Calificar definitivamente al Edge III de ibanez

Ángel Santana
#49 por Ángel Santana el 19/02/2010
Hola.

Siempre he defendido el Edge Pro III en función de la gama de las guitarras que lo llevan. Después de casi tres años con mi Ibanez RG350DX, y tras compararlo con muchas y variadas guitarras propias y ajenas, puedo decir que bien ajustado es un puente que no da problemas. Comparado con el Edge Pro o los ZR de mis otras Ibanez, está claro que sale perdiendo, es mucho más tosco y menos articulado en su acción. Repito, no debería desafinar, y cumple sus función, sólo que otros lo hacen mejor. Lo único que puedo decir en su contra es su dureza, y que en mi caso los muelles hacen mucho ruido y supongo que en breve toca cambiarlos (pero esto también pasa en la Jem de Vai).

El puente de mi Jackson Dinky DK2 es más robusto, en aspecto, tacto y manejo, pero sigue siendo bastante duro. Mis Strato, PRS y Grestch tienen otros tipos de puente, así que no tiene sentido comparar. Pero en general, no tengo que preocuparme de la afinación y entonación cuando las saco del estuche, unas requieren más tiempo y otras menos en el ajuste inicial, y el Edge Pro III me costó mucho, pero merece la pena invertir ese tiempo (mejor invertirlo en ajustarlo que en criticarlo ;-)).

Saludos.
Subir
Sergiolution
#50 por Sergiolution el 19/02/2010
AngelSPA escribió:
Hola.

Siempre he defendido el Edge Pro III en función de la gama de las guitarras que lo llevan. Después de casi tres años con mi Ibanez RG350DX, y tras compararlo con muchas y variadas guitarras propias y ajenas, puedo decir que bien ajustado es un puente que no da problemas. Comparado con el Edge Pro o los ZR de mis otras Ibanez, está claro que sale perdiendo, es mucho más tosco y menos articulado en su acción. Repito, no debería desafinar, y cumple sus función, sólo que otros lo hacen mejor. Lo único que puedo decir en su contra es su dureza, y que en mi caso los muelles hacen mucho ruido y supongo que en breve toca cambiarlos (pero esto también pasa en la Jem de Vai).

El puente de mi Jackson Dinky DK2 es más robusto, en aspecto, tacto y manejo, pero sigue siendo bastante duro. Mis Strato, PRS y Grestch tienen otros tipos de puente, así que no tiene sentido comparar. Pero en general, no tengo que preocuparme de la afinación y entonación cuando las saco del estuche, unas requieren más tiempo y otras menos en el ajuste inicial, y el Edge Pro III me costó mucho, pero merece la pena invertir ese tiempo (mejor invertirlo en ajustarlo que en criticarlo ;-)).

Saludos.


tienes razon... el edge 3 bien seteado funciona bien... colocale cinta a los muelles para que no hagan ruido... mucha gente lo hace
Subir
skr_soad Baneado
#51 por skr_soad el 24/05/2010
gracias por todo
pero a tomar por cu-- la rr3 me voy a por la rr24m con original floyd y emg 81 (alexi my idol)
es lo mismo que la rr24 pero el fretboard en maple
aunque sea mas barata en negra es mas bonita que la rr24
Subir
der_blitzkrieg
#52 por der_blitzkrieg el 15/06/2010
yo creo que teniendo lo q sea como todo tiene un desgaste, y siempre tendras que hacer un ajuste. En este caso capas tengas q cambiar los muelles etc pero si te dura un bueeen tiempo esta bien x lo q vale despues si nos da el bolsillo nos tiramos para uno mejor. O no hacemos eso con las guitarras? empesamos con una mala despues una media y asi. Ojala todos podriamos ostentar a uno de los mas caros. Por alguna razon el mercado nos ofrece distintas gamas precios y calidades segun nuestros bolsillos.
---------------------------------
alex197125 escribió:
jaj buena.... tu guitarra y la mia son parecidas dx y tambn tengo una correa fender dx

http://www.imagengratis.org/images/imagen0125.jpg


mira loco yo me queria comprar la rg 350dx o la jem jr supustamente son iguales nada mas q la jem jr tiene puntitos y el monkey grip que nose si como le saca madera le saca tono y sustaine puede ser? esta mas cara obvio q la rg 350 pero viendo q te quedo muy bueno el arbol de la vida que ya lo habia visto igual pero le desconfio quedo muy bien esteticamente? como es al tacto? se nota si pasas el dedo por el diapason? porq en la foto se ve re bien!!! pero nose como seria personalmente si tenes alguna foto mejor de mas cerca te lo recontra re agradeceria saludos:saludo: y gracias desde ya
Subir
krøsh
#53 por krøsh el 15/06/2010
der_blitzkrieg escribió:
yo creo que teniendo lo q sea como todo tiene un desgaste, y siempre tendras que hacer un ajuste. En este caso capas tengas q cambiar los muelles etc pero si te dura un bueeen tiempo esta bien x lo q vale despues si nos da el bolsillo nos tiramos para uno mejor. O no hacemos eso con las guitarras? empesamos con una mala despues una media y asi. Ojala todos podriamos ostentar a uno de los mas caros. Por alguna razon el mercado nos ofrece distintas gamas precios y calidades segun nuestros bolsillos.
---------------------------------


mira loco yo me queria comprar la rg 350dx o la jem jr supustamente son iguales nada mas q la jem jr tiene puntitos y el monkey grip que nose si como le saca madera le saca tono y sustaine puede ser? esta mas cara obvio q la rg 350 pero viendo q te quedo muy bueno el arbol de la vida que ya lo habia visto igual pero le desconfio quedo muy bien esteticamente? como es al tacto? se nota si pasas el dedo por el diapason? porq en la foto se ve re bien!!! pero nose como seria personalmente si tenes alguna foto mejor de mas cerca te lo recontra re agradeceria saludos:saludo: y gracias desde ya


El monkey grip es solo estetico, no interfiere nada en el sonido, y como en todas las jem se pagan bastante esos adornos.:saludo:

(Por cierto para la proxima intenta usar mas los signos de puntuacion(puntos,comas...) asi sera mas facil de leerte.:brindis:)
Subir
Pedro MA
#54 por Pedro MA el 15/06/2010
Yo tengo una Jem 555 de 1999 y venía con el Lo TRS Trem II. Comparándolo con el Edge III de la RG350 de un colega ,he de decir que es mejor puente el edge III, bastante mejor. Me dejó su RG para que le ajustase el puente, le cambié los muelles, y lo cierto que me gusta, es bastante estable.

Eso sí, son puentes que no están mal pero se desafinan si das muchos palancazos. A mi Jem le cambié el Lo TRS por un Gotoh FR y la diferencia es abismal. El Lo TRS trem II y el edge III son puentes no profesionales, no son malos pero no llegan a donde están los buenos de verdad, a mi modo de ver están en otra liga con respecto al Gotoh, Edge pro, Floyd rose, schaller, etc...

Saludos.
Subir
edgar_rg Baneado
#55 por edgar_rg el 15/06/2010
Krøsh escribió:
El monkey grip es solo estetico, no interfiere nada en el sonido, y como en todas las jem se pagan bastante esos adornos.:saludo:

(Por cierto para la proxima intenta usar mas los signos de puntuacion(puntos,comas...) asi sera mas facil de leerte.:brindis:)


Pues por lo que tengo entendido cualquier Hoyo y cosa en la guitarra interfiere en el tono, hasta un escalopado jaja, creo que te dara un tono mas brillante.

Pero bueno casi todo tiene que ver con el Ampli y la Guitarra, hablando del tono, claro.

Saludos:yahoo:
Subir
reqviem
#56 por reqviem el 03/10/2010
Buenas no se si esta pregunta entra aqui o no.. lo que pasa es que mi guitarra venia con un floyd rose licensed, y he estado pensando en cambiarlo por uno original, pero no se si la medida si es estandard, pero bueno realmente lo que mas quiero saber es si lo podria mas bien cambiar por un floyd rose pro aunque el costo es considerablemente mayor. (60 dolares mas) a lo que me refiero es que si la medida de ambos es igual o la distancia entre los pibotes es diferente o la cavidad en la guitarra tiene que ser mas grande o mas pequeña. Gracias HAAA otra cosa.. de poder hacerse la cosa podria mas bien meterle un floyd rose de ibanez edge pro que es mas "economico"?
Subir
Pedro MA
#57 por Pedro MA el 04/10/2010
reqviem escribió:
Buenas no se si esta pregunta entra aqui o no.. lo que pasa es que mi guitarra venia con un floyd rose licensed, y he estado pensando en cambiarlo por uno original, pero no se si la medida si es estandard, pero bueno realmente lo que mas quiero saber es si lo podria mas bien cambiar por un floyd rose pro aunque el costo es considerablemente mayor. (60 dolares mas) a lo que me refiero es que si la medida de ambos es igual o la distancia entre los pibotes es diferente o la cavidad en la guitarra tiene que ser mas grande o mas pequeña. Gracias HAAA otra cosa.. de poder hacerse la cosa podria mas bien meterle un floyd rose de ibanez edge pro que es mas "economico"?


Tu pregunta es un off topic, pero te respondo. En la página web de floyd rose vienen las dimensiones de los puentes. Supongo que si llevas un floyd licensed le podrás meter uno original o un floyd gotoh. Sin embargo olvídate de meterle un ibanez ya que tanto la distancia de los tornillos como el hueco de la guitarra es diferente.

Saludos.
Subir
adriiaan
#58 por adriiaan el 27/10/2010
hola que tal colega
mira yo tengo una ibanez de tiraje economico una rg350dx wh y trae el edge III no es pro ni mucho menos ya que es de tiraje economico
la verdad yo lo unico que puedo opinar al ya tenerla desde bastante tiempo y despues de utilizar un floyd rose con patente pendiente de una ltd mhq120 es que me agrado mas el edge III en aspectos de la palanca del whammy ya que puedes ajustarla tanto de la altura como de la presion que tiene para no moverse mientras saltas y destruyes el escenario, el floyd a lo que le movi solo ajustas la altura y la presion se iva aflojando cada que jugaba con la palanca whammy
desde que probe el edge me he quedado con las ganas de un lo-pro o un pro y tambien quiero calar el point zero de ibanez parece ser muy interesante al igual que el pitch shifter no recuerdo bien el nombre del puente pero tiene la funcion de cambiar tonalidades con un click y suena interesante jejeje
lo que puedo agregar es que te vas a divertir con el edge III a mi no me ha dado problemas de afinacion y creeme que la agarro con todo obviamente despues de cierto tiempo o dias de uso tengo que volverla a afinar pero en escenario mientras tengas bien tu afinacion no te dara problema alguno
;)
Subir
davidarkzero
#59 por davidarkzero el 10/12/2010
no se si alguien se ha percatado...

pero las series altas de ibanez vienen con CLAVIJAS GOTOH....

no seran las clavijas EL MEOLLO DEL ASUNTO????

si a un EDGE III le ponemos clavijas GOTOH ..mejoraria su estabilidad...(no desafinar al cabo de un tiempo)
Subir
Sergiolution
#60 por Sergiolution el 10/12/2010
davidarkzero escribió:
no se si alguien se ha percatado...

pero las series altas de ibanez vienen con CLAVIJAS GOTOH....

no seran las clavijas EL MEOLLO DEL ASUNTO????

si a un EDGE III le ponemos clavijas GOTOH ..mejoraria su estabilidad...(no desafinar al cabo de un tiempo)


Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info esto mejora su estabilidad mas eficientemente, por que al apretar la locking nut, se anulan las clavijas
yo LEVANTO en el AIRE como steve vai con el tremolo, y la afinacion ni se mueve nada, comparado con un floyd licenced de una jackson, con 0.9, el edge iii con 0.10 es mas blandito y mas comodo por que el brazo del tremolo se queda en su pocicion si lo apretas, no cambio mi edge iii a no ser que sea por un edge pro o un lo pro edge,
saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo