Fuente CALINE CP-08 (inside)

Karlson
#1 por Karlson el 02/02/2018
Después de buscar una fuente que fuera realmente ISOLATED, es decir, que tuviera SECUNDARIOS del transformador separados por cada "canal" (y sin gastarme un pastón), encontré esta CALINE CP-08 y cumple con las expectativas:

TRAFO: Toroidal, con todos los 10 segundarios
Cada salida tiene un 78xx, con su puente de diodos SMD : MB6S: 0.5A Bridge Rectifier
Ademas cada salida tiene otro 78l05, que parece es para alimentar los LED de funcionamiento.

aparentemente, la unica diferencia entre las salidas de menos potencia, es que carecen de disipador los reguladores 7809 de esa zona.


Resultado; no ruidos al mezclar pedales por el LOOP y por el IN del amplificador, no voy a explicar porque pasa esto de las masas entre loop y entrada, eso para otro hilo.

os dejo algunas fotos del interior.

Decir que los de las tiendas no suelen tener ni idea de lo que le hablas, solo que las "buenas" no hacen ruidos....o sea, fuentes de 150€ para arriba.

También decir que la CALINE CP-05 NO tiene nada que ver con esta, no tiene varios secundarios en el trafo.

Y también decir que ojo, no todos los que ponen "ISOLATED" lo son realmente, para eso, ha de haber circuitos de transformador independientes... y eso, joven padawan, hasta que no abres la fuente y lo ves... no hay forma de saberlo, yo me arriesgué con ésta...

datos en: http://www.calinemusic.com/article/?148.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170727_141237.jpg
20170727_142207.jpg
20170727_141242.jpg
20170727_142518.jpg
20170727_141420.jpg
20170727_141906.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/02/2018
Buena información.

Yo tengo la otra, la 05, y la verdad es que va bien para cuatro pedales que uso.

Pero mi idea es hacerme dos pedalboard, una para bolos y otra mas ligera para ensayos. Es bueno saberlo porque para la grande sería una buena cosa.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 03/02/2018
Karlson escribió:
Resultado; no ruidos al mezclar pedales por el LOOP y por el IN del amplificador, no voy a explicar porque pasa esto de las masas entre loop y entrada, eso para otro hilo.

Bueno, no tiene siempre por que pasar eso, yo utilizo pedales por el input y por el loop conectados a una sola salida de una fuente casera, en la vida he tenido problemas de este tipo.
Es que parece que si la fuente no es de salidas aisladas ya no vale.
Pero claro yo solo toco en casa, imagino que si te andas conectando a la red en mil sitios diferentes cada vez que hagas un bolo pues puede que ocurra esto.
Gracias por la info de todas formas, se le ve muy buena pinta a la fuente.
Saludos.
Subir
classic50s
#4 por classic50s el 11/02/2018
Creo que se pueden conseguir a buen precio en determinado vendedor chino online, pero yo particularmente no encuentro.
Alguien puede ayudar?
Me interesa comprar una.
Subir
Karlson
Ummagummas
#6 por Ummagummas el 29/01/2021
#1 Yo tengo la CP-04 y estaba bastante satisfecho, aunque me metía ya algo de ruido por el canal sucio... hasta que a mi cadena le he metido el compresor, el overdrive y el bigmuff... Con este ultimo especialmente, es insoportable el ruido que mete. Y aqui estoy, dándole vueltas a lo que hago.
Subir
Ummagummas
#7 por Ummagummas el 02/02/2021
hellvilleRock escribió:
en la vida he tenido problemas de este tipo.


Influyen varias cosas. Si usas humbuckers es probable que no tengas tantos problemas... Yo con mis high gain si los tengo.
Karlson escribió:
Resultado; no ruidos al mezclar pedales por el LOOP y por el IN del amplificador, no voy a explicar porque pasa esto de las masas entre loop y entrada, eso para otro hilo.


Me interesa esa explicación.

¿Cuantos pedales le metes a la cp-8 sin que te meta ruidos?
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 02/02/2021
#7
Adjunto todo lo que tengo conectado a la CALINE CP-08, algunos por el loop de efectos, otros por el frontal del ampli. Uso Marshall JVM410.
...y la fuente no mete ruidos.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 02/02/2021
Yo estoy entre estas 2.
La Palmer Pwt8 ( 82 euros en Amazon). Con unas opciones muy buenas.
O la Rivertronic de 8 salidas o 10. Que están entre 60 - 80 euros. Que tiene pintaza.
Creo que son las mejores opciones, por menos de 100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo