¿Cada cuanto cambiáis las cuerdas?

javier perez
#13 por javier perez el 24/07/2023
Yo las cambio cuando se hacen negras las tres primeras... Nunca les paso ningun producto no me suelen sudar las manos y aparte siempre me ha resultado un puto coñazo cambiarlas.. Leí una entrevista de no se quien que decía que las cambiaba todos los dias.. Supongo q cuando estaba de gira.. Y otro por ahi que ni siquiera sabia hacerlo.. Se lo hacía siempre su tecnico
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 24/07/2023
Francis W. escribió:
También tiene mucho que ver el ph del sudor de cada uno, conozco gente que tiene que cambiar después de 2 bolos y, mucho peor, re entrastar una vez por año.


te refieres a retrastear 1 vez al año?
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 24/07/2023
Con la orquesta en Agosto cada 4 días. Y empiezo Julio con cuerdas nuevas en todas las guitarras. El resto del año cuando se rompe alguna generalmente cambio el encordado completo.
Subir
_Quique_
#16 por _Quique_ el 24/07/2023
Cuando toca
Subir
Salvador Miranda
#17 por Salvador Miranda el 24/07/2023
Igual que el compañero Marin, cuando se rompen, que es como una vez al año...
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 25/07/2023
El Marin escribió:
Cuando se rompen


Yo creo que esa es la respuesta...
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 25/07/2023
Dicen que cuerdas nuevas suenan mejor, pero curiosamente están algo mas duras para los bends, se desafinan porque no se han estabilizado, y las entorchadas trastean mas hasta que no se desgastan un poco.

No las cambiaría para dar un recital si no las usé algo, unos días antes,
Subir
Killer
#20 por Killer el 25/07/2023
#13 Lo del sudor hace mucho, yo en verano sudo muchísimo pero tuve hace tiempo un compañero de grupo que independientemente de la época del año las cuerdas le duraban en un estado decente como dos semanas.
#19 Realmente si la guitarra esta correctamente ajustada no es ningún problema ni tan solo con puente flotante, ahora en el caso de los puentes flotantes yo las cambiaria el día antes del bolo, nunca el mismo día, en puentes fijos es otra historia, si la guitarra tiene un mínimo de calidad con estirar un poco te duran afinadas todo un bolo, respecto a lo de la respuesta correcta, opino que esta es la típica cuestión en que no hay respuesta correcta, hay gustos y manías de todo tipo y al tener diferente sonido unas cuerdas nuevas que unas con recorrido, al final es algo que depende de lo que a uno le guste, lo que no voy a negar es que económicamente es muchísimo mas barato cambiarlas cuando se parten, en eso me parece que todos vamos a estar de acuerdo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 25/07/2023
Depende. Tengo tres guitarras, pero no uso igual todas. La que más uso me aguanta tres, cuatro meses, salvo en verano, que sudo como un pollo, y a los dos meses ya están negras. Pero tengo una castaña afinada en mi bemol standard, y solo la uso de vez en cuando, pa poder tocar cosas con esa afinación. A esa, un año.
Siempre que cojo una guitarra, luego la limpio. En verano incluso las limpio a mitad de sesión. Flipo con los tornillos de las pastillas. Los oxido hasta el punto que se deshacen, y luego no engancha el destornillador. Uso una camiseta vieja. Me envuelvo la mano en ella, y voy cuerda por cuerda, las agarro con dos dedos, y parriba, pabajo.
Nunca he usado cuerdas recubiertas, ni creo que lo haga. Las Ernie Ball se me ponen negras antes, y las D'Addario normales son las que suelo usar.
Si antes de que les toque un cambio se rompe una, la reciclo, siempre se rompen por la selleta, y nunca les corto los sobrantes, pensando en poder reciclarlas. Pero es raro que se rompan, y si es la primera, la mitad de las veces no consigo reciclarla porque parte por donde antes estuvo enrollada.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 25/07/2023
Starivok escribió:
El Marin escribió:
El Marin escribió:
Cuando se rompen

Yo creo que esa es la respuesta...


He de decir que ahora las cambio más a menudo porque desde que uso trastes de acero, me como el entorchado y las tengo que cambiar. pero cambio la que se "rompe" nada más
Subir
1
Paco
#23 por Paco el 25/07/2023
Yo antes las cambiaba 2 veces al año, pero me he vuelto un poco vago con ésto y ahora como mucho lo hago una vez al año. Sólo en las guitarras que uso mucho, las demás ni sabría decirte cuando las cambié por última vez.
No me sudan las manos ni nada.
Subir
Visceral_Hate
#24 por Visceral_Hate el 25/07/2023
Depende del uso que le de a la guitarra, pero normalmente entre 1 y 3 meses. No me gusta nada el sonido ni el tacto de las cuerdas oxidadas.
No utilizo ningún producto, solo pasar el trapo cuando termino.
No sé si por el calor que está haciendo o qué, pero las últimas cuerdas que puse a la guitarra que más uso, en unas 3 semanas estaban para cambiar (para mi gusto, claro).

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo