector
#10 por Neohector el 31/10/2019
Los auriculares cerrados tienen la ventaja de no molestar y de que no escuchas las cuerdas de la guitarra pero... nada más.
Yo soy totalmente partidario de los abiertos, el movimiento de aire no presiona tanto el oído y hay menos fatiga, respira mejor. Si estas solo en la habitación no vas a molestar a nadie, y a medida que avanzas en tiempo tocando vas notando sus ventajas frente a los cerrados.

Dicho esto, yo uso unos AKG K702. Se salen un poco de presupuesto, pero hace poco vi unos 701 aquí usados por unos 60 euros.merece la pena. Son cómodos y tienen un equilibrio de frecuencias para tocar razonable, sin graves exagerados como los HIFI, ligeros y agradables al tacto. Y para grabar con micro instrumentos acústicos y voces ya, cerrados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo