¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?

¿Cada cuándo cambiáis las cuerdas?
Cada 1 semana
Cada 2 semanas
Cada 3 semanas
Cada 1 mes
Cada 3 meses
Más de 3 meses
Votos totales: 162
cuerdadeguitarra
#1 por cuerdadeguitarra el 10/01/2015
Una duda que siempre me ha asaltado y más desde que mi mejor amigo se compró una Les Paul hace 6 años y, atención señores, ha cambiado las cuerdas 2 veces.
"Las tendrá hechas una pocilga", diréis. Nada más lejos de la realidad. Y no las lava de ninguna manera, ni las hierve en agua caliente, etc.

En mi caso, tenía varios problemas, lo cual hacía que las cambiara casi semanalmente:
a) me sudaban las manos
b) tocaba de 2 a 5 horas cada día
c) ensayos, conciertos...
d) la roña del local de ensayo (todos los locales de ensayo son un microclima en si)

Y vosotros, ¿cada cuándo las cambiáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 11/01/2015
Igual siempre que mi economía lo permite trato de cambiarlas por lo menos cada mes, pero depende también que tanto uso se les dé.
Subir
1
cuerdadeguitarra
#3 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
Y comprar un pack de 12 o 24 cuerdas para todo el año?
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 11/01/2015
yo tengo una admira de hace 35 años, por lo menos. tiene las mismas cuerdas de hace 10 o 12 años, los mismos que hace que no la toco jajajajajajaja
Subir
1
cuerdadeguitarra
#5 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#4 jejejeje! en ese caso, normal :D
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 11/01/2015
Antes de nada, si no te quieres arruinar en cuerdas: siempre Elixir y un trapito de algodón al lado de donde suelas tocar. Después de usar la guitarra una pasadita del trapo de algodón y alargas las cuerdas una barbaridad. Realmente el desgaste de las cuerdas lo marca la corrosión, el uso y que peten. Yo llevo las mismas cuerdas 2 años, pero es que no toco lo que me gustaría y soy testarudo en lo que te he explicado en lo del trapito.

Eso sí, si ves que rasca la cuerda por la parte de los trastes: ¡¡¡¡cámbialas ya!!!!! Te comen el traste como si fuera una lija. Cambiar los trastes es casi como pagar una guitarra nueva, y unas cuerdas, no.
Subir
2
cuerdadeguitarra
#7 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
#6 Estoy muy de acuerdo en lo del trapito y las Elixir. Aguantan mucho y una buena higiene es indispensable!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/01/2015
#6 #7 Pues me parece un consejo muuuuuy malo y una confirmación aún peor de alguien que se ha puesto de nick la dirección de una tienda de cuerdas.

ryukenken escribió:
si no te quieres arruinar en cuerdas: siempre Elixir y un trapito de algodón


Si no te quieres arruinar en cuerdas escoger unas de las más caras no lo veo normal... porque su vida útil son los mismos 4-5 meses máximo de vida útil de cualquier otra cuerda

ryukenken escribió:
Yo llevo las mismas cuerdas 2 años


Es el fallo en el que mucha gente cae.

Elixir, o cualquier otra cuerda recubierta, tiene sentido meterla cuando sudas como una bestia y unas cuerdas normales se te ponen negras en 2 ensayos por mucho trapo que metas... pero aguantar unas cuerdas 2 años es una barbaridad, porque por abajo, del roce con los trastes y por mucho que limpies, la cuerda se corroe a lo sumo en esos 4-5 meses y todo lo demás ya es desgastar el traste... por mucho que por arriba sigan bonitas por el recubrimiento plástico que llevan.

Que cada cual luego es libre de hacer con su guitarra lo que quiera, pero elixir no es una solución mágica y proponerla como tal es un mal consejo... por las mismas, eso de que cambiar trastes es casi como pagar una guitarra nueva... pues me ahorro los comentarios, pero es meter miedo sin motivo, de todas formas por mucho que se quieran cuidar unos trastes antes o después va a ser necesario cambiarlos igualmente
Subir
1
cuerdadeguitarra
#9 por cuerdadeguitarra el 11/01/2015
Tariu escribió:
Pues me parece un consejo muuuuuy malo y una confirmación aún peor de alguien que se ha puesto de nick la dirección de una tienda de cuerdas.


Por qué lo ves mal? si le funcionan bien las Elixir y tienen una vida más larga, ¿no es un buen consejo? Sí, son más caras, pero duran más. Estamos de acuerdo en que Elixir no son un milagro, pero funcionar, funcionan y durar, duran.

Si se compra unas Elixir a 15 euros y le duran 5 meses, a 3 euros el mes, no es mejor que comprarse unas EB (por ejemplo) a 5,8 y que le duren 1 mes? Digo yo, vamos. En esto de las cuerdas cada uno es de su padre y de su madre, pero que me digas que es un consejo muy malo me deja a cuadros.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/01/2015
Pero es que elixir NO duran más... partamos de eso, si tú unas cuerdas de 5 euros, por sudar, las tiemes que cambiar a la semana y las otras te duran 3 meses... estás ahorrando, pero si tú las cuerdas de 5 euros te duran los 3 meses igualmente, donde está el ahorro? porque no lo veo...

Elixir es una solución cuando hay un problema, sin problema... elixir es el problema, sobre todo por los malos consejos y el hacer creer a la gente que con esa marca te olvidas de comprar cuerdas.
Subir
ryukenken
#11 por ryukenken el 11/01/2015
Por alusiones. He probado varias marcas de cuerdas, nunca he sido muy friki de encontrar las cuerdas mágicas, pero al toparme con las elexir...pffff MADRE MÍA!!!! En contexto de grupo, de durarme un mes la primera cuerda o la tercera (son las que más se me petan),a que me duren tres meses: joder que si cambia la película.

Ahora que estoy "retirao" de grupo-ensayos y no puedo tocar como me gustaría, y en casa suelo ser más light, pues me duran lo que no está escrito.
Reconozco la exageración de cambio de trastes por una guitarra nueva...que aquí en BCN casi que sí, que es así, en Jaén tendréis otros precios y tú eres un crack, pero sí que es un reembolso bastante más elevado que lo que son cuerdas de 15 euros más trapito de algodón.

Esto es teoría mía. No he querido meter miedo ni nada, para que mi paisano, el que vende cuerdas, empiece a ganar dinero a espuertas. Esa es mi experiencia y mi consejo: el hilo está abierto a todas las opiniones y vivencias.
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 11/01/2015
ah bueno...si ya partes de que con Elixir no hay mejora. Entonces no hay discusión, ni punto de vista. Para mí, sí existe tal diferencia de durabilidad, y si es un engaño, pues estupendo, sigo en él, porque me ha funcionado hasta hoy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo