Cambiar altura cuerdas Cort M-200

#1 por thasirpeka el 21/01/2010
Buenas a todos.
Veréis el sábado pasado compré una cort M-200 y me da la sensación de que las alturas de la 5º y 6º cuerda no está del todo fina.

Tocándolas al aire a veces suena un poco "cascailla", no sé como decirlo, pero al pulsar los trastes es muy difícil que la nota suene limpia.

No se si se deberá a que las cuerdas están muy altas o muy bajas (soy totalmente nuevo), a ver si me podéis ayudar y decirme como puedo bajar o subir la altura para adaptarla a mi gusto. Muchas gracias.
Subir
#2 por dark kloud el 21/01/2010
Yo la llevaría de vuelta a donde la compraste y les diría que me la pusieran a punto - yo cuando he comprado una guitarra siempre me la han puesto a mi gusto. Imagino que antes de comprar la probarías ... ¿no lo notaste entonces ?
Subir
#3 por frasco el 21/01/2010
Compañero:

Si eres totalmente nuevo es dificil hacer el ajuste tu mismo... pues ¿que criterio vas a seguir?...
quizás aún no tengas ni pulsacion ni un ataque preciso...

¿tienes algún amiguete guitarrista que pruebe tu guitarra y te aconseje?

Tambien puedes ir a la tienda y decirle lo que le notas, si son apañaos te ajustarán ellos la guitarra (en caso que sea necesario un ajuste).

Un saludo.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#4 por thasirpeka el 21/01/2010
Gracias por las respuestas.

He llevado la guitarra esta tarde a la tienda y el muchacho me la ha ajustao.

Por lo visto tenía el puente muy bajo y lo ha subido.
Aun así sigue trasteando un poco, aunque menos.

Dice que puede ser que al venir la guitarra del norte la madera tenga que aclimatarse un poco a la temperatura del sur.

También dice que mientras ese trasteo no se transmita al amplificador tampoco pasa nada.

¿Qué opináis?

Y otra pregunta aunque me salga del tema, ¿qué tengo que hacer para entrar al club Cort?

Gracias.
Subir
#5 por dark kloud el 21/01/2010
Estoy plenamente de acuerdo con lo que te han dicho en la tienda. Yo mismo estuve viviendo en escandinavia y cuando me traje una guitarra de allí, le costo un tiempo estar a punto (temperatura, humedad, etc.) . Y dando gracias que no era acústica ! pues el efecto se nota en mayor medida. Un saludo y a disfrutar de tu nueva hacha :)
Subir
#6 por thasirpeka el 22/01/2010
También me ha comentado que si le pongo cuerdas de 0.10 se notará menos el trasteo pero me costará un poco más al principio.

¿Hay mucha diferencia?
Subir
#7 por frasco el 22/01/2010
a mi me duele el 010 y el 009 es mantequilla...depende de lo que te acostumbre... hay gentes que no están cómodas si no montan un 011;)

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#8 por minne el 22/01/2010
Tambien puedes mirar el mastil para ver si esta recto, a veces las guitarras no traen el alma bien ajustada y por eso trastea al pulsar.

Todo es ponerse

Subir
#9 por thasirpeka el 22/01/2010
¿Hay alguna forma de saber de antemano si un problema de trasteo se debe a la altura del puente o a la curvatura del alma?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo