¿Cambiar de afinacion requiere otro calibre de cuerdas?

juancarlosv
#1 por juancarlosv el 26/02/2010
Hola, estoy comenzando a tocar con una diferente afinacion, es bajarle un semitono a todas las cuerdas, quedando asi: D#G#C#F#A#D# (DE LA SEXTA A LA PRIMERA).El calibre de cuerdas que uso es el de 009-042.
Subir
cxrlox
#2 por cxrlox el 26/02/2010
si es un semitono creo que no!
Subir
Juanmi91
#3 por Juanmi91 el 26/02/2010
Hombre como poder, puedes, lo que pasa es que a lo mejor se te quedan un poco blandurrias las cuerdas... yo te aconsejaría un 009-046 o un 010-046, ya como mas te guste.
Subir
agusjuslar
#4 por agusjuslar el 26/02/2010
Hola Juancarlosv, yo tengo dos guitarras y aproveche mi primera guitarra una squier stratocaster, para bajarle la afinación un semitono, i así poder tocar canciones en otras afinaciones cuando lo requiera. Y la verdad es que para mi gusto, las 0.9-0.42 ya van bien para bajarle un semitono.


Saludos!
Subir
shalashaska
#5 por shalashaska el 26/02/2010
os dejo una aplicación muy curiosa para calcular la tensión de cualquier juego de cuerdas en función de la afinación. No debe ser 100% fiable, pero te puede dar una idea de a qué grosores irte:

http://www.bangzero.org/stringtension/

para utilizarlo, en la plantilla que te dan, hay que sustituir las letras por las de las notas de nuestra afinación, usando _ ^ para flat o sharp respectivamente antes de la nota. Después, sustituimos los grosores que vienen por los del juego que pretendemos usar (se puede poner en kg y mm, viene predeterminado en pulgadas y libras), y le damos a calculate. Si la tensión resultante es parecida a la que teníamos con el juego y afinación anterior, no habrá que hacer mas que los mínimos ajustes. De todas formas abajo te vienen unas instrucciones bastante detalladas de cómo manejarse con él.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas