Caline CP-32 Clear Veil Overdrive Fuzz

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 07/04/2016
... Alguien sabe algo?
Subir
Simio Cósmico
#2 por Simio Cósmico el 08/04/2016
Bien, si todo sale bien, en dos meses les cuento de qué trata el pedal


-___________-
Subir
Mr. Sinner
#3 por Mr. Sinner el 16/11/2016
Y bien? Que tal? Lo probaste?
Subir
Simio Cósmico
#4 por Simio Cósmico el 16/11/2016
Sí! Lo he usado poco en realidad, entra y sale de mi pedalera pues como principal (y casi siempre única) distorsión sigo usando el Rat.

El Clear Veil es bastante ruidoso comparado con el mencionado Rat, pero se le puede sacar jugo tanto a baja como alta ganancia, con el control de Fuzz al mínimo sí que suena como overdrive, pero no es un overdrive transparente. El control de tono me suena que haga mucho, su efecto es más bien sutil y el pedal en sí tiene una voz ni muy aguda ni muy grave. Si atacas con fuerza las cuerdas consigues el efecto "sag" que algunos buscan en un fuzz, y junto con el Rat se consiguen acoples fácilmente. Aclaro que es mi primera experiencia con un Fuzz, y lo he usado sólo a 9V (acepta adaptadores de 9 y de 18V). El pedal está tan bien construido como los otros Caline que tengo, así que puedo recomendarlo.

Te dejo un tema en el que lo he usado junto con el Rat, lo podrás identificar fácilmente casi al final:

Subir
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 04/10/2018
hola

revivo este hilo por que tengo el Clear Veil (soy el autor del hilo, cambié mi cuenta) y anoche descubrí algo importante: las etiquetas de los controles están mal! El pote FUZZ controla el tono, y el pote Tone controla la ganancia.

Y es que qué bárbaro, dejé el pedal olvidado mucho tiempo por que nunca entendí la relación entre lo que le ponía de ganancia y lo que realmente saturaba (obvio, estaba solo cambiando el tono...), y como es mi primer fuzz y tienen fama de ser temperamentales pues no le di más importancia. Ahora es mucho más claro ver por qué lo llaman Overdrive/Fuzz, y es que hasta poco más de la mitad de ganancia mete un crunch decente, pero de súbito se vuelve fuzz asesino, muy locochón

Pues ahí lo tienen, para los que querían saber más sobre el pedal, los que tal vez lo tienen y aún se quiebran la cabeza con los controles o para los que se divierten con el mal inglés de los chinos (con todo respeto, no es que yo sepa ni pío de mandarín).
Subir
Mr. Sinner
#6 por Mr. Sinner el 04/10/2018
jajajaajj, vaya movida!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo